Volando Voy viaja al histórico pueblo de Belmonte

4 Sep 2023 Juan González García Sin Comentarios

Volando Voy en su nueva temporada ha dedicado un episodio al Campeonato Mundial de Combate Medieval de Belmonte. Jesús Calleja, el presentador de esta novena edición, lo ha visitado y ha conocido a sus participes.

Volando Voy con Jesús Calleja en Belmonte (Voces de Cuenca)
Volando Voy con Jesús Calleja en Belmonte (Voces de Cuenca)

Jesús Calleja visita Belmonte

Este campeonato tiene lugar todos los años en el puente de mayo (entre el 29 de abril y el 2 de mayo). Este se hace en una explanada cercana al castillo, que también visita Jesús Calleja en su programa. En el episodio aparecen combates de las diferentes modalidades que hay: 1 vs 1, 5 vs 5, 10 vs 10 y 16 vs 16 (esta última es prácticamente una batalla campal).

Belmonte (El Mundo)
Belmonte (El Mundo)

Sin contar con la novena temporada, Volando Voy ha realizado 49 grabaciones en entornos rurales de España.

Volando Voy es especialista en grabar lugares de gran interés natural o cultural. Belmonte destaca por su riqueza patrimonial, en cuyo campeonato anterior hubo 500 participantes y 23 países representados. El programa dará un fuerte empujón al turismo del pueblo, cuyo torneo se seguirá celebrando.

El pueblo medieval de Cuenca aparece en Cuatro

Este pueblo está en la provincia de Cuenca, un lugar ideal para conocer una parte de Castilla-La Mancha. El programa tuvo una media de medio millón de espectadores en cada episodio la temporada pasada. Estas cifras consiguen que comarca como La Alpujarra, Pallars Jussa o en este programa, La Mancha se acerque a cientos de miles de personas.

Los habitantes de Belmonte viendo el programa (Voces de Cuenca)
Los habitantes de Belmonte viendo el programa (Voces de Cuenca)

Jesús Calleja tiene ese don de gentes que lo acerca a las personas de los pueblos que graba. Al final de cada grabación, se reúne con los habitantes y les muestra el episodio. Esto genera reacciones emocionantes por parte de los protagonistas y de sus familiares.

Este pueblo forma parte de la Ruta del Quijote y es un lugar en el que puedes disfrutar del relax de la naturaleza y lo emocionante de la historia. Si estás pensando en visitar Belmonte puedes reservar una de nuestras casas rurales.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso