El Molino Del Gallo

(Jijona, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,4
(16 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Diana con dardos, Petanca, Voley - Playa

Idiomas: Español, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Molino Del Gallo dispone de un total de 12 plazas

Información

9656... Ver

www.elmolinodelgallo.com

Molino del siglo XVI, en el interior de una finca privada, de una gran extensión con camino cerrado, situado en la ribera del río Monnegre a escasos metros de este.

  • La construcción posee un interior abovedado de origen musulmán y todas las habitaciones están restauradas manteniendo el estilo de la construcción en sus diversas etapas históricas.
  • El entorno es un paraje natural de protección especial, donde se dan diversas especies tanto botánicas como zoológicas, como cabras montesas, jabalís, águilas, búhos reales, etc.
  • Existen rutas senderistas a pie de casa, muy cercano al pantano de Tibi, considerado el mas antiguo de Europa.

En la planta baja se encuentra el salón de 70 m2, una joya arquitectónica con arcos y bóbedas ,lo preside una gran chimenea cuya base es la piedra del Molino, tendremos leña preparada y una gran mesa de madera maciza que convertirá la hora de comer en un banquete. En un lateral,una gran barra de bar,donde se puede escuchar música,jugar a la diana, a otros juegos de mesa o tomar unos vinos dentro de un ambiente de “otros tiempos” Al otro lado, un rincón moruno nos invitará a relajarnos y a tomar alguna infusión. Una cocina completamente equipada,construida en el antiguo establo de animales y decorada con multitud de enseres antiguos,nos ayudará a abrir el apetito. Un baño completo,equipado en consonancia con el estilo de la casa.

En la segunda planta, un salón de lectura con un gran tragaluz en el techo,nos deja ver el cielo. Dos habitaciones triples y dos dobles, abuhardilladas, con calefacción, lamparas para velas, edredones y una decoración llena de detalles, que junto a los pigmentos que colorean las paredes,dan a esta zona,un ambiente de suave tranquilidad, donde el silencio será un compañero para nuestro descanso... Un baño completo, con toallas, jabones...

En la parte más alta,se encuentra una buhardilla tipo suite con chimenea,baño completo, bañera y lo mejor,unas vistas espectaculares al cañón del rió Montnegre. Y en el sótano, los antiguos túneles por donde pasaba el agua del río y mediante unas Hélicesllamadas rodenos,se conseguía dar movimiento a las piedras de moler y a una serie de poleas y artilugios que conformaban las maquinarias del molino, muy pronto quedará habilitado como bodega para degustación de vinos.

Casa Rural El Molino del Gallo les da la bienvenida.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Qué hacer

Actividades:

Senderismo. Juegos. Observación de estrellas. Cuidado de burros, conejos...

En un pequeño radio de kms. se puede realizar cualquier actividad imaginable, como montar a caballo, ultraligero, avionetas, parapente, golf, surf, motos acuáticas, quads, puenting, parques temáticos, acuáticos, safari, etc. Sin olvidar la gastronomía y los vinos de la zona, así como la visita a museos de alfarería, turrón o el elegido "mejor museo arqueológico europeo" el Marq ubicado en Alicante. Visitas a la Isla de Tabarca en Santa Pola o diversas zonas de montaña como la Sierra de Aitana, con 1500 metros de altura, repleta de pueblos con sabor.

La Carrasqueta, con 1020 metros entre Jijona y Alcoy o el Maigmó con gran masa forestal. Para realizar cualquier actividad fuera del entorno les facilitamos en contacto. Para desplazamientos cortos hasta rutas de senderismo o bicicleta (descensos, travesías...)

Y también es aconsejable visitar las ruinas del Castillo. Una excursión a las ruinas del castillo y a sus buenas instalaciones merece sin duda la pena. Las vistas son geniales; Xixona a los pies, la colina de la ermita enfrente, una pared vertical boscosa al costado y en la lejanía, el mar Mediterráneo.

Las ruinas del castillo son amplísimas, hay algunos rincones que puede ser muy peligrosos para niños si no ván acompañados.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Jijona

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Remo

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Ultraligero

  5. Motor:
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 22/07/2015
Casa estupenda, maravillosamente decorada, los dueños muy amables y tiene encanto en todos sus rincones. Recomendable cien por cien.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 27/07/2015 Ver valoración
Estancia: 13/03/2015
Tuvimos una estancia muy agradable. Los propietarios fueron muy amables y tuvieron detalles con nosotros. El entorno inmejorable. Muy recomendable para ir con parejas con niños. Una casa rural en toda regla, con buen paisaje y animales de granja. Volveremos.
Gracias.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 18/03/2015 Ver valoración
Estancia: 09/03/2015
Charli y Miriam han hecho un espléndido trabajo en una edificación antigua donde han respetado además de la construcción, su entorno.
Un lugar para descansar, sin ,lujos pero bien acondicionado en un medio rural muy tranquilo donde disfrutar de familia y amigos. Volveré.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 09/03/2015 Ver valoración
Estancia: 09/03/2015
Ha sido una experiencia preciosa, tanto adultos como niños hemos disfrutado muchísimo de este lugar. La casa preciosa, limpia y muy bien acondicionada, el entorno excepcional, un sinfín de actividades para realizar y todo en plena naturaleza. Os felicito Miriam y Carlos por este pequeño trocito de paraíso que habéis creado con tanto cariño. Volveremos sin duda alguna!!!!
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 09/03/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso