5 Pueblos para hacer turismo rural en El Día Nacional de la Comunidad Valenciana

25 Sep 2023 Juan González García Sin Comentarios

Un 9 de octubre del siglo XIII el entonces rey de La Corona de Aragón conquistó la ciudad de Valencia. En honor a ello, los valencianos festejan este día todos los años. En Clubrural queremos unirnos a la celebración de la conquista recomendando 5 pueblos en los que hacer turismo rural en esta comunidad. Será una oportunidad ideal para que desconectéis en este puente tan deseado por muchos.

Jijona: mucho más que el pueblo de los turrones

Jijona es el pueblo de los turrones, pero tiene mucho más. Su entorno natural es todo un cúmulo de rutas y zonas fantásticas para un plan en familia. El Salt de La Torre está a pocos kilómetros de la localidad. A 20 minutos en coche surge del interior de la roca una piscina natural a la que acuden los amantes de los tesoros naturales. Este salto del agua es de una considerable profunidad y procede de las aguas subterráneas del río de La Torre. Está rodeado de rocas y barrancos en los que no hay bares, ni tiendas por lo que es mejor ir preparado con comida y bebida. Pasar el día bañándose en esta poza hará que caigas rendido por la noche. Nuestra casa rural El Molino del Gallo es tu alojamiento si vas a Jijona. Esta vivienda recibe su nombre por un molino del siglo XVI ubicado dentro de la finca.

El Molino del Gallo (Imagen propiedad de Casa Rural El Molino del Gallo)
El Molino del Gallo (Imagen propiedad de Casa Rural El Molino del Gallo)

Casas rurales en Jijona

Torres Torres: un refugio del ruido de la ciudad

Es uno de los pueblos ideales para viajar en esta fecha a esta fantástica zona de España. Se encuentra cerca de la sierra de Calderona, donde hay excelentes rutas de senderismo como La Ruta Azul. Dormir en esta pueblo es mejor hacerlo en nuestras casas rurales. El Rincón de Pau es un fantástico alojamiento en esta localidad. Es una casa rural que admite perros y otros animales de compañía. Está totalmente equipada con lo mejor en mobiliario interior y su decoración hará que uno de siento en el paraíso.

Casa pet-friendly en Valencia (Cortesía del Rincón de Pau)
Casa pet-friendly en Valencia (Cortesía del Rincón de Pau)

Casas rurales en Torres Torres

Salsadella: el pueblo de la desconexión

Otra localidad recomendada para viajar es Salsadella. Sus actividades más recomendadas son subir al Pou de la Roca y al Barranco de Eucare. Comer en el restaurant Prats hará de tu experiencia toda una joya. Para rematar puedes alojarte en Masía Mas del Rey, que cuenta con capacidad para 30 personas. Su enorme piscina te hará sentirte en un lago. Se trata de una casa del siglo XVIII totalmente restaurada en madera y piedra, pero conservando el entorno típico de la zona. Su nombre se debe a que en la antigüedad era en esta pedanía donde el rey se hospedaba en sus desplazamientos por el levante español.

Masía Mas del Rey (Fotografía: Propiedad de Masía Mas del Rey)
Masía Mas del Rey (Fotografía: Propiedad de Masía Mas del Rey)

Casas rurales en Salsadella

Pilar de La Horadada: un remanso de paz

Es un pueblo con el que poder satisfacer lo que el cuerpo necesita. Está ubicado en el límite con Murcia. El relax en esta localidad está garantizado. La playa de Mil Palmeras hará que su arena blanca y fina sea tu cómodo espacio el día que quieras tomar el sol. Es una ensenada con arena fina y blanca muy espaciosa, que cuenta con aparcamiento, zona de juegos para niños y acceso para minusválidos. Dispone de alquiler de hamacas, un chiringuito para dar de comer y beber a los bañistas y una pista de voley. Este pueblo tiene una casa rural llamada Cambiardeaires Rural que destaca por su frondoso jardín. En este pueblo se puede hacer una ruta de senderismo llamada la del Rico Seco, que comienza en El Area Natural y realiza un recorrido circular hasta terminar de vuelta en el lugar de inicio.

Piscina del alojamiento Cambiardeaires Rural (Imagen propiedad de Cambiardeaires Rural)
Piscina del alojamiento Cambiardeaires Rural (Imagen propiedad de Cambiardeaires Rural)

Casas rurales en Pilar de la Horadada

La Romana: un entorno montañoso fantástico

La Romana es un pueblo donde pasar El Día Nacional de La Comunidad Valenciana. Durante este día, es común comer mocaorás, un dulce típico de esta fiesta regional. Este mazapán se regala entre los enamorados envuelto en un pañuelo. Esta zona con nombre imperial está en el interior de Alicante y rodeado de montañas, donde podrás visitar la «cueva» de Pepín, la cueva dels Calderons y la peña de la Mina. El bar-restaurante The GraveVine es una de las opciones que tienes para comer en este pueblo. Si te decides por este pequeño oasis rural podrás elegir una de nuestras opciones recomendadas, la casa rural La Romana. Esta fantástica vivienda cuenta con capacidad para 12 personas y una piscina espectacular.

Casa Rural La Romana (Imagen Propiedad de Casa Rural La Romana)
Casa Rural La Romana (Imagen Propiedad de Casa Rural La Romana)

Casas rurales en La Romana

Muchos disfrutan del 9 de octubre en Valencia, pero nosotros somos fans de lo rural. El Día Nacional de La Comunidad Valenciana es para pasarlo en un ambiente tranquilo y rodeado de los tuyos. Qué mejor que estos destinos para hacerlo.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso