Cosas que hacer durante la cuarentena, incluido viajar

15 Abr 2020 Henar Gómez Sin Comentarios

Sabemos que el confinamiento ya se puede estar haciendo pesado para muchos y sentimos decírtelo así… pero aun nos queda para rato. Por eso, hemos preparado una serie de planes en los que no necesitas salir de casa, así tus ganas de viajar y conocer mundo seguirán más presentes que nunca para que cuando acabe el estado de alarma puedas conocer todos los destinos que tengas pendiente.

En otras circunstancias no tenemos mucho tiempo de mirar con calma lugares o sitios que nos gustaría conocer, y por eso ahora es el momento perfecto de hacerlo. La mayoría sentimos una enorme necesidad por salir a la calle y volver con nuestra rutina habitual, pero tenemos que ser responsables y no nos queda otra que intentar llevarlo de la mejor manera posible. Así que si quieres estar entretenido y hacer que los días se pasen sin que te des cuenta, sigue leyendo y descubre las diferentes actividades que puedes hacer.

Visitas Virtuales para viajar sin salir de casa

Internet nos está ayudando mucho en estos días en los que gracias a la red podemos ver series que teníamos pendientes, leer, teletrabajar, hacer videollamadas con nuestros seres queridos pero ¿te has planteado conocer nuevos lugares sin tener que salir de casa?

Las visitas virtuales se han convertido en una opción en estos días de aislamiento en los que museos, bibliotecas y una gran variedad de páginas nos han abierto sus puertas de forma gratuita. Las Médulas de León, el Castillo Paracense de Teruel o las Cuevas prehistóricas de Cantabria son algunos de ellos. ¡Tú eliges!

medulas

Platos típicos de cada Comunidad Autónoma

Muchos tenemos claro que de esta salimos con algún que otro kg de más, aunque nos obliguemos a hacer deporte nuestra actividad diaria no es la misma y además, las horas muertas nos llevan a picar de vez en cuando. Pero para ponerle freno a esto, te traemos una variada selección de los platos típicos de cada Comunidad Autónoma, algo sano y casero que te teletransportara a otras ciudades.

pulpo

Además, puedes conocer cuáles son los platos típicos de la Capital Gastronómica 2020. Este año la ganadora ha sido Murcia y no es para menos, aunque no será lo mismo que comerlo allí, siempre puedes intentar hacer alguna de sus recetas en casa. ¡Seguro que está riquísimo!

Los pueblos más bonitos

Es difícil incluir todos los pueblos bonitos que tenemos en España, y de verdad que nos encantaría meter a todos, pero para hacerlo más llevadero hemos escogido algunos de los que más nos gustan de Andalucía, Extremadura, Galicia, Cataluña o Madrid.

Estas propuestas no solo te van a encantar sino que anotarás todos y cada uno de los pueblos para poder visitarlos una vez que el estado de alarma finalice. Si se te ocurre alguno más que no debemos perdernos, déjanos un comentario para que lo incluyamos en nuestra lista de viajes pendientes.

madrid

Las Catedrales más impresionantes

¿Sabes que arte predominó en el medio rural? El Rómánico es el estilo más característico de las iglesias de España pero sin embargo, ya bien avanzada la Edad Media, el estilo Gótico predominó en las majestuosas catedrales que aún conservamos.

Fueron construidas sustituyendo las simples iglesias del románico por soberbias catedrales góticas de alturas impresionantes (para estar más cerca de Dios). Hemos hecho una recopilación de las 10 más impresionantes que podrás encontrar en grandes ciudades.  ¡No te las puedes perder!

segovia

Los Parques Nacionales de España

¿Sabes cuántos Parques Nacionales hay en España? Nosotros te mostramos 15 que seguro te suenan de algo. Estos espacios naturales son poco alterados por la especie humana y tienen como principal objetivo conservar la fauna y flora que pueda estar en extinción.

Creemos que no hay nada mejor  que, en la situación en la que estamos, poder contemplar la naturaleza, los paisajes que nos ofrecen estos lugares y ver los animales que habitan en ellos en total libertad, ¿verdad?

Esperamos que aunque sea a través de internet, este post te haya hecho viajar a alguno de los maravillosos lugares que podemos encontrar en España y que sin duda estamos deseando visitar cuando podamos salir de nuestras casas. Mientras tanto no nos queda otra que cocinar y probar todos los sabrosos platos que te hemos preparado :).

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso