5 destinos refrescantes en España

27 May 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

El calor parece que ha llegado para quedarse y como somos culos inquietos ya estamos pensando donde ir para combatirlo. Tanto si estás planeando tus vacaciones de verano como si lo que quieres es escaparte un par de días libres huyendo de la rutina y las altas temperaturas este post es para ti. Hemos buscado cinco destinos muy refrescantes en el país, oasis de paz dónde luchar contra las olas de calor y desconectar del día a día.

 

Santanyi, Mallorca

En nuestra selección de destinos refrescantes no podía faltar una preciosa cala balear. En este caso hemos seleccionado la Cala de Santanyi por no ser de las más masificadas de la isla. Cuenta con 130 metros de arena blanca y fina bañados por aguas cristalinas perfectas para el baño y para la práctica de snorkel. Está rodeada, además, por pinos y acantilados haciendo de este paraíso un lugar de desconexión perfecto. Otra cala cercana que podemos visitar a pocos kilómetros es la Cala Figuera, probablemente menos transitada y más tranquila aún.

El pueblo de Santanyi a su vez también tiene mucho que ofrecernos, este pequeño pueblo típico mallorquín es muy bonito y en él podemos visitar su muralla construida para combatir los ataques piratas.

Casas rurales en Santanyi

 

Sierra de Cazorla, Jaén

¿Eres más de río que de playa? La Sierra de Cazorla es ideal para ti. Se trata del mayor espacio natural protegido del país y en él encontrarás multitud de senderos que recorrer que te llevarán a paisajes impresionantes. Podrás practicar, además de senderismo, rutas en bicicleta o caballo también.

Para refrescarse qué mejor que los saltos de agua que puedes ver en este parque natural, son espectaculares lugares llenos de tranquilidad. En la Cerrada de Elías podrás recorrer distintas gargantas de agua y desfiladeros a través de sus pasarelas de madera, practicar descenso de barrancos en La Alcantarilla, bañarte en las piscinas naturales del Arroyo Guazalmanco, el Río Guadalentín, Río Castril o el Embalse de la Bolera. También podrás vivir la emoción de practicar rafting y kayak en el Alto Guadalquivir.

Casas rurales en la Sierra de Cazorla

 

Mariña Lucense, Lugo

Una escapada por la costa de Lugo es perfecta para los días de calor. La Mariña Lucense, situada entre la playa y la montaña nos ofrece multitud de paisajes y actividades con las que sorprendernos.

La famosa Playa de las Catedrales es uno de los emblemas turísticos de Galicia y es famosa debido a sus acantilados y las figuras que forman a ras de mar. Está declarada monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

También podemos hacer turismo de interior en esta zona visitando localidades como Lourenzá y su Mosteiro de San Salvador, Mondoñedo con su catedral y su precioso casco histórico y el pueblo de Foz y su basílica románica de San Martiño de Mondoñedo.

Casas rurales en la Mariña Lucense

 

Comarca de Pinares, Burgos

Esta poco conocida comarca burgalesa recoge la superficie de bosques de pinos más grande de España. Su naturaleza virgen nos hará transportarnos a otras zonas del mundo como Noruega. Aquí se sitúa además el famoso Monasterio de Silos (gracias a los cantos gregorianos) que bien merece una visita. Además, de esta zona del país destaca su deliciosa gastronomía: la morcilla, el lechazo, las setas salteadas y el buen vino pondrán la guinda a tu escapada.

Las temperaturas burgaleses no son por lo general excesivamente cálidas, pero si nos toca un día de mucho calor podremos bañarnos en las piscinas de Vilviestre del Pinar, rodeadas de pinos y equipadas con merenderos para pasar un buen día en la naturaleza.

Casas Rurales en Burgos

 

El Bierzo, León

Si lo que te apetece es pasear entre viñas y disfrutar del silencio y el canto de los pájaros este es sin duda tu destino ideal. Descubre y sorpréndete con Las Médulas, uno de los principales atractivos de la zona que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, se trata de unos restos de explotaciones romanas que forman un paisaje muy diferente a lo que hayas visto hasta ahora.

Ponferrada, la localidad más grande de la comarca, tiene una gran oferta cultural. El Castillo y la iglesia de San Andrés datada del siglo XVII son visitas obligadas. Además, no puedes marcharte sin probar la gastronomía de la zona y deleitarte con sus vinos.

Casas rurales en El Bierzo

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso