Día de Aragón: perfecta excusa para una escapada

19 Abr 2013 Jennifer García 2 Comentarios

La semana pasada te hablábamos de que el próximo 23 de abril, los castellanoleoneses celebraban el día de la comunidad. Pues bien, no son los únicos, también los aragoneses conmemoran el martes el día de su región. Y hoy, como es lógico, nos toca hablar de ellos.

Aragón

Es un día especial para sus habitantes pues no sólo celebran el día de la comunidad, sino que también hacen honor a San Jorge, patrón del Reino de Aragón. Cada año esta fiesta se convierte en un homenaje a la cultura, la música, la literatura el arte. Coincidiendo con el día del libro, las calles de las tres provincias se llenan de tiendas improvisadas en las que se pueden adquirir libros de todos los géneros y para todas las edades.

El día quedará completamente inaugurado con un acto conjunto entre el Gobierno de Aragón y las Cortes en el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza. Pero a lo largo y ancho de todo el territorio se celebrarán multitud de actividades para hacer honor a San Jorge, su patrón. Las calles se llenarán de música, las jotas aragonesas serán por excelencia las principales protagonistas. Los niños además podrán disfrutar de numerosos espectáculos callejeros en los que ellos mismos podrán participar.

Teruel, Zaragoza, Huesca. Tres provincias. Tres destinos por excelencia del interior de nuestro país. Cada uno con su encanto, con sus particularidades, sus peculiaridades, su magia, su historia. Tres lugares ideales para una escapada. Sólo tienes que elegir la ciudad y buscar el hotel que mejor se adapte a tus gustos. Seguro que Aragón te ofrece lo que estás buscando.

Si aún estás indeciso sobre qué provincia elegir en el día de la comunidad, nosotros te destacamos lo más interesante de cada una. La capital, Zaragoza es la cuarta provincia más grande de España y reúne en sus tierras la magia de ser un destino inconfundible, referencia de la hispanidad, protegido por la virgen del Pilar y con paisajes hermosos de sus extensas viñas productoras de vinos únicos. El paso de cuatro culturas, ha dejado huella en su patrimonio histórico-artístico. Dos mil años de historia contemplado en un simple paseo…

Teruel Existe. Es la frase que pone de manifiesto la indignación de la provincia sobre el olvido que está sufriendo por parte de las administraciones. Y sí, claro que existe. Y tiene para ti una amplia variedad de actividades, fiestas, eventos que convertirse en una buena razón para visitar la provincia. Contemplar el Teruel medieval, sus construcciones prerromanas, la catedral… es un placer para la vista. Una visita perfecta para conocer además la historia de los Amantes de Teruel, un amor que se transpiraba a través de los poros de la piel.

Y por último, sólo nos queda presentarte la pirenaica Huesca. Hermosas estampas son las que estas montañas ofrecen a todos sus visitantes. Su gastronomía, sus fiestas, y su historia son imprescindibles para hacer de esta provincia un destino único. Sus paisajes te harán experimentar sensaciones diferentes.

Aragón. Un lugar imprescindible que visitar, al menos, una vez en la vida. Y qué mejor que hacerlo en su día, en el día de la comunidad, el 23 de abril. ¿Te apuntas?

2 Comentarios en “Día de Aragón: perfecta excusa para una escapada”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso