Porto Cristo, playas y Cuevas del Drac, imprescindibles de Manacor
Manacor es la segunda población más importante de la Isla, por detrás de Palma. Situada en el levante mallorquín, acoge gran cantidad de turistas de todas partes por el encanto que despierta. El término municipal de Manacor comprende Son Macià, Son Negre, Porto Cristo y el Port de Manacor.
La ciudad de Manacor cuenta con una gran riqueza cultural e histórica. Destacan algunos monumentos emblemáticos como el Palacio Real, la Iglesia de San Vicente Ferrer, la Torre de Ses Puntes, la Iglesia de Santo Domingo, el Teatro y la Torre des Enagistes.
Para alojarse y disfrutar de una agradable visita te recomendamos el Hotel Rural Sa Galera, un lugar único y situado en plena naturaleza que se encuentra a tan solo media hora de Manacor. Se trata de una casa señorial mallorquina construida en piedra que te robará el corazón.
Pero también dispones de otras alternativas para dormir en Manacor.
¿Qué visitar en Manacor?
Una de las principales paradas se produce en el centro de Manacor, lugar donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Se construyó en estilo neogótico a finales del S.XIX por iniciativa del Rector Rubí, cuyo nombre recibe su torre principal, y la obra fue encomendada al ingeniero José Barceló Runggaldier. Presenta hasta diez capillas en su nave principal y una a cada lado en el presbiterio. En cada brazo del crucero podemos encontrar siete capillas, destacando la capilla dedicada a la Virgen de la Inmaculada y la capilla dedicada al Santo Cristo de Manacor.
Durante la visita por Manacor nos topamos con el Convento de San Vicente Ferrer. Este convento es la típica iglesia mallorquina de nave única y capillas entre los contrafuertes. En 1919 fue declarado como Monumento Nacional. Su historia se remonta a la desamortización de 1835 cuando el Estado tomó el poder de los bienes para ser dependencia municipal en Manacor, lugar que ocupa hoy en día. Del Convento de San Vicente Ferrer destaca su capilla Roser, situada a la derecha de la nave, por su estilo barroco religioso ricamente esculpido.
Una de nuestras principales recomendaciones en la visita a esta localidad es Porto Cristo. Porto Cristo es el nombre que recibe un puerto natural y un pueblo de Mallorca. Sus antiguas casas de piedra y sus chalets de lujo ofrecen un encanto especial en este pueblo pesquero. Porto Cristo brilla por sí solo y si sumamos añadidos como la cantidad de cuevas que podemos encontrarnos, su belleza es incuestionable. Las cuevas más conocidas y más importantes son las Cuevas del Drac, uno de los principales atractivos de la ciudad por su espectacular vista. Durante el recorrido por las cuevas conocerás el Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, y escucharás un concierto de música clásica mientras disfrutas de un paseo en barca rodeado de estalactitas. También son muy conocidas las Cuevas del Hams por la cantidad de figuras rocosas y su espectáculo de luces y colores.
La Isla de Palma tiene mucho que ofrecer y Manacor no deja indiferente a nadie. Es una de esas ciudades que aporta mucho a nivel cultural y sus parajes naturales despiertan el deseo de visitar sus playas. Sus interminables kilómetros de costa te llevarán por un sinfín de calas y playas de agua cristalina. Se pueden encontrar 16 calas y 9 playas en la costa de Manacor. ¡Te proponemos 3 recomendaciones!
Cala Morlanda
Es una cala de Manacor de aspecto rocoso. El color azul turquesa del mar y la escasa aglomeración de turistas la hacen uno de sus principales atractivos. No podrás tomar el sol como en otras playas de arena pero es ideal para practicar buceo y snorkel sin sentir el agobio de muchos turistas.
Cala Mendia
Similar a una piscina natural por sus aguas cristalinas y su fondo arenoso. Es una playa de arena blanca y fina con zonas rocosas en los laterales de la playa. De fácil acceso y con zona de aparcamiento gratuito, es una de las más transitadas de la zona por su cercanía a Cala Romántica. También se puede acceder a Cala Anguila por un sendero litoral que permite ver las Cuevas del Drac y Cuevas del Hams. Cala Romántica es fiel a su nombre y es ideal para disfrutarla en pareja por la intimidad que presentan sus acantilados. Cala Anguila presenta un grano fino y dorado en su arena por la acumulación de fragmentos de conchas y caparazones de especies acuáticos, todo un lujo para disfrutar de un día de playa en sus cristalinas aguas.
Cala Varques
Es una de las playas más discretas de Mallorca ya que se encuentra rodeada de acantilados rocosos. Su arena blanca y profundas aguas azules la hacen ideal para disfrutar de un día en pareja. Es una de las playas preferidas por nudistas y hippies. Su acceso en vehículo es complicado ya que tendrás que acceder por un camino y estacionar el coche en una zona de aparcamiento para, más tarde, caminar algo más de 2 km hasta llegar al mar. Este no es ningún inconveniente si quieres relajarte y disfrutar del sol mallorquín.
Explorando la Vía Verde en Manacor
El cierre de la conexión ferroviaria entre Manacor y Artà ha originado el tramo de 29 km conocido como la Vía Verde de Baleares. España cuenta con un total de 100 vías verdes y esta es la única que hay en Baleares de este tipo. El recorrido no permite el uso de vehículos y es muy transitada los domingos por la mañana por corredores, excursionistas, ciclistas e incluso jinetes. Durante los 29 km podrás hacer diferentes paradas gracias a sus 6 áreas de descanso. La ruta está perfectamente señalada ya que ofrece diferentes paneles informativos para visitar los lugares de interés e inspeccionar la fauna y flora del lugar.
Durante el recorrido se presentan diferentes paisajes como cultivos de cereales, plantaciones, bosque mediterráneo de acebuche, pino, etc. La ruta se desarrolla desde Manacor hasta Artà, pasando por son Carrio, Sant Llorenç y son Servera. Transcurre muy cerca de la Cala Millor y Sa Coma y el Parque Natural del Levante. Merece la pena hacer una parada en la basílica cristiana del S. VII de Son Peretó, a medio camino entre Manacor y Sant Llorenç.
La cultura deportiva en Manacor
La ciudad de Manacor es mundialmente conocida gracias al deporte y muestra de ello es el tenista referente en España. Rafael Nadal ha llevado el nombre de su localidad por todos los rincones del plantea de forma orgullosa. Es el mejor tenista de la historia de España, respetando a muchos otros, y considerado uno de los mejores de la historia. Se recomienda la visita al Museo que recibe su nombre para ver todos los trofeos que ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva así como la visita a su academia de tenis. Rafael Nadal Academy by Movistar se abrió en junio de 2016 con la finalidad de alcanzar el éxito siguiendo la metodología que empleó Nadal para alcanzar el número 1. Manacor también presenta un gran reconocimiento por su tradición equina y ecuestre, siendo famosas sus carreras de caballos en el Hipódromo Municipal.