Qué hacer con niños en primavera: actividades, animales y paisajes

20 Mar 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

La primavera es una de las mejores épocas del año para practicar actividades relacionadas con el mundo rural. Los árboles y plantas florecen provocando una explosión en los paisajes de campo y dejándonos imágenes impresionantes. Este factor unido a que suben las temperaturas, el sol empieza a salir más asiduamente y los días empiezan a alargarse, hace que nos apetezca más estar al aire libre. Y como no todo puede ser estar en una terraza tomando algo, os animamos a aprovechar este precioso momento del año para realizar actividades en plena naturaleza.

Los niños por fin podrán jugar en la calle sin pasar frío y disfrutar más de su tiempo de ocio. Aprovecha el cambio de estación para planear actividades al aire libre con ellos y enseñarles a cuidar y disfrutar del entorno natural.

 

Turismo activo

Paintball

Esta actividad puede ser muy divertida para hacerla con los niños. Se implicarán al 100%, querrán ganar y pondrán la adrenalina al límite. Y todo bajo un tiempo y unas temperaturas que acompañarán. Se pueden hacer todo tipo de circuitos en cualquier ciudad de España. Aquí tienes los lugares dónde encontrarás empresas que organizan actividades de paintball en Madrid

Senderismo

Si tus niños no son tan activos o tan atrevidos como para jugar al paintball y prefieren actividades más tranquilitas puedes hacer con ellos algunas rutas de senderismo que pasen por lugares atractivos y que además no sean demasiado complicadas para ellos. Si buscas lugares con muchas zonas interesantes te recomendamos rutas por Segovia o Ávila que te muestren la hermosura de las provincias limítrofes con Madrid.

Kayak-canoa

Aunque todavía el agua no esté lo suficientemente caliente, las actividades en kayak pueden ser muy interesantes y divertidas. Imagina recorrer hasta 4 y 5 kilómetros en canoa a lo largo del río y a través de desniveles y descensos de mayor o menor intensidad. Es sin duda una actividad que les gustará desde el minuto uno cuando se tengan que ensamblar el neopreno y el casco. ¿Te animas a hacer descenso en Valencia?

Casas rurales con granja

Otra de las opciones es que te los lleves a granjas donde ellos mismos puedan participar en las tareas ganaderas o incluso en las agrarias. Si no están acostumbrados a estar cerca de animales de granja puede que al principio no les haga mucha ilusión, pero el hecho de participar y colaborar en las tareas tradicionales de un pastor o un agricultor les animará a hacer algo completamente nueva.

 

Casa Rural Loranca (Loranca de Tajuña, Guadalajara)

¿Quieres conocer la zona de Guadalajara? En esta casa rural además de disfrutar la naturaleza en estado puro, los niños pueden jugar al aire libre y participar en las tareas de recogida de huevos donde en el corral se encontrarán con 5 gallinas y un pato que las acompaña. La alcarria es una zona perfecta para que disfrutéis del

turismo rural. ¿Te animas?

Más información de Casa Rural Loranca

 

Caseta de Trullás I y II (Clariana de Cardener, Lleida)

Se trata de una antigua masoveria reconstruida y habilitada como dos casas rurales. En su exterior podremos encontrar una granja de aves con pavos reales, ocas, faisanes, patos o gallinas. Además cuenta con un huerto ecológico, barbacoa para cada casa, piscina y columpios.

Más información de Caseta de Trullás I y II

 

Utxunea (Donamaria, Navarra)

En este caso Utxunea es un caserío histórico en el que se pueden alojar 6, 7, 8 y hasta 9 personas. Este agroturismo tiene una enorme terraza a través de la cual se puede acceder a la granja de vacas y los diferentes paisajes verdes que se pueden contemplar desde allí. La casa pertenece a una tradicional familia de ganaderos.

Más información de casa Utxunea

 

 

El Mirador de la Pinilla (Boceguillas, Segovia)

Esta casa rural situada en la provincia de Segovia es el lugar perfecto para la tranquilidad y el descanso. Los niños disfrutarán de los animales gracias a la granja que tienen dentro de la finca, allí podrán aprender de la naturaleza con avestruces, pavos reales, gallinas, cabras y ponis. Podrán alimentarles, recoger huevos y montar en poni.

Más información sobre El Mirador de la Pinilla

 

Cambiardeaires Rural Monte-Piedra (Pilar de la Horadada, Alicante)

Este alojamiento es perfecto para visitar con niños. Su ubicación es excepcional en plena naturaleza y además se encuentra muy cerquita del mar. En sus instalaciones cuenta con zona infantil, una piscina y zona ajardinada. También tiene un huerto ecológico y una granja donde los niños podrán disfrutar de los animales.

Más información sobre Cambiardeaires Rural Monte-Piedra

Paisajes primaverales de postal

Llega la primavera y los paisajes se transforman. Muy tradicional es de esta época el Valle del  Jerte y esa imagen tan incríble de los cerezos en flor. Pero no es el único lugar que de repente cambian de color convirtiéndose en lugares únicos. Seguramente que los niños también valorarán estos espacios. Además de naturaleza tienen muchas actividades en la inmediaciones que pueden completar el viaje.

Árboles en flor del Segria

La ruta de los árboles en flor del Segrià i Lleida ofrece imágenes inéditas cada año. Los campos de melocotoneros, perales y cerezos hacen que  el paisaje se transforme dejando al visitante una auténtica estampa postal. No te descuides demasiado, este espectáculo no es duradero, solo tendrás como máximo tres semanas para verlo. ¡No te lo pierdas!

Floración en Cieza

Es otra de las imágenes que hay que ver al menos una vez en la vida. La Murcia costera es impresionante, pero la Murcia de interior es fascinante. Y este es uno de los muchos ejemplos que puedes contemplar. Aquí el conjunto de melocotoneros, almendros, albaricoqueros, los ciruelos nos dejan estampas de postal como las de esta foto. El morado se cuela entre el paisaje verde para dejarnos una imagen inolvidable en Cieza.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso