Utxunea

(Donamaria, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaCerca de la playaMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Euskera

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Utxunea dispone de un total de 8 plazas + 1 extra

Información

6097... Ver

www.casaruralaccesible.com

Casa Rural íntegramente Accesible con igualdad de oportunidades para personas con y sin discapacidad en la comarca más virgen del Bidasoa de Navarra.

Hemos adaptado íntegramente un caserío histórico, en el que los grandes espacios de su cocina, sala, pasillos y habitaciones y baños están preparados para el disfrute compartido de grupos y familias, teniendo en mente en todo momento a las personas con movilidad reducida, con sillas de ruedas, o con distintos grados de ceguera.

Una escapada rural para grupos y familias que quieran gozar del espacio y todas las comodidades en un entorno privilegiado.

Utxunea es además la única Casa Rural Accesible para albergar a grupos de personas discapacitadas. Los baños están especialmente preparados.

Utxunea está ofertada para grupos de 6, 7, 8 ó 9 personas.

Situada como torre vigía del Valle y orientada a la luz natural, sus amplias habitaciones tienen su balcón con vistas. Y una gran terraza accesible que comunica con nuestra granja de vacas y los espacios verdes.

Casa Rural Utxunea es auténtico agroturismo, ya que en la familia Iturralde somos ganaderos. Estaremos encantados de que compartáis nuestro modo de vida entre nuestras vacas y terneros.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Ubicación y Entorno

Utxunea está encaramada en una atalaya singular, desde la que se abren los valles con vistas espectaculares desde sus balcones y gran terraza. En plena selva verde y a 30 km de las playas de Hondarribia, Biarritz o Donostia-San Sebastián.

Escapada rural a Donamaria en Malerreka, la comarca más virgen del País del Bidasoa en Navarra. Junto a los lagos de Leurtza, un auténtico mar verde rodeado de hayedos y robledales donde emergen los helechos y los hongos y junto a la Vía Verde del Bidasoa.

Mar y Montaña

Rodeados de montes para senderistas y montañeros, UTXUNEA está junto a Jauregia en Donamaria, la casa medieval mejor conservada del norte de Navarra. El pueblo es de postal y con prestaciones para la expansión de niños y deportistas. Columpios, frontón piscinas.

Estamos a 2,5 km de nuestra "capital" Doneztebe-Santesteban. Un pueblo de calles repletas de casas blasonadas y fechadas de los siglos XVI y XVII. Todos los servicios, comercios y hostelería. Un poquto más allí encontrarás el idílico Señorío de Bertiz.

Lagos de Leurtza. Un paraje poco conocido en los alto de los montes que rodean Utxunea. Paseos accesibles para senderistas. Amantes de setas, hongos y buenas fotos.

Vía Verde del Bidasoa.- Para familias y grupos amantes de paseos a pie y en bicileta. Tramos accesibles.

Costa Vasca y Côte Basque.- Disfrutar de playas y gastronomía de Hondarribia-Fuenterrabia, Donostia-San Sebastián o Biarritz-San Juan de Luz.

Valle de Baztan, Bortziriak o Cinco Villas son las comarcas del Bidasoa vecinas de la nuestra: Malerreka. La más virgen y desconocida del Bidasoa de Navarra

Mas información: Qué ver en Donamaria

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/07/2017
Estuvimos 2 familias con niños pequeños. Todo fenomenal. La casa tiene de todo, está nuevo y muy limpio. El trato esquisito. Nosotros ya lo hemos recomendado a amigos
Tipo viaje: Familias Publicada el: 17/07/2017 Ver valoración
Estancia: 02/08/2015
Estuvimos el pasado es de agosto, varios amigos con una bebé.
La casa es muy amplia, con una terraza enorme, y situada en una zona muy tranquila y a la vez cerca del pueblo de Donamaria.
A destacar el excelente trato que nos brindó Mariado, de lo mejor de la estancia. Explicaciones sobre la zona, consejos, y el trato con la peque, entusiasmada con las vacas y animales.
Nos llevamos un excelente recuerdo de la semana que pasamos allí, sin duda para repetir.
Gracias Mariado!
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 18/01/2016 Ver valoración
MaríaDo Iturralde MaríaDo Iturralde
Hola Oriol,

Gracias a vosotros por este comentario . Nos habéis hecho recordar esos momentos bonitos vividos . Ah ! , y sobre la pequeña una niña muy bonita, espabilada , movida para su corta edad. Claro , tiene muchos tíos como profesores del deporte. Saludos a todos! Oriol.
Estancia: 07/11/2014
Hemos ido una cuadrilla de amigos a pasar el fin de semana.
El paraje es espectacular, y más en otoño. Hay muchas rutas de monte y los pueblos de la comarca son preciosos.
En cuanto a la casa está muy muy bien. Muy limpia, con todas las comodidades, nueva y cuidada con mucho mimo. Nos hemos sentido como en casa.
Además Mariado y su hermano nos han acogido muy bien. Ha sido muy enriquecedor para nosotros, que vivimos en la ciudad, ver cómo vive esta familia de baserritarras. Poder ordeñar las vacas no tiene precio! Nos han dedicado su tiempo para mostrarnos su forma de vida, y sobre todo, el amor por lo que hacen, sus animales, su caserio y su entorno, a pesar de la dureza de las condiciones. Toda una lección.
Eskerrik asko y volveremos.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 09/11/2014 Ver valoración
MaríaDo Iturralde MaríaDo Iturralde
Santiago y yo os damos las gracias por alojaros en nuestra casa. Jamás pensé que os iba a gustar tanto participar en el ordeño de las vacas . Tomo nota para poder ofrecer a gente que llegue a Utxunea. De nuevo las gracias porque también yo he aprendido de vosotros.El diálogo hace maravillas !!
Aio ! agur ! Hasta pronto !
Estancia: 18/08/2014
Hemos estado las segunda quincena de agosto una familia con cuatro niños y hemos disfrutado muchísimo.
La casa es una pasada: totalmente equipada, segura y confortable, rehabilitada con delicadeza y esmero, y super limpia.
Estás en medio de la naturaleza, pegado a la granja, para disfrutar del silencio y del olor tan característico de las vacas.
Los niños han disfrutado mucho ayudando a alimentar a los terneritos y viendo el ordeño.
A cada paso hay una vista espectacular, una ruta que andar o una foto para hacer.
Simplemente precioso y reparador.
Gracias por todo Mariado.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 15/09/2014 Ver valoración
MaríaDo Iturralde MaríaDo Iturralde
¡Qué sorpresa tan agradable!

Gracias a vosotros .Sois una familia encantadora que ha disfrutado y compartido vuestros momentos preciosos con nosotros.
Los niños un cielo y los aitas ( padres )geniales.La casa rural Utxunea es más bonita cuando a ella llegan personas con tanta sensibilidad .Mariado , Santiago, Trini ,Mª Eugenia ,Carmen y toda la familia de Utxunea quisieran acertar con la palabra que mejor exprese ese sentimiento.

Eskermila biotz -biotzez. Gracias de todo corazón Mónica.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso