Casa Granero

(Rascafria, Madrid)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
6

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaTelevisión

Generales: No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Comedor, Microondas, Sala Convenciones

Capacidad y distribución

Información

En el casco urbano de la localidad madrileña de Rascafría, en pleno Valle del Lozoya y a sólo diez minutos de las pistas de la estación de Valdesquí, se encuentra Casa Granero, un edificio singular rehabilitado de construcción tradicional.

El edificio siempre había pertenecido a una familia del pueblo, pero sus propietarios lo mantuvieron cerrado hasta que recientemente, decidieron transformarlo en un alojamiento rural. Para recuperarlo fue necesario emprender una intensa reforma con unos resultados excelentes.

Se recuperaron los elementos arquitectónicos tradicionales, como los muros de carga de piedra y ladrillo visto o las vigas de madera del techo. Aunque el alojamiento se encuentra en el centro de Rascafría, desde él se accede a campo abierto en sólo unos minutos de agradable paseo, lo que permite contemplar el valle del Lozoya y sus montañas. Además, junto al edificio serpentean las tranquilas aguas del río Artiñuelo.

Casa Granero

El alojamiento rural, ofrece 8 habitaciones muy acogedoras y un ambiente tranquilo y familiar en pleno Valle del Lozoya. La carpintería original se recuperó. Para sustituir las ventanas se encargaron diseños a medida inspirados en las características de la zona. Para pavimentar el suelo optaron por Pergo en las habitaciones.

En el equipamiento y mobiliario predomina la madera, el cuero, el lino, algodón y fibras naturales que realzan la calidez.

En el salón decorado con materiales cálidos, podrá leer o comentar sus experiencias con los demás huéspedes. Pero si lo que quiere es descansar en la intimidad, nada como relajarse en el estar de la habitación, mientras se contempla el crepitar del fuego en la chimenea.

Qué hacer

El hotel está situado en el Alto Valle del Lozoya, en el municipio de Rascafría. A 15 minutos de las pistas de esquí de Valdesquí. En pleno Parque Natural de Peñalara. Los parajes son de una belleza inigualable, así que si eres un amante de la fotografía no te olvides la cámara de fotos para retratar cada rincón.

Está a 1 hora de Madrid Capital. Se accede por la A-1 salida 69. Tambén por la A-6 desvio puerto de Navacerrada y luego Puerto de Cotos-El Paular.

Visita las localidades cercanas para ver sus lugares de mayor interés, sus monumentos más característicos y para degustar platos típicos. Te recomendamos que disfrutes de los servicios que te ofrece la casa para pasar unos días de absoluto descanso.

Actividades y atracciones

  • Es un enclave idoneo para el senderismo
  • Esquí en invierno
  • Equitación
  • Bicicleta de montaña

Mas información: Qué ver en Rascafria


Licencia en turismo: 04/0566140/05
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso