3 pueblos que celebran El Día Internacional de la Cerveza

4 Ago 2023 Juan González García Sin Comentarios

El 4 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza. Es una fantástica excusa para apreciar los orígenes de esta bebida. La fabricación masiva de cerveza en la actualidad comenzó siendo un proceso artesano. Marcas cerveceras tan importantes como Mahou empezaron a producir de un modo manual. Esto lo reivindican aquellos fans a las ferias que se llevan a cabo este día.

Carrizo de la Ribera (León): un pueblo leonés con gran tradición cervecera

Feria de la Cerveza de Carrizo de la Ribera (ILEON)

La provincia de León celebra este día con la Feria del Lúpulo y la Cerveza en Carrizo de la Ribera. Este pueblo leonés se llenará de amantes de la cerveza el fin de semana del Día Internacional de la Cerveza. En él habrá conciertos, actividades para niños y puestos de cerveza artesanal.

Descubrir casas rurales cerca de Carrizo de la Ribera

Viveiro (Lugo): la costa gallega está de fiesta por el Día Internacional de la Cerveza

BeerVeiro 2023 (Facebook de Beer-Veiro Fest)
BeerVeiro 2023 (Facebook de Beer-Veiro Fest)

Galicia también celebra el Día Internacional de la Cerveza en un fantástico pueblo costero llamado Viveiro, que vivió uno de los naufragios más graves de nuestro país. Su festividad en honor de este día, 4 de agosto, se llama BeerVeiro. Este pueblo costero del norte de Galicia acoge puestos que exponen su cerveza artesana, así como otros puestos de deliciosa comida.

Descubrir casas rurales en el BeerVeiro

Moyuela (Zaragoza): la localidad de los amantes de la cerveza

Moyuela con un vaso del organizador de la Feria de la Cerveza Artesana del 5 de agosto (Instagram del organizador de la feria)
Moyuela con un vaso del organizador de la Feria de la Cerveza Artesana del 5 de agosto (Instagram del organizador de la feria)

Descubrir casas rurales cerca de La Feria de la Cerveza de Moyuela

Aragón cuenta con varios pueblos con gran afición a la cerveza artesana y que tienen su propia feria de esta bebida. Moyuela, en la provincia de Zaragoza, tiene su feria de la cerveza artesana el fin de semana del Día Internacional de la Cerveza. Se lleva a cabo el 5 de agosto.


Si quieres conocer otras ferias de cerveza en otra fecha del año, también hay en otras comunidades. Clubrural es un portal de casas rurales en España. En los pueblos en los que tenemos casas rurales se puede apreciar la tradición y las costumbres propias de la zona. ¿A qué esperas para conocer más?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso