Utxunea

(Donamaria, Navarra)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaCerca de la playaMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Leña, Movilidad reducida, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Utxunea dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6097... Ver

www.casaruralaccesible.com

Utxunea se encuentra situada en la comarca más virgen del Bisasoa de Navarra y es una casa rural íntegramente accesible con igualdad de oportunidades para personas con y sin discapacidad.

Hemos adaptado íntegramente un caserío histórico, en el que los grandes espacios de su cocina, sala, pasillos, habitaciones y baños están preparados para el disfrute compartido de grupos y familias, teniendo en mente en todo momento a las personas con movilidad reducida, con sillas de ruedas, o con distintos grados de ceguera.

Está pensada para una escapada rural para grupos y familias que quieran gozar del espacio y todas las comodidades en un entorno privilegiado. Tiene capacidad para grupos de 6, 7, 8 personas y dispone de baños especialmente preparados para grupos de personas discapacitadas.

La distribución: dispone de 4 habitaciones dobles, 2 baños a compartir con secador de pelo, salón con chimenea, televisión, juegos, DVD, y cocina totalmente equipada con todo lo necesario para su estancia y televisión. Con accesibilidad para personas con discapacidad física en 3 de las habitaciones, la cocina, el salón y los 2 cuartos de baño.

El salón es amplio con televisión y puertas correderas con acceso a la Cocina-Comedor, para unir y separar ambientes.

Cocina - Comedor. Zonas espaciosas e integradas, adaptadas y accesibles, preparadas para largas sobremesas y comunicadas con el salón por las puertas correderas.

Habitaciones. La luz natural entra por los balcones de cada habitación. Dos habitaciones con cama matrimonio de 1,50 y otras dos habitaciones con dos camas de 1,20.

Cuartos de Baño. Hay dos grandes cuartos de baño, espaciosos y perfectamente adaptados e íntegramente accesibles para todas las personas.

Situada como torre vigía del Valle y orientada a la luz natural, sus amplias habitaciones tienen su balcón con vistas. Y una gran terraza accesible que comunica con nuestra granja de vacas y los espacios verdes.

Casa Rural Utxunea es auténtico agroturismo, ya que la familia Iturralde somos ganaderos. Estaremos encantados de que compartáis nuestro modo de vida entre nuestras vacas y terneros.

Gran terraza para disfrutar de vistas y de reuniones al aire libre. Zona para que los peques jueguen, barbacoa y muebles exteriores.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Ubicación y Entorno

Utxunea está encaramada en una atalaya singular, desde la que se abren los valles con vistas espectaculares desde sus balcones y gran terraza. En plena selva verde y a 30 km de las playas de Hondarribia, Biarritz o Donostia-San Sebastián.

Escapada rural a Donamaria en Malerreka, la comarca más virgen del País del Bidasoa en Navarra. Junto a los lagos de Leurtza, un auténtico mar verde rodeado de hayedos y robledales donde emergen los helechos y los hongos y junto a la Vía Verde del Bidasoa.

Mar y Montaña

Rodeados de montes para senderistas y montañeros, Utxunea está junto a Jauregia en Donamaria, la casa medieval mejor conservada del norte de Navarra. El pueblo es de postal y con prestaciones para la expansión de niños y deportistas. Columpios, frontón piscinas.

Estamos a 2,5 km de nuestra "capital" Doneztebe-Santesteban. Un pueblo de calles repletas de casas blasonadas y fechadas de los siglos XVI y XVII. Todos los servicios, comercios y hostelería. Un poquito más allí encontrarás el idílico Señorío de Bertiz.

Lagos de Leurtza. Un paraje poco conocido en los altos de los montes que rodean Utxunea. Paseos accesibles para senderistas. Amantes de setas, hongos y buenas fotos.

Vía Verde del Bidasoa. Para familias y grupos amantes de paseos a pie y en bicileta. Tramos accesibles.

Costa Vasca y Côte Basque. Disfrutar de playas y gastronomía de Hondarribia-Fuenterrabia, Donostia-San Sebastián o Biarritz-San Juan de Luz.

Valle de Baztan, Bortziriak o Cinco Villas son las comarcas del Bidasoa vecinas de la nuestra: Malerreka. La más virgen y desconocida del Bidasoa de Navarra.

Mas información: Qué ver en Donamaria

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Pesca
    • Rafting

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Video

Como llegar a Utxunea

Nuestra dirección

Barrio Igurin, 5, Donamaria (Navarra)

Desde Donostia-San Sebastián o Pamplona-Iruña se accede por estupenda carretera y autovía a DONEZTEBE-SANTESTEBAN. De aquí DONAMARIA está a 2,5 km. Del centro del pueblo hay que acceder al Barrio de IGURIN, donde se encuentra UTXUNEA

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 39
Al Ferrocarril (km): 36
Al Puerto (km): 39

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 6' 38" N
Longitud: 1º 40' 5" W

Nuestros viajeros opinan

Elena Barrio Olano
Noviembre 2022 - Familias
Todo muy bien.
Publicada el: 14/11/2022 Ver valoración
MaríaDo MaríaDo
Muchas gracias Elena.

Un saludo.
MariaDo.
Carlos Díaz
Agosto 2022 - Gupos amigos
Una casa Genial. Muy bien adaptada para minusválidos, en mi caso con movilidad reducida, pero que tiene cosas para facilitar su estancia a ciegos y sordos. Se ha pensado hasta el último detalles para hacernos la vida mucho más fácil a las personas que de por si la tenemos muy complicada. La propietaria es una persona encantadora y muy atenta. Una experiencia genial. Tan solo un apunte, los colchones son de viscolastica, por si a alguien no le van bien. Mi puntuacion un 11 sobre 10
Publicada el: 05/09/2022 Ver valoración
Ruth Serrano
Octubre 2020 - Gupos amigos
Nos ha encantado la casa y su jardín donde hemos disfrutado tantos los niños con los columpios y colchoneta como los mayores con la barbacoa. Nos han tratado genial.
La casa está totalmente restaurada, cada habitación tiene su baño y hay de todo tanto en la cocina como en baños.
El entorno es ideal para pasear y ver animales como ponis, caballos, gallinas, cerdos,... Además está cerca de lugares interesantes para visitar. Elizondo está muy cerca
Publicada el: 14/10/2020 Ver valoración
Jose
Agosto 2019 - Familias
Extraordinario!!!
Por una vez, lo encontrado es mejor que lo ofertado.
La casa y el entorno es fantastico.
Publicada el: 08/09/2019 Ver valoración
MaríaDo MaríaDo
Muchísimas gracias !!
A veces ocurre esto . Me alegro que vosotros lo hayáis vivido así. Genial !!
Un abrazo.
MariaDo.


Licencia en turismo: UCR-01012
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso