5 pueblos imprescindibles para una escapada en marzo

7 Mar 2023 Aroa Salazar 1 Comentario

Todavía quedan unas semanas para disfrutar del invierno y los paisajes que nos deja repletos de nieve y con abundante agua. Si estás pensando en una escapada de desconexión, te recomendamos 5 pueblos espectaculares para una escapada rural y aprovechar el día festivo del 20 de marzo. ¡Toma nota!

  1. Cazorla, Jaén
  2. Ribadesella, Asturias
  3. Tossa de Mar, Girona
  4. Nuévalos, Zaragoza
  5. Lanjarón, Granada

1. Cazorla (Jaén)

Se trata uno de los pueblos situados a los pies de la Sierra de Cazorla. Este municipio es uno de los que cuenta con más habitantes de toda la comarca del Alto Guadalquivir. El pueblo de Cazorla es de visita obligada para los amantes de los pueblos blancos rodeados de naturaleza. En él se encuentra una variada flora y fauna autóctona por descubrir. Y no solo eso… También posee un rico patrimonio histórico como el antiguo Castillo de la Yedra que se encuentra en muy buen estado de conservación o el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

castillo-cazorla-jaen
Castillo de Cazorla, Jaén

El municipio de Cazorla se encuentra ubicado a la falda de la montaña y cuenta con multitud de actividades multiaventura. Otro punto de interés en esta localidad es las Ruinas de la Iglesia de Santa María. Este monumento fue el más importante durante el Adelantamiento. Se edificó sobre el río Cerezuelo, por este motivo se canalizó previamente dando lugar a una espectacular bóveda, atravesando toda la iglesia y continuar su curso por la Plaza de Santa María.

Iglresia-santa-maria-cazorla-jaen
Ruinas de la Iglesia de Santa María, Cazorla, Jaén

Casas Rurales en Cazorla

2. Ribadesella (Asturias)

Este pueblo goza de un enclave privilegiado al borde del mar  en la desembocadura del río Sella. Su paisaje de alrededor y el encanto de sus casas hacen de Ribadesella un lugar único para los amantes del turismo rural. Playa y montaña en un mismo lugar. Aunque sin duda Ribadesella es conocido por el descenso del Sella, una de las actividades más solicitadas de la región en cualquier época del año.  Además, el pueblo goza de varios lugares de interés como la iglesia de Santa María de la Magdalena, situada en pleno casco urbano, o la playa de Santa Marina  donde podrás disfrutar de maravillosos palacios modernistas y casas de indianos.

Ribadesella-Asturias
Ribadesella, Asturias

Casas Rurales en Ribadesella

3. Tossa de Mar (Girona)

Es uno de los pueblos medievales más conocidos de Girona. Aquí predomina el Castillo de Tossa de Mar, construido frente al mar, que todavía conserva parte de su estructura original y desde el cual se pueden apreciar unas impresionantes vistas de la costa brava. Te encantará pasear por su caso antiguo de calles empedradas, disfrutar de un relajante baño en cualquiera de sus calas y ver el atardecer desde cualquiera de sus rincones. Además, existen numerosos restaurantes donde degustar los platos típicos de la zona como sus pescados o arroces.

tossa-de-mar-girona
Castillo de Tossa de Mar, Girona

Casas Rurales en Tossa De Mar

4. Nuévalos (Zaragoza)

A pesar de ser uno de los pueblos más pequeños de nuestro país, Nuévalos también es uno de los más visitados. La explicación es sencilla… Y es que aquí se encuentra el Monasterio de Piedra. Este Parque Natural quizás sea uno de los más bonitos de España. En este lugar se encuentran escondidas más de una docena de cascadas con saltos de más de 10 metros, lo que le ha convertido en uno de los destinos más apetecibles para los amantes de la naturaleza.

Nuevales-Zaragoza
Cascadas Monasterio de Piedra, Nuévales, Zaragoza

Casas Rurales en Nuévalos

5. Lanjarón (Granada)

Este pueblo tiene como emblema el agua del manantial de Lanjarón. De hecho, entre sus calles encontrarás diferentes lugares de interés que hacen alusión a este bien escaso como el Museo del Agua o su balneario. El pueblo de Lanjarón destaca por sus casas blancas, el laberinto de calles estrechas y sus pequeñas plazoletas donde las fuentes de agua y las poesías de Lorca son una constante.

Lajaron-granada
Lanjarón, Granada

Casas Rurales en Lanjarón

Actividades para realizar cerca de estos pueblos

1 Comentario en “5 pueblos imprescindibles para una escapada en marzo”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso