Las mejores playas gay-friendly (también en Madrid)

23 Jun 2023 Juan González García Sin Comentarios

Las playas para disfrutar en compañía de hombres y mujeres gays más famosas se encuentran en localidades que destacan por haberse posicionado abiertamente en favor del colectivo. La celebración de fiestas para el público homosexual en estas localidades las ha convertido en referentes para este sector del turismo. Entre las más importantes están MasPalomas, Sitges, Torremolinos, Mallorca, Ibiza y Madrid*. Maspalomas, por ejemplo, es el municipio que cada año acoge el Desfile del Orgullo Gay.

Playa de Es Cavallet: siéntete libre en esta playa nudista

La playa se encuentra en Ibiza, una isla repleta de personas del colectivo. Ibiza es un destino muy recurrente para los gays y sus playas están pensadas para que ellos se sientan a gusto y reconocidos. Una playa dedicada al público homosexual es la playa de Es Cavallet. Esta playa naturista tiene una zona dedicada especialmente a disfrutar del nudismo y tiene el famoso Chiringay, un chiringuito gay.

Una foto de la playa de Es Cavallet. Fuente: Wikipedia
Una foto de la playa de Es Cavallet. Fuente: Wikipedia

Playa del Inglés: la playa del Winter Pride Maspalomas

Esta playa está ubicada en la isla en la que se desfila en nombre del colectivo gay mundial. Y es que Gran Canaria se ha convertido en un destino para los que buscan este tipo de público. Dentro de la isla destaca la playa del Inglés, famosa por estar situada a menos de 700 metros del desfile que se celebra en invierno en honor al orgullo gay. Está ubicada en el municipio de Maspalomas.

Playa del Inglés. Fuente: Wikipedia
Playa del Inglés. Fuente: Wikipedia

Playa de la Bassa Rodona: la preciosa playa lésbica

Esta ensenada es un lugar al que acuden gays con mucha frecuencia, especialmente mujeres. Esto se debe a que Sitges se ha convertido en una localidad emblemática para el colectivo. En Sitges se celebra cada año el Orgullo Gay de Sitges.

Playa de Bassa Rodona. Fuente: Travel Gay

En esta localidad también destaca la playa del Muerto, también famosa para el colectivo homosexual. Esta playa es de piedras y tiene un entorno natural que la aísla del resto.

Playa de Es Trenc: una playa gay friendly con mucho encanto

Lo que diferencia a Es Trenc de otras playas es su apariencia casi virgen. A lo largo de sus 3 kilómetros de arena blanca y fina, Es Trenc se presenta como una playa casi sin urbanizar, sin edificios ni hoteles a la vista. Su paisaje natural y su ambiente sereno te transportarán a un mundo de calma y relajación. Es Trenc es un tesoro escondido en la costa sureste de Mallorca, en las Islas Baleares. Esta playa, conocida por su belleza natural y aguas cristalinas, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y los buscadores de tranquilidad.

Playa de Es Trenc. Fuente: Pixabay
Playa de Es Trenc. Fuente: Pixabay

Playa del Bajoncillo: la famosa playa malagueña LGTBIQ+

Esta playa es una opción muy recomendable para el colectivo gay. Se encuentra en Torremolinos, donde se construyó el primer gran hotel para el público homosexual de la provincia. En este sentido, Torremolinos ha sido siempre una pionera en Andalucía para el mundo gay. Es por ello que la playa del Bajoncillo y todos sus atractivos es una excelente localización.

La playa del Bajoncillo desde las alturas. Fuente: Turismo Torremolinos
La playa del Bajoncillo desde las alturas. Fuente: Turismo Torremolinos

Playa del embalse de San Juan: la playa gay-friendly *durante el Orgullo

Este lago se encuentra en las afueras de la ciudad de Madrid y durante el Orgullo de Madrid se ha convertido en una auténtica playa gay-friendly. Miles de turistas europeos llegan a la capital a finales de junio para festejarlo y qué mejor que darse un baño en medio de tanto calor.

La playa del embalse de San Juan. Fuente: Wikipedia
La playa del embalse de San Juan. Fuente: Wikipedia

Como ya vimos en playas de interior en España, Madrid tiene su propia playa en el embalse de San Juan. Se encuentra en la comunidad de Madrid, una de las ciudades más representativas del colectivo. La playa se encuentra en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Aquí, los visitantes tienen todas las ventajas de una playa convencional: puedes bañarte, tomar el sol y tomarte algo en sus alrededores.

Este destino es ideal para pasar un fin de semana con amigos y para pasar unos días durante el Orgullo de Madrid. Desde Clubrural, te recomendamos alojarte en una de nuestras casas alrededor del embalse de San Juan. Nuestras casas rurales son ideales para personas que quieran disfrutar de estas dos maravillosas combinaciones: playa + Orgullo.

Las playas más famosas para el colectivo gay son un fantástico destino para las vacaciones de tu próximo verano. Estos lugares son ideales para quienes sean homosexuales y para quienes tengan cualquier orientación sexual. Lo que las destaca frente a otras es que en ellas se respeta por encima de todo libertad sexual de las personas que las visitan. Además, el buen rollo que se respeta allí hace que sea una parada obligatoria para quienes quieran tener una buena experiencia.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso