Rascafría te invita a conocer el otoño de la Sierra madrileña

29 Sep 2012 Cristina Montero 2 Comentarios

Lo mejor de la estación otoñal es poder contemplar cómo cambia el paisaje. De los tonos verdes a los marrones y dorados más intensos y qué mejor lugar para contemplarlo que la sierra madrileña. Para hacer un regalo a todos los amantes de este espectáculo visual, los hoteles y casas rurales de Rascafría invitan a todos sus huéspedes a conocer los rincones más bonitos de la Sierra Norte de Madrid a través de rutas de montaña guiadas de manera gratuita.

HOJAS DE OTOÑO

Esta iniciativa ha sido promovida desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rascafría ( ACIR) que se ha encargado de diseñar los intinerarios de estas rutas con el fin de innovar en cuanto a los caminos ya existentes para dar al caminante nuevas vistas y sensaciones.
Son tres, los caminos que llevaran al cliente a través de los paisajes más bonitos y misteriosos de Madrid. La primera ruta dirige al Tejo Milenario de Rascafría o la Tejera de Valhondillo en donde se podrá observar el Tejo Milenario y otros ejemplares de esta especie protegida.
La segunda ruta, bautizada bajo el nombre de “los paisajes de Rascafría” te permitirán conocer, atravesando caminos olvidados, paisajes de ríos, bosques y pozas de la sierra.
Finalmente, la ruta “del acebo y los bosques de Rascafría” ofrece un recorrido por los pinares centenarios del Paular que permitirán disfrutar de un soplo de aire fresco y de poder inmortalizar con nuestra cámara las imágenes mas bellas de la naturaleza madrileña.
Las fechas que se han establecido para realizar los diferentes caminos, son las siguientes:

– Hoy, 29 de Septiembre, Ruta al Tejo Milenario de Rascafría
27 de Octubre, Ruta de los paisajes de Rascafría
10 de Noviembre, Ruta al Tejo Milenario de Rascafría.
24 de Noviembre, Ruta de los acebos y los bosques de Rascafría
1 de Diciembre, Ruta de los paisajes de Rascafría
15 de Diciembre, Ruta de los acebos

Realizar estas rutas no tiene coste alguno para ti, únicamente deberás alojarte en alguno de los alojamientos rurales que han colaborado con esta iniciativa.
Las Casas Rurales Valle de El Paular, ha sido una de las colaboradoras que han intervenido en el evento. Esta casa ofrece la posibilidad de alojarse en una de sus diez casas rurales, cada una bautizada con un peculiar nombre que reúnen las mejores condiciones para disfrutar de un descanso merecido.
El Hotel rural Casa Granero es otro de los colaboradores. Este alojamiento ofrece una estancia de las más calidas de la sierra madrileña. Ofreciendo la posibilidad de descansar en una habitación con chimenea después del paseo que hemos realizado.
Finalmente, el Rincón de Rascafría, te invita, también a realizar estas rutas. Alojándote en las confortables habitaciones que fueron construidas con vigas de un convento de Gran Bretaña del S. XVIII sentirás como tu pequeña escapada ha valido la pena.
Otros alojamientos que también han colaborado en el proyecto son, La Posada El Campanario, el Hotel Los Calizos ó El Caserón de Trastamara

2 Comentarios en “Rascafría te invita a conocer el otoño de la Sierra madrileña”

sara

Nos gustaria realizar la ruta gratuita prevista para el 27 de octubre «paisajes de Rascafría», pero vamos a estar hospedados en otra casa rural, en el pueblo, y que ustedes no mencionan ¿podriamos realizarla? Gracias

09/10/2012 20:57

Buenos Días Sara,
Lo mejor es consultarle al alojamiento en el que os vais a alojar, y si no contactar directamente con alguna de las casas que si participan en el evento para que os de la información completa. Saludos

10/10/2012 10:23

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso