Avistamiento de cetáceos en Tenerife

10 Ago 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

casas rurales de tenerifeUna de las experiencias más gratas e intensas que pueden depararnos las islas Canarias son las pequeñas travesías marítimas por la costa que tienen como objetivo el avistamiento de cetáceos. En efecto, son numerosas las zonas de la costa canaria en las que resulta fácil disfrutar de la visión de distintas especies de cetáceos en su propio hábitat, aunque tal vez los lugares más propicios y frecuentados se ubiquen en aguas muy próximas a las costas de Tenerife, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote. Resultan de especial interés puntos próximos a la playa de Los Cristianos y a las costas de la ciudad de El Puerto de la Cruz, en el sur y en el norte de Tenerife, respectivamente. Concretamente en el estrecho entre las islas de Tenerife y La Gomera, a unos 400 metros de la costa tinerfeña, existe un área de verdadero privilegio para gozar de la visión y de la compañía de cetáceos, muy especialmente de delfines y de ballenas piloto, también llamados calderones comunes.

Contamos ya con un buen número de pequeñas empresas en el puerto de Los Cristianos (localidad de Arona) o en El Puerto de la Cruz que nos brindan la posibilidad de gozar de un pequeño crucero de unas cuantas horas de duración en el que se navega cerca de las costas de Tenerife y se cuenta con la posibilidad de admirar no solo la grandiosidad de las playas o los acantilados, como por ejemplo el de Los Gigantes, de 500 metros de altura, sino también de numerosos encuentros y avistamientos de cetáceos.

casas rurales tenerife

Los cetáceos suelen convivir en grupos que acostumbran a salir al paso de las embarcaciones, dado su carácter gregario y muy sociable. En consecuencia, no resulta difícil verlos nadar y saltar a nuestro alrededor en agrupaciones más o menos numerosas de animales. Las oportunidades para contemplarlos con deleite o fotografiarlos se prodigan, y todo ello ha dado lugar a que el avistamiento de cetáceos se convierta en una de las actividades preferidas de los viajeros amantes de la naturaleza que visitan Tenerife y las islas Canarias.

1 Comentario en “Avistamiento de cetáceos en Tenerife”

Hola Manuel:
Muy buen artículo sobre esta actividad ten estupenda que se puede realizar en la isla de Tenerife. Gracias por compartirlo. Añado que también hay empresas que hacen esta excursion desde Los Gigantes y desde Puerto Colón en Las Américas.
Saludos y muchas gracias de nuevo.

10/08/2011 09:53

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso