Casa Rural Loranca

(Loranca De Tajuña, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
29
Persona/Pers/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Albornoz y/o zapatillas, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Paddle, Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural Loranca dispone de un total de 4 plazas + 1 extra

Información

9492... Ver

casaruralloranca.com

Casa Rural Loranca, está ubicada en una tranquila zona del pueblo en el barrio de abajo, muy cerca de la Ermita de La Soledad, la Almazara de Aceite y la Ribera del rio Tajuña. Es una acogedora casa típica de pueblo, que consta de dos plantas con estructura antigua pero totalmente rehabilitada siguiendo los trazos de la arquitectura popular de la Alcarria baja

En la planta de baja encontrará una pequeña entrada que le dará paso a la cocina decorada a la antigua usanza pero provista de la tecnología de nuestros días y menaje necesario, desde aquí recreara la vista con la sala de estar y sentirá necesidad de acceder a ella para sentarse junto al fuego de la chimenea y relajarse con la lectura, la música o simplemente el silencio que impera en toda la casa. En esta planta también hay un baño completo con ducha de hidromasaje y provisto del ajuar necesario para su uso.

A la planta de arriba, se accede mediante una escalera de madera vista, donde se encuentran 2 dormitorios uno doble y otro matrimonial, con armarios empotrados y ajuar completo.

En el exterior y desde la sala de estar el visitante accederá al corral de la casa donde encontrará primero el patio y el cobertizo totalmente acondicionados con barbacoa, mobiliario de jardín y zona ajardinada, parking privado, zona de juegos al aire libre y pequeña granja con gallinas (huevos frescos) y patos. Durante su estancia en la casa el visitante podrá ocuparse del cuidado de los animales, las plantas y hacer uso y disfrute de todas las instalaciones.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Basicamente la casa esta pensada para el descanso, el entorno es muy tranquilo en plena naturaleza, se puede pasear o caminar, existen caminos adecuados para ello o montar en bici ya que disponemos de 4 bicicletas a disposición del cliente previa petición. La casa dispone de huerto y jardin y si el cliente lo desea puede participar en las tareas de siembra, plantación en el jardin, recolección.... (según época del año)

El patio además de jardin dispone de una pequeña granja con 5 gallinas y un pato donde tambien se puede participar en las tareas de recogida de huevos, alimentación... El proceso de la miel la la Alcarria (denominación de origen) es otra de las curiosidades que el cliente puede conocer. Las visitas guiadas por un apicultor de la zona, totalmente protegidos con la indumentaria reglamentaria, a las colmenas en su habitat natural, el conocimiento de una colmena con sus partes y la vida de las abejas, los tipos de miel según la zona de implatación de colmenas y por último la cata de los diferentes tipos de miel con sus intensos sabores.

La pesca es otro de los hobbys que se pueden practicar ya que la vega del pueblo está bañada por el río Tajuña donde existen barbos, carpas y alguna trucha. La caza tambien se da en la zona, conejo, perdiz, batidas de jablí y venado, el pueblo dispone de un coto de caza.

Como ruta turistica desde Loranca se puede visitar Pastrana, con su princesa de Eboli, su Santa Teresa de Jesús, sus tapices y todo su patrimonio arquitectónico de gran interés. Zorita con su ciudad visigoda. Pioz con su castillo medieval, Chinchón con sus sobreportales y todos los pueblos vecinos que en un radio de 30 Km poseen muchisimas joyas románicas todavia sin descubrir, Hontoba, Aranzueque, Escariche, Pozo de Guadalajara, Mondejar....

Mas información: Qué ver en Loranca De Tajuña

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Javi
Febrero 2019 - Familias
Genial en todos los sentidos, sobre todo en limpieza y la cantidad de detalles que tiene Loli para cuidar al huésped (desayuno, bizcocho casero, cepillos de dientes, toallas, aceite, sal, leña, hielos....), todo, absolutamente cualquier cosa que se pueda necesitar, está en la casa, y sin coste extra como en muchos sitios por la propia leña, por ejemplo.

La casa esta muy bien para familias, y para niños, que puedan jugar con los juguetes que tienen allí, o los libros, o cuidar las gallinas, recoger los huevos, etc...

El entorno rural es bonito, cerca de Madrid....en fin, encantados, pero sobre todo, lo mejor, la gran atención de Loli hacia nosotros, la facilidad para quedar, reservar, pagar, etc...y lo bien cuidada que tiene la casa.

Recomendadísima!!!
Publicada el: 18/02/2019 Ver valoración
Loli Loli
Gracias!!!!
Miguel Ángel
Diciembre 2018 - Familias
Sin duda una de las mejores casas rurales de todas las que hemos estado. Casa preciosa, limpieza perfecta, equipacion completisima, regalo desayunos abundantes y variados y la dueña super amable. Ideal para ir con niños por su amplio patio y jardin, asi como recoger huevos de sus gallinas. Si vas, no te queda mas renedio que repetir.
Publicada el: 13/04/2019 Ver valoración
Loli Loli
Muchas gracias Miguel Ángel y familia.
SUSANA DE LA CALLE
Noviembre 2018 - Familias
Hemos estado el puente de todos los santos y nuestra estancia ha sido muy buena. La casa tiene de todo lo que puedas tener en tu casa y más. Loli es una estupenda anfitriona, muy dispuesta a echarte una mano en lo que necesites. Nos dejó un bizcocho hecho por ella que estaba riquísimo. El detallazo de despedida ya para rematar. Poder coger los huevos recién puestos y comerlos un lujazo. Una casa muy acogedora en un entorno muy agradable. Por cierto, un aceite estupendo el de Loranca.
Publicada el: 05/11/2018 Ver valoración
Loli Loli
Mil gracias!!
Guillermo Ballesteros Bienzobas
Mayo 2018 - Familias
La casa está chulísima, decorada muy bonita a la par que cómoda. El patio también está muy agradable y se nota que hay una gran atención al detalle. Además todo en un ambiente de total confianza.
El patito y las gallinas, y el arenero, son un plus genial para los más peques.
Enhorabuena también a Loli la propietaria porque estuvo en todo momento súper atenta y facilita enormemente la estancia.
Nos quedamos con ganas de repetir más tiempo en otra ocasión :)
Publicada el: 07/05/2018 Ver valoración
Loli Loli
GRACIAS!!!


Licencia en turismo: 19012128039
Casa Rural Loranca
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso