Juarros De Riomoros

Qué ver en Juarros De Riomoros

(0 Opiniones)
Foto: Eltrujas

Municipio de la provincia de Segovia que corre un grave peligro de despoblación. Cuenta con 70 habitantes y dos pedanías, una de ellas, Caserío de Allas de San Pedro ya está totalmente deshabitado. Está situado a solo 18 kilómetros de la capital provincial.

Al tratarse de un pueblo rural, explotan mucho sus extensos campos, por lo que su principal fuente de ingresos es la agricultura.

En los últimos años están intentando aumentar el turismo, si bien, su patrimonio se basaba en una pequeña y encantadora iglesia del siglo XVI que ha tenido que ser reformada debido a que estaba en riesgo de derrumbarse.

Es una zona ideal para realizar actividades como el senderismo, por lo que en los últimos años han organizado varias rutas para atraer a senderistas al pueblo y aumentar así sus ingresos mediante el sector servicios.

Sus fiestas patronales se celebran el 29 de junio en honor a San Pedro. Gran importancia tiene también el día de la Virgen del Pollo. Tiene lugar el primer domingo de agosto una vez pasado el día 18, y es una de las fiestas más tradicionales de la zona.

 

 

Que visitar en Juarros De Riomoros

MARTIN MIGUEL
Martin Miguel
0 opiniones 0
ABADES
Abades
0 opiniones 0
MARAZOLEJA
Marazoleja
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Juarros De Riomoros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso