Generales: Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de pistas de esquí, Montaña
Instalaciones: Juegos populares, Ping-pong
Idiomas: Catalán, Español, Inglés
Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Diana con dardos, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona infantil
6282... Ver
Trullàs data, según documentos conservados, del siglo XVI. Es una masia dedicada a la actividad agrícola, ganadera y forestal, rodeada de campos y bosques.
La Caseta de Trullás I y II es una antigua masoveria reconstruida y acondicionada en dos casas rurales independientes con capacidad para 4 o 6 personas cada una y con la posibilidad de añadir dos camas supletorias, asi mismo disponemos de cunas para los más pequeños. Las casas estan preparadas para personas con capacidad reducida. Cada habitación tiene baño privado.
Están totalmente equipada con ropa de cama, toallas, pael de W.C., jabón de manos, secador de pelo, vajilla, cristaleria,cubertería,batería de cocina, sártenes, paellas, copas, juegos de café.... Cocina con lavavajillas, lavadora, microondas, vitroceramica, horno, nevera, congelador, cafetera, tostadora, batidora, exprimidor, plancha, extendedor de ropa, mantel, jabón para platos estropajos, trapos de cocina... también encontrareis aceite, vinagre, sal, azúcar, café, todo lo necesario para hacer su estancia más agradable.
Comedor equipado con chimenea y fuego a tierra, TV, DVD, butacas, sofá... Y por supuesto toda la casa tiene calefacción.
Al exterior podrán encontrar barbacoas cubiertas en piedra y homologadas, de uso exclusivo. Cada casa tiene su propia barbacoa. Piscina de agua salada con mesas, sillas, tumbonas y sombrillas. Mesa de ping-pong, tobogan, columpios, juguetes para los pequeños, bicicletas... Huerto ecológico, granja de aves donde se pueden ver pavos reales, ocas, faisanes, gallinas, patos..
Además, cuenta con zona de aparcamiento.
Situada en el Prepirineo de la Provincia de Lleida, en el municipio de Clariana de Cardener, en el Solsonés, en la denominada comarca de las mil masías, a 3 km. del pueblo de Freixinet, 12'5 kms de Cardona y 12'5 kms. de Solsona. Se compaginan los campos de cultivo con las grandes extensiones de bosques y los parajes de alta montaña, con un gran contraste de paisajes.
Ubicada en el municipio de Clariana de Cardener, un municipio de masías muy próximo a la localidad de Freixinet, en la comarca de Solsonès, a caballo entre las provincias catalanas de Lleida y Barcelona.
Desde Trullàs a 690 mts de altitud se puede disfrutar del paisaje rural con una gran variedad de flora y fauna. Hacía el Norte a unos 30 KM se puede acceder a las pistas de esquí del Port del Comte y a las pistas de Tuixén-La Vansa, donde se puede prácticar esquí nórdico.
Los alrededores son tranquilos ideales para poder disfrutar de la naturaleza. En la zona se pueden encontrar diversos restaurantes para degustar la cocina típica de la comarca.
Cerca de Trullàs se recomienda visitar los siguientes lugares:
- El castillo de Cardona
- Las minas de sal de Cardona
- El Santuario de Pinós, centro geográfico de Cataluña.
- El Santuario del Miracle, verdadera joya barroca, declarada bien cultural
- La Cripta de Olius
- La Catedral de Solsona
- El museo del Ganivet
- El Pou de Sal
- El castillo de Solsona
- El Dolmen de Llobera
Mas información: Qué ver en Clariana De Cardener
Dirección Cardona-Solsona, C-55 en el Km. 70 salida Santa Susanna-Freixinet, Pantano de Sant Ponç, a 20m de esta salida coger la plaza pequeña a la izquierda Trullàs I i II 3'5km se llega a la casa. Carretera totalmente asfaltada, Indicado en carteles de carretera.
Latitud: 41º 55' 59" N
Longitud: 1º 37' 34" E
La casa es acogedora, con todo lo necesario para estar bien.
Quedamos muy contentos.