Casas rurales en Turégano, Segovia

Casas rurales en Turégano, Segovia

Que ver en Turégano

La medieval villa de Turégano se encuentra a apenas 30 km de su capital de provincia: Segovia.

Sus calles se encuentran plagadas de historia, no en vano el pueblo se incluye en la ruta románica del río Pirón. Por tanto, el casco urbano de este bonito pueblo segoviano incluye múltiples atractivos en los que detenerse y viajar al medievo castellano. El perfil del pueblo se encuentra dominado por el Castillo medieval de Turégano, cuyo interior alberga la iglesia de San Miguel. Su plaza Mayor, llena de pórticos y casas típicas, aloja gran cantidad de actividades, desde mercados y ferias hasta corridas taurinas.

Como en toda villa medieval española, la población judía fue una parte importante hasta su expulsión en 1492, esto se puede ver en Turégano en la antigua Sinagoga, señalada hoy con una placa que cuenta algo de la historia de los judíos tureganenses. La villa, por tanto, ofrece un paseo por su historia mientras se camina por sus calles. Pero además, sus afueras y su entorno ofrecen típicos paisajes castellanos en los que desconectar y practicar un turismo activo.

Que visitar en Turegano:

  • Caballar
  • Torreiglesias
  • Muñoveros
  • Comarca de Segovia
  • Castillo de Turegano
  • Veganzones

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Turégano

¿Cuánto cuesta una casa rural en Turegano?

De media, reservar una casa rural en Turegano cuesta 34€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Turegano?

Las casas rurales de Turegano tienen una valoración media de 4.6 (sobre 5) basada en 16 opiniones de viajeros en Clubrural

Destinos populares en Turégano