Los 5 pueblos más bonitos de León

10 Dic 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

En estas fechas muchos viajeros eligen destinos de interior donde poder visitar pueblos con encanto y descubrir lugares con un importante patrimonio histórico. Es el caso de la provincia de León, donde además de contar con algunos de los municipios más bonitos de España también posee una de las gastronomías más apreciadas del país. Además, León es un enclave estratégico, ya que se encuentra muy cerca de algunos lugares naturales como el Parque Nacional de Picos de Europa o Las Médulas. Si quieres hacer una escapada a este destino te contamos qué pueblos puedes visitar cerca de León.

Astorga

Se trata de uno de los municipios con más habitantes de León y uno de los favoritos de los turistas rurales por su cercanía a Los Montes de León. ¿El motivo? Astorga cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural como la Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal o el Convento de Santa Clara. Si viajas con niños te recomendamos visitar el Museo del Chocolate. Además se encuentra en pleno Camino de Santiago, por lo que es una opción estupenda para hacer una parada.

Molinaseca

Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975, este pequeño municipio berciano cercano a Ponferrada es otro de los pueblos con encanto de la provincia de León. Con algo menos de 1.000 habitantes, Molinaseca posee un encantador ambiente medieval con casas de piedra ideal para visitar con niños y disfrutar de sus calles y plazas. Si buscas paz y tranquilidad este es tu lugar. Te recomendamos pasear por el Puente de los Peregrinos y hacer una parada en cualquiera de sus restaurantes para degustar la auténtica gastronomía berciana.

Villafranca del Bierzo

Villafranca del Bierzo es otro de los municipios medievales favoritos de León. Su extenso e importante patrimonio histórico es uno de los mayores reclamos de este lugar. El Monasterio de San Francisco de Asís, el Castillo de los Condes de Peña Ramino, el Convento de la Divina Pastora o el Palacio de Torquemada atraen cada año a cientos de viajeros. Aquí disfrutarás de su entorno natural y de su tranquilidad.

Santa Colomba de Somoza

Aunque es uno de los municipios más pequeños de la provincia de León, Santa Colomba de Somoza también es uno de los más bonitos. Se trata de una villa medieval donde todavía se pueden encontrar restos romanos y casas de piedra con balcones volados. Sus principales atractivos turísticos son su arquitectura típica y su gastronomía donde podemos encontrar platos como el cocido maragato. En los alrededores no te puedes perder el impresionante paisaje de Las Médulas.

Hospital de Órbigo

Sin duda la imagen más típica de Hospital de Órbigo es su impresionante Puente del Paso Honroso. Se trata de un puente medieval del siglo XIII por el que pasa el río Órbigo. Esta preciosa villa también es lugar de peregrinación del Camino de Santiago. Además, el municipio está enclavado en la antigua calzada romana que unía León y Astorga. Eso sí, no te puedes ir sin probar su plato estrella, ¡la trucha en todas sus variantes! Con jamón, en sopa, en escabeche…

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso