Los pueblos más bonitos de Mallorca

29 Abr 2019 Jorge Lara Sin Comentarios

La llegada del verano está cada vez más cerca. Ya empezamos a notar ese calorcito por el cuerpo y estamos ansiosos por tomarnos unas merecidas vacaciones. La costa es el gran atractivo en esta época y hemos querido recopilar los pueblos más bonitos de Mallorca. El clima, el ambiente, la gastronomía, su situación estratégica, su riqueza cultural o sus impresionantes playas son algunas de las características que hemos utilizado para hacer esta selección.

Capdepera - pueblos más bonitos de Mallorca

Fuente: netsnake


No olvides reservar en alguno de los hoteles con encanto de Mallorca.

Sóller

Soller - pueblos más bonitos de Mallorca

Fuente: EdgarJa


Se encuentra en el noroeste de Mallorca, en medio de un valle de naranjos. La ciudad de Sóller estaba incomunicada del resto de pueblos hasta la construcción del túnel en los años 90, proporcionando una ruta más cómoda hacia Palma de Mallorca y consiguiendo una experiencia turística inolvidable por la calidad de paisajes que nos ofrece. A
Sus principales atractivos se encuentran en la Plaza de la Constitución, la Iglesia de Sant Bartomeu, Can Prunera (un edificio que dispone de una amplia selección de obras de arte), el Jardín Botánico y el Museo Balear de Ciencias Naturales. Pasear por las calles es toda una delicia por la cantidad de bares y cafeterías que aparecen a nuestro paso para probar el producto estrella de la localidad, el zumo de naranja recién exprimido y el licor Angel D’Or.

Valldemossa

Valldemossa - pueblos más bonitos de Mallorca

Fuente: Fran Simó


Valldemossa es un pueblo ajeno a todo lo que pensamos sobre Mallorca. Se encuentra rodeado de montañas en la Sierra de la Tramuntana. La riqueza de su patrimonio cultural hacen de esta localidad mallorquina una parada obligatoria si visitas la isla. Pasea por sus callejuelas llenas de boutiques y tiendas para comer cocas de patatas, las famosas galletas de Valldemossa.
Es el pueblo más conocido de la isla porque el compositor Frédéric Chopin y la escritora George Sand pasaron el invierno de 1838/39 en habitaciones del monasterio.
Sus principales atractivos turísticos se encuentran en la Real Cartuja y el Palacio del Rey Sancho, que conforma parte de los monasterios de Valldemossa. Podemos encontrar en la celda número 4 del monasterio el Museo Chopin. También encontramos el Costa Nord, un centro multiespacio fundado por Michael Douglas.

Deià

Deià - pueblos más bonitos de Mallorca

Fuente: Dan


Su situación estratégica con vistas al mar y a la montaña han hecho de esta pequeña localidad un lugar con encanto. Su ambiente bohemio, galerías de arte, comercios artesanales, la cultura y tradición, sus callejuelas y casas pintorescas han sido elegidas por artistas y escritores como Robert Graves como fuente de inspiración.
Deià no tiene ninguna representación cultural que llame excesivamente su atención pero es su ambiente calmado y relajado el que ha hecho de Deià un lugar único donde artistas y escritores se llenan de ideas para sus creaciones.

Capdepera

Capdepera - pueblos más bonitos de Mallorca

Fuente: netsnake


Un faro y un castillo son los protagonistas de esta localidad pesquera situada en el extremo oriental de la isla. La fortaleza medieval del S. XIV, de origen musulmán, se levanta sobre una colina mientras que encontramos el faro sobre un acantilado en la costa de levante, ofreciendo unas impresionantes vistas al mar. Descubre la tradición y cultura de este pueblo pesquero paseando por sus calles, su puerto y la muralla que acordona la localidad.
Este pueblo pesquero cuenta con playas y calas de agua cristalina como Cala Marçal, Cala Murada, Cala D’Or o Cala Ratjada.

Pollença


Pollensa es un lugar especial para explorar y descubrir por la belleza de su región. Ha sido fuente de inspiración para artistas como Agatha Christie en su novela ‘Problems at Pollensa Bay’ y un atractivo para todos los turistas que pisan estas tierras mallorquinas.
Destaca el Pont Roma, construido por los romanos para abastecer de agua a la ciudad, o el Puig de Pollensa, una pequeña montaña donde se sitúa el Santuario del Puig de María.
El principal atractivo lo encontramos en el Port de Pollença. Era un simple puerto pesquero que se ha convertido en un municipio que atrae a gran cantidad de turistas para disfrutar de sus vacaciones. Se encuentra a escasos kilómetros de Pollença y se pueden ver innumerables playas de agua cristalina, así como recorrer parajes como el Paseo de los Pinos, el valle de Bocquer o el paseo marítimo.

Porto Cristo

Porto Cristo es el nombre que recibe un puerto natural y un pueblo con encanto de Mallorca. Sus antiguas casas de piedra y sus chalets de lujo ofrecen un encanto especial en este pueblo pesquero situado a 10 minutos de Manacor.

Porto Cristo brilla por sí solo y si sumamos añadidos como la cantidad de cuevas que podemos encontrarnos, su belleza es incuestionable. Las cuevas más conocidas y más importantes son las Cuevas del Drac, uno de los principales atractivos de la ciudad por su espectacular vista. Durante el recorrido por las cuevas conocerás el Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo donde escucharás un concierto de música clásica mientras disfrutas de un paseo en barca rodeado de estalactitas. También son muy conocidas las Cuevas del Hams por la cantidad de figuras rocosas y su espectáculo de luces y colores.

¿Dónde alojarse? Hotel Rural **** Son Amoixa Vell se encuentra a 10 minutos de la costa, de Porto Cristo y de todos los atractivos turísticos de Manacor. Cuenta con una amplia gama de servicios y gran diversidad de actividades de turismo activo para facilitar la estancia.

Andratx

Andratx - pueblos más bonitos de Mallorca

Fuente: Marco Verch


Andratx se encuentra en el suroeste de Mallorca, en uno de los valles de la Sierra de la Tramuntana. Ha sido una localidad dedicada a la agricultura y la pesca hasta la explotación del turismo.
El puerto de Andratx, situado en la costa y a 5 km de Andratx, es un lugar ideal para veranear y muestra de ello son las personalidades que lo han elegido como escenario vacacional, entre las que destacan Claudia Schiffer o los presidentes Felipe González y Adolfo Suárez. Su entorno de playas y montaña ofrece un gran atractivo, el cual se puede complementar con sus tiendas tradicionales y parques, así como con el arte contemporáneo del Centro Cultural de Andratx.
Es una ciudad que cuenta con actividades acuáticas, excursiones en barco con destino a Isla Dragonera y multitud de rutas senderistas y BTT. Disfrutar de Cap de Mar es una obligación si visitas esta zona de Mallorca.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso