Casas rurales en Belmonte, Cuenca

Tenemos 11 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Belmonte, Cuenca

Casas Rurales más populares en Belmonte

Casa rural para 12 personas

8.3(10)
Ubicada cerca de Belmonte, la casa de campo Solar Rubina - Piscina de Agua Salada os ofrece unas vistas fantásticas al campo y la montaña. La propiedad de 2 plantas cuenta con salón con sofá cama para 2 personas, cocina bien equipada, 5 dormitorios (uno con cuna), bungalow con litera y 2 baños, uno de ellos con 2 duchas. Tiene capacidad para hasta 12 personas. Entre las comodidades encontraréis Wi-Fi de alta velocidad (apto para videollamadas), televisión, aire acondicionado y lavadora. Disfrutad de piscina privada de agua salada, jardín, terraza, balcón, barbacoa, ducha exterior y mesa de ping-pong. En la reserva estándar, la casa acoge hasta 8 huéspedes con 3 camas dobles, 1 individual y un sofá cama en la primera planta. Añadiendo un dormitorio doble extra, pueden alojarse hasta 10 personas. Para grupos más grandes, hasta 12 personas pueden hospedarse usando el bungalow con litera. La propiedad está vallada y se sitúa en una zona muy tranquila, rodeada de campos de maíz que crean un ambiente agradable. En pleno campo, también está cerca de montañas, fuentes y el río Zezêre. Disponéis de varias plazas de aparcamiento en la propiedad y aparcamiento gratuito adicional en la calle. Familias con niños son bienvenidas. No se admiten mascotas ni se permite fumar. Bicicletas, un quad y una pequeña moto pueden alquilarse bajo petición y están disponibles por un coste adicional. - Bic
desde 130 € / noche

Que ver en Belmonte

Patria de Fray Luis de León, la Villa de Belmonte fue donada por Fernando III a su hijo el Infante don Manuel heredándola después su hijo don Juan Manuel que allí construyó en 1323 su palacio residencial, hoy en ruinas. En 1371 Pedro I incorporó la villa a la Corona Real independizándola de Alarcón, pero en 1398, Enrique III, dona la villa a Don Juan Fernández Pacheco, oriundo de Santarén (Portugal), primer señor de Belmonte.

Según un documento fechado el 12 de octubre de 1456, Don Juan Pacheco, primer marqués del marquesado de Villena, ordenó construir una fortaleza o castillo en lo alto del cerro de San Cristóbal y una muralla o cerca de cal y canto que rodease la villa hasta el castillo, cuya tercera parte sería costeada por el marqués y el resto por sus vasallos, los vecinos de Belmonte.

En 1467 la villa de Belmonte pasa a pertenecer al heredero del marquesado de Villena Don Diego López Pacheco, hijo de Don Juan Pacheco y segundo Marqués de Villena quien, al igual que su padre, tomó partido por la Beltraneja a la que pretendían legitimar como reina de Castilla enfrentándose contra los Reyes Católicos quienes, tras la batalla de Toro librada en 1476, le arrebataron todas sus posesiones y le obligaron a jurarles fidelidad e incorporaron nuevamente la villa de Belmonte a la Corona declarándola villa independiente.

A principios del siglo XIX, durante la invasión francesa, Belmonte tuvo gran relevancia por utilizarse el castillo como cárcel francesa.

En el siglo XIX, Eugenia de Montijo, al morir su marido Napoleón III, se refugió en el castillo de sus antepasados, realizándose entonces una reforma del mismo.

Que visitar en Belmonte:

  • Castillo de Belmonte
  • La Mancha
  • Rada de Haro
  • Villaescusa de Haro
  • Plaza de Enrique Fernández
  • Colegiata Parroquia de San Bartolomé Apóstol
  • Monreal del Llano
  • Convento de Los Trinitarios.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Belmonte

¿Cuánto cuesta una casa rural en Belmonte?

De media, reservar una casa rural en Belmonte cuesta 33€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Belmonte?

Las casas rurales de Belmonte tienen una valoración media de 4.3 (sobre 5) basada en 8 opiniones de viajeros en Clubrural