Tenerife: lo mejor de la isla
La isla tinerfeña de las Canarias está en boca de todos los amantes del turismo. Esta fantástica isla se encuentra en la comunidad autónoma de las Islas Canarias, en el Océano Atlántico. Tenerife es una potencia turística mundial por su buen tiempo, que se debe a que está más cerca del Ecuador. Su temperatura es mucho más constante en todo el año, con pequeñas variaciones entre una y otra estación.
El norte de la isla es húmedo y nubloso, mientras que el sur es árido y soleado. En este último punto de la isla están las mejores playas, como la de Las Américas, en Arona. También en el sur de la isla está el puerto de Los Cristianos, donde hay viajes en bote y excursiones para ver animales acuáticos, como ballenas y delfines.
El parque acuático más grande Europa: Siam Park
Algo más al noroeste del puerto está Siam Park, que significa Parque Tailandés. Sus atracciones hacen referencia al antiguo reino tailandés y sus principales monumentos. Este parque es ideal para los amantes de Tailandia y para una día en familia. En él puedes visitar el Mai Thai River, subirte a la Tower of Power o descansar en una de sus playas, tal y como lo haría un visitante en Tailandia.
Siam Park es un parque acuático con referencias a la ciudad perdida de Angkor Wat, en el país vecino de Camboya. Esta ciudad fue perdida por el reino de Tailandia y se apodó como tal. Su atracción, Lost City, podría deberse a la traducción al inglés del apodo del monumento camboyano de Siam Reap. Este parque es también el más grande de Europa y cuenta, ni más ni menos, con 145.000 metros cuadrados de tamaño.
Estas son las playas paradisiacas de Tenerife
Si subimos por la costa encontramos las dos playas más recomendadas de la isla junto con la de Las Américas. Estas son la playa San Juan y la playa de La Arena, esta última situada más al norte.
Las playas de Rosario también son muy prestigiosas y están ubicadas en la punta contraria de la isla, al noroeste. También allí está la plaza de la Patrona de Canarias. El casco histórico de Santa Cruz de Tenerife no está en la zona más turística de la isla, pero merece la pena verlo. Está fundado en el siglo XV y se encuentra en el noroeste de la isla.
Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla, pero su popularidad no es tan alta como otras más accesibles. Esto también ocurre con la punta noroeste de Tenerife, donde hay maravillosos lugares a los que acudir, pero que son menos conocidos. Entre estos lugares destacan el faro de Punta de Teno y los acantilados de Los Gigantes. Estos tienen 600 metros de altitud y sus vistas son espeluznantes.
Tenerife tiene el tubo de lava más grande de Europa
La zona norte de la isla se ve marcada por su carácter volcánico. Una erupción volcánica hace mucho tiempo originó las piscinas naturales del Caletón de Garachico. Otro punto de interés volcánico es la Cueva del Viento, también en la parte superior de Tenerife. Esta cueva es el tubo volcánico más largo de Europa. Este impresionante hueco por el que salió la lava en una de las erupciones tinerfeñas en el siglo XVIII dejó un boquete de 18.000 metros.
¿Y El Teide? Este es el mayor punto de interés de la isla. Es el Parque Nacional más visitado de nuestro país y del que Clubrural ya ha hablado anteriormente. Nosotros somos un portal que ofrece casas rurales en la isla para todos los gustos y necesidades. Planifica tu viaje a Tenerife con Clubrural y no te arrepentirás.