Casa Rural Loranca

(Loranca De Tajuña, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
9,9

Servicios y Características

Ir con niñosTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Paddle, Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural Loranca dispone de un total de 4 plazas distribuidas en 2 habitaciones y 1 baño

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio

Información

9492... Ver

Casa Rural Loranca, está ubicada en una tranquila zona del pueblo en el barrio de abajo, muy cerca de la Ermita de La Soledad, la Almazara de Aceite y la Ribera del rio Tajuña. Es una acogedora casa típica de pueblo, que consta de dos plantas con estructura antigua pero totalmente rehabilitada siguiendo los trazos de la arquitectura popular de la Alcarria baja

En la planta de baja encontrará una pequeña entrada que le dará paso a la cocina decorada a la antigua usanza pero provista de la tecnología de nuestros días y menaje necesario, desde aquí recreara la vista con la sala de estar y sentirá necesidad de acceder a ella para sentarse junto al fuego de la chimenea y relajarse con la lectura, la música o simplemente el silencio que impera en toda la casa. En esta planta también hay un baño completo con ducha de hidromasaje y provisto del ajuar necesario para su uso.

A la planta de arriba, se accede mediante una escalera de madera vista, donde se encuentran 2 dormitorios uno doble y otro matrimonial, con armarios empotrados y ajuar completo.

En el exterior y desde la sala de estar el visitante accederá al corral de la casa donde encontrará primero el patio y el cobertizo totalmente acondicionados con barbacoa, mobiliario de jardín y zona ajardinada, parking privado, zona de juegos al aire libre y pequeña granja con gallinas (huevos frescos) y patos. Durante su estancia en la casa el visitante podrá ocuparse del cuidado de los animales, las plantas y hacer uso y disfrute de todas las instalaciones.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Básicamente la casa está pensada para el descanso, el entorno es muy tranquilo en plena naturaleza, se puede pasear o caminar, existen caminos adecuados para ello o montar en bici ya que disponemos de 4 bicicletas a disposición del cliente previa petición. La casa dispone de huerto y jardín y si el cliente lo desea puede participar en las tareas de siembra, plantación en el jardín, recolección.... (Según época del año)

El patio además de jardín dispone de una pequeña granja con 5 gallinas y un pato donde también se puede participar en las tareas de recogida de huevos, alimentación... El proceso de la miel la Alcarria (denominación de origen) es otra de las curiosidades que el cliente puede conocer. Las visitas guiadas por un apicultor de la zona, totalmente protegidos con la indumentaria reglamentaria, a las colmenas en su hábitat natural, el conocimiento de una colmena con sus partes y la vida de las abejas, los tipos de miel según la zona de implantación de colmenas y por último la cata de los diferentes tipos de miel con sus intensos sabores.

La pesca es otro de los hobbys que se pueden practicar ya que la vega del pueblo está bañada por el río Tajuña donde existen barbos, carpas y alguna trucha. La caza también se da en la zona, conejo, perdiz, batidas de jabalí y venado, el pueblo dispone de un coto de caza.

Como ruta turística desde Loranca se puede visitar Pastrana, con su princesa de Éboli, su Santa Teresa de Jesús, sus tapices y todo su patrimonio arquitectónico de gran interés. Zorita con su ciudad visigoda. Pioz con su castillo medieval, Chinchón con sus sobreportales y todos los pueblos vecinos que en un radio de 30 Km poseen muchísimas joyas románicas todavía sin descubrir, Hontoba, Aranzueque, Escariche, Pozo de Guadalajara, Mondejar....

Mas información: Qué ver en Loranca De Tajuña

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas guiadas

Como llegar a Casa Rural Loranca

Nuestra dirección

C/ Generalísimo, 22, Loranca De Tajuña (Guadalajara)

Desde Madrid: A-2 salida 38, dirección M-226 Santos de la Humosa, continuando a través de la CM-235 y por último a través de la GU-206. 50 minutos.

Desde Guadalajara: Por la A-320 desviándose hacia la CM-2006 y continuando por la CM-236. 30 minutos aproximadamente.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 50
Al Ferrocarril (km): 25

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 26' 51" N
Longitud: 3º 6' 45" W

Nuestros viajeros opinan

Olga
Octubre 2021
Recomendable 100 %. Una casa más que acogedora y llena de detalles en las que mayores y pequeños disfrutamos al máximo.
Las expectativas se quedan cortas cuando descubres todo lo que tiene. Chimenea, barbacoa, gallinas a las que alimentar y disfrutar de los huevos recién puestos y de los tomates de la huerta.
Loli desprende dulzura y la casa es su reflejo. El desayuno con el que nos recibió también nos sorprendió y al irnos la peque se llevó otro detalle.
Hemos pasado unos días maravillosos y nos quedamos con ganas de volver. Sin duda es la mejor casa en la que hemos estado.
¡Gracias Loli!
Publicada el: 14/10/2021 Ver valoración
Loli Loli
Gracias!!!!
Maria Isabel Romero
Abril 2021 - Familias
La casa está muy cuidada y limpia, con muchísimos detalles para hacer de la estancia una experiencia maravillosa. Loli muy atenta y amable. Nos ha encantado.
Publicada el: 06/04/2021 Ver valoración
Loli Loli
Muchas gracias!!!
begoña alonso
Octubre 2020 - Familias
hemos estado este puente del Pilar y la casita está superlimpia, no le falta ningun detalle, la propietaría disponible en todo momento, ideal para descansar, pasear por la orilla del río, unos paisajes espectaculares de la montaña y de la agricultua del lugar, para el que quiera, oxigenarse de los ruidos de la ciudad la recomiendo totalmente y además puedes comprar aceite de la zona en la almazara que está en el pueblo.
Publicada el: 12/10/2020 Ver valoración
Loli Loli
Muchas gracias!!!!
Piedad Gutierrez Ruiz
Septiembre 2020 - Familias
La casa es perfecta, tiene todo lo que se puede necesitar, está decorada con mucho gusto, las habitaciones, son amplias y las camas cómodas.
La cocina tipo americana, muy alcarreña, llena de utensilios antiguos como decoración y de todo lo moderno necesario, para hacer fácil la tarea.
Patio interior y un terreno amplio donde pueden jugar sin ningún peligro los niños.
Estuvimos en Septiembre.
Loli, la dueña encantadora.
Publicada el: 15/09/2020 Ver valoración
Loli Loli
Gracias!!!!!


Licencia en turismo: 19012128039
Casa Rural Loranca
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso