Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

14 Mar 2011 clubrural 5 Comentarios

Este Parque Natural, uno de los más extensos de España con 214.300 hectáreas, ya fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y como Zona de Especial Protección para las Aves por la Unión Europea.

Sus riquezas cinegéticas favorecieron la declaración de Coto Nacional de Caza de Cazorla y Segura. Estas figuras de protección lo han convertido en un destino favorito entre los viajeros que buscan un contacto directo con la naturaleza. Dispone de una excelente oferta de Hoteles con Encanto y de Casas Rurales así como otros numerosos incentivos para practicar el deporte en plena naturaleza.

Desde Clubrural, puedes elegir la mejor Casa Rural cercana al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, ofrecen distintas opciones de conocer esta zona tan protegida.

Parque Natural De Las Sierras De Cazorla Segura y Las Villas

En este Parque Natural nace el río Guadalquivir y el Segura, dos ríos que se abren entre incomparables paisajes y la posibilidad de conocer más de un centenar de especies endémicas, destacando la violeta de Cazorla, y también observar en libertad 36 especies de mamíferos, entre ellos, la cabra montes, el ciervo, el gamo y el muflón; la nutria, la gineta y el zorro y entre las rapaces, el águila real y la perdicera; los buitres leonados dominando los amplios horizontes, mientras que en tierra se puede observar la lagartija de Valverde, una especie exclusiva.

Lugares de interés en la zona de influencia del Parque son:

Embalses del Tranco de Beas, restos del castillo de San Miguel, de Bujaraiza, de la Bolera y de Aguas Negras
Lagunas de Anchuricas y Valdeazores
Fuente Negra, Cañada Catena, Montiña-na, Los Parrales y Fuente Higuera
Bayona, Fresnedilla y El Robledo
Coto Ríos, Llanos de Arance, Fuente de la Pascuala
El Yelmo
Refugios de Saucejo y Cueva del Peinero
Cañada de las Fuentes, donde nace el Guadalquivir
Las Buitreras
Salto de los Órganos, en el río Borosa
Parque Cinegético Collado del Almendral
El castillo templario y la atalaya de Tíscar
Castillos árabes y cristianos de Cazorla
Conjunto histórico de Segura de la Sierra

5 Comentarios en “Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”

Sin duda uno de los mas bellos parajes de Andalucia y como no de Jaen, visitar esta sierra es un acontecimiento inigualable, os habeis olvidado de mencionar el pueblo de Hornos declarado conjunto Historico Artistico ,y de sus recobecos mas escondidos es sin duda una maravilla no dejeis de visitarlo si pasais por esta sierra

15/03/2011 17:59

A y si decidis venir por aqui esta CASA MARIA un alojamiento con capacidad hasta ocho personas y todo lo necesario para hacer de tus vacaciones algo inolvidable

22/03/2011 13:32

Estuvimos en Pascua del año pasado y fue una experiencia fantástica. Grandioso parque, infinito y lleno de vida y de fluir de agua. El nacimiento del Guadalquivir nos llenó de vida.

01/04/2011 10:01
Luciano Robas Pineda

Yo estube. Hace 12, años Cazorla y me guto mucho es. Maravilloso toda la zona de Cazorlla. Y lasvillas

23/06/2012 14:04

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso