5 hoteles para disfrutar del enoturismo en España

9 Feb 2022 Aroa Salazar 1 Comentario

Cada vez más viajeros apuestan por el enoturismo para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía en una misma escapada. Y es que en España existen multitud de bodegas y hoteles enoturísticos que ofrecen una experiencia completa entorno al mundo del vino. En ellos podrás disfrutar de un fin de semana de descanso combinado con actividades como catas de vino o una visita a bodegas de la zona para conocer las mejores denominaciones de origen España. Si eres amante del buen vino y buscas un alojamiento especial donde poder disfrutar de una escapada romántica esta selección te interesa…

Complejo Enoturístico Finca La Estacada (Cuenca)

Complejo Enoturístico Finca La Estacada (Cuenca) Clubrural
Complejo Enoturístico Finca La Estacada (Cuenca) Clubrural

El Complejo Enoturístico Finca La Estacada está situado en el municipio de Tarancón (Cuenca) y es sin duda uno de los favoritos para disfrutar del enoturismo ya sea solo o en pareja. Se trata de una antigua finca de labor heredada de los descendientes de la reina María Cristina que en 2001 se convierte en un complejo enoturístico con bodega propia. Actualmente, este hotel de 4 estrellas cuenta con 25 habitaciones con vistas a los viñedos y un spa de vinoterapia donde los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia 360º en torno al mundo del vino. Además, durante tu estancia podrás realizar una visita a la bodega con cata incluida para aprender todos los secretos de la elaboración del vino. Si buscas un lugar tranquilo donde poder relajarte y conocer un poco más acerca del mundo vitivinícola esta es la opción perfecta.

Ligüerre Enoturismo (Huesca)

Ligüerre Enoturismo (Huesca) Clubrural

Ligüerre Enoturismo (Huesca) Clubrural

Este precioso complejo de apartamentos, bungalows y habitaciones situado en el municipio de Ligüerre de Cinca (Huesca) esconde una interesante historia… La de un pueblo que desapareció tras la construcción del embalse de El Grado y que volvió a la vida gracias a la recuperación de lo que ahora es Ligüerre Enoturismo que se ha convertido en todo un referente en el mundo del vino. De hecho, se trata de la única bodega de la comarca del Sobrarbe. Pero aquí no solo encontrarás buenos vinos, sino que también podrás descubrir pueblos con historia como Boltaña o Aínsa. Además, el complejo pone a tu disposición el pueblo al completo para aquellos que buscan un lugar íntimo para celebrar un evento o boda en petit comité. Un auténtico pueblo pirenaico cuyas casas, iglesia, ermita, calles y plazas han sido recuperadas para que ahora puedas disfrutarlas.

Estrella Rural (Madrid)

Estrella Rural (Madrid) - clubrural
Estrella Rural (Madrid) - clubrural

Estrella Rural (Madrid) es un complejo de 7 apartamentos situado en el municipio de Braojos (Madrid) a tan solo una hora de la capital. Se trata de una antigua casona de pueblo convertida en un complejo turístico rural donde disfrutar de la naturaleza y del buen vino. Catalogado como alojamiento con encanto, en Estrella Rural encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana en pareja en la sierra de Madrid. Desde aquí podrás realizar actividades al aire libre como senderismo o rutas en bici, además de visitar algunos pueblos de alrededor como Buitrago del Lozoya, Pedraza o Rascafría. Aunque lo realmente interesante de este lugar es el valor diferencial que ofrecen a sus huéspedes, a quienes les dan la oportunidad de adaptar su experiencia mediante la elección personalizada de sus servicios y la atención exclusiva. Uno de estos servicios son las catas que imparten en Bacus, su vinoteca. Aquí los huéspedes pueden descubrir la historia del vino a través de las “catas históricas” impartida por un experto sumiller. ¿Te apuntas?

Finca El Tossal (Alicante)

Finca El Tossal (Alicante) - clubrural
Finca El Tossal (Alicante) - clubrural

Se trata de un Hotel Boutique situado en el municipio de Bolulla (Alicante) que cuenta con varias habitaciones privadas con vistas al mar. Un complejo rural rodeado de campo y montañas donde podrás vivir una experiencia romántica diferente. Finca El Tossal posee unos amplios jardines por donde podrás pasear, así como un restaurante donde degustar la mejor gastronomía local. ¿Imaginas poder relajarte en su jacuzzi exterior con una copa de vino? ¿O brindar en su terraza mientras contemplas el atardecer? ¿Y un masaje en la habitación con una copa de champagne? Aquí puedes hacerlo… Además, el hotel se encuentra en una de las regiones de golf más importantes, por lo que organizan de forma personalizada una estancia con esta actividad, y la opción de buscar un profesor particular y planificar los viajes a los campos. Naturaleza, descanso y gastronomía en un mismo lugar.

Palacio Rural Universitas (Cuenca)

Palacio Rural Universitas (Cuenca) Clubrural
Palacio Rural Universitas (Cuenca) Clubrural

Situado en el municipio de Villaescusa de Haro (Cuenca), el Palacio Rural Universitas acoge un total de 6 habitaciones y 2 suites con entrada independiente perfectas para una escapada en pareja. Este palacio, construido en el siglo XV, se encuentra rodeado de naturaleza en un lugar tranquilo donde poder descansar de la rutina. Además, cuenta con un restaurante formal donde podrás degustar la mejor gastronomía conquense y una cueva que antiguamente se utilizaba para almacenar el vino y que ahora se ha convertido en un espacio multifuncional donde poder relajarte mientras disfrutas de una copa de vino. En primera o verano te recomendamos salir al jardín con chill out donde podrás tomarte una copa junto a la piscina. Por el día aprovecha para escaparte a los pueblos cercanos como Belmonte o Mota del Cuervo.

1 Comentario en “5 hoteles para disfrutar del enoturismo en España”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso