Los 10 pueblos más bonitos de Aragón

14 Feb 2022 Aroa Salazar Sin Comentarios

Quizás Aragón no sea una de las comunidades autónomas favoritas para practicar turismo rural, pero te aseguramos que aquí se esconden algunos de los pueblos más bellos de la península. Precisamente por ser una de las zonas menos masificadas del país es una opción perfecta para hacer una escapada en cualquier momento del año y disfrutar de sus rincones y de su exquisita gastronomía. Si decides visitarla en primavera te sorprenderán sus paisajes montañosos recién florecidos. En cambio, en invierno Aragón es uno de los lugares preferidos por los amantes del esquí. Sea cuando sea, si has decidido escaparte a este precioso lugar te recomendamos los pueblos que no puedes perderte. ¡Toma nota!

Aínsa (Huesca)

Esta preciosa villa se encuentra en la comarca del Sobrarbe, en el alto pirineo de Huesca. Además, parte de su territorio está enclavado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Aínsa destaca por su cuidada arquitectura y sus calles de piedra que llegan hasta la plaza mayor. De estilo medieval, el casco histórico de este pequeño pueblo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965. Si quieres saber por qué es uno de los lugares más visitados de la provincia tendrás que visitarlo…

Casas Rurales en Aínsa

Agüero (Huesca)

El paisaje de este lugar es realmente impresionante. Y es que Agüero se encuentra a los pies de los mallos, una enorme montaña rocosa que limita con los pirineos y la comarca de Somontano. Esto hace que sea uno de los pueblos situados a mayor altitud, lo que hace que tenga unas vistas espectaculares de todo el valle. De calles empinadas y casas de arquitectura pirenaica, este lugar es perfecto para disfrutar de los deportes de invierno como la escalada, el senderismo o el esquí.

Casas Rurales en Agüero

Albarracín (Teruel)

Se trata de uno de los pueblos más antiguos de España y uno de los más bonitos de nuestro país. Albarracín es de origen medieval y posee una de las murallas mejor conservadas de le época que ha sido reconocida como Monumento Nacional en 1961. Además, las casas todavía mantienen el color rojizo característico del yeso rojo procedente de las montañas del Arrabal. Sin duda este lugar es ideal para una escapada en pareja. ¿Te apuntas?

Casas Rurales en Albarracín

Alquézar (Huesca)

Situado en la provincia de Huesca, Alquézar es sin duda uno de los pueblos más bellos de Aragón. ¿Por qué? Solo hay que echar un vistazo a la imagen. Bonito, ¿verdad? Pues además fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. De origen árabe, Alquézar fue un importante lugar estratégico de defensa, cuyo castillo pasó a convertirse en la Colegiata de Santa María tras la Reconquista. Además, aquí podrás realizar la Ruta de las Pasarelas, un recorrido circular que atraviesa el Barranco de la Fuente y el Cañón del Río Vero.

Casas Rurales en Alquézar

Belchite Viejo (Zaragoza)

Quizás la imagen te haya impactado, pero se trata de un pueblo abandonado de esos que merece la pena visitar y deleitarse con su historia. Concretamente Belchite Viejo es el resultado de la Guerra Civil. Debido a su cercanía con Belchite, este conjunto de ruinas atrae cada vez a más viajeros por su mezcla de belleza e intriga. Aunque se encuentra en un estado ruinoso, todavía se pueden apreciar las delicadas estructuras de sus emblemáticos edificios. Nada más entrar en la villa encontrarás la calle principal coronada por un arco que llega hasta lo que era la plaza mayor. También podrás ver los restos de la antigua iglesia y el Convento de San Agustín.

Casas Rurales en Belchite

Benasque (Huesca)

En pleno corazón del Pirineo Aragonés se encuentra este precioso pueblo perteneciente a la comarca de La Ribagorza. Sin duda es uno de los más conocidos por su espectacular paisaje invernal y su entorno natural. Un pueblo de montaña de arquitectura típica con casas y calles empedradas perfecto para visitar en los meses más fríos del año. Además, su aislada ubicación en pleno valle de Benasque, también llamado “el valle escondido” lo convierte en el sitio ideal para desconectar del día a día solo o acompañado y disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona.

Casas Rurales en Benasque

Broto (Huesca)

Broto es otro de los pueblos perfectos para ir en invierno y disfrutar de las pistas de esquí de los pirineos. Con apenas 500 habitantes este lugar llama la atención por su orografía, ya que el pueblo está dividido en dos zonas por el río Ara. Así, el barrio de Santa Cruz queda a un lado, mientras que al otro se encuentra Los Porches. Además, aquí podrás ver la Casa del Valle, una torre defensiva del siglo XVI que fue utilizada como cárcel. Ubicado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Broto es la opción perfecta para una escapada de fin de semana en una casa rural con chimenea y vistas al río.

Casas Rurales en Broto

Lanuza (Huesca)

Lanuza es uno de los mucho pueblos que desaparecieron bajo el agua por la construcción de embalses durante la época franquista. De origen celta, este pequeño pueblo volvió a resurgir cuando los vecinos decidieron repoblar aquellas viviendas que emergieron a la superficie una vez construido el embalse y estaban en buen estado. Si decides visitarlo te sorprenderá su espectacular paisaje rodeado de montañas y a orillas del lago. Una estampa que te enamorará.

Casas Rurales en Lanuza

Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Esta villa medieval situada en Zaragoza es uno de los pueblos perteneciente a la comarca de las Cinvo Villas. De hecho, su rico patrimonio cultural y la extraordinaria conservación de sus edificios la han convertido en Conjunto Histórico Artístico y su casco histórico en Bien de interés Cultural. Pasear por sus calles es una auténtica delicia… Te sentirás como en otra época con sus casas de piedra, iglesias y su castillo. Todo ello lo han situado en la lista de los pueblos más bonitos de España.

Casas Rurales en Sos del Rey Católico

Uncastillo (Zaragoza)

Uncastillo es otro de los municipios más visitados de Aragón. Situado en la provincia de Zaragoza, este lugar mantiene la tranquilidad y la paz de los pequeños pueblos de la España Vaciada. Además, también fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1966 por su importante riqueza monumental, entre los que se encuentran las 6 iglesias románicas construidas durante su época de esplendor a lo largo del siglo XII. Aunque cualquier rincón de este pueblo es digno de conocer… Por eso te recomendamos dejarte perder por sus calles y descubrir sus secretos.

Casas Rurales en Uncastillo

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso