El Molino del Gallo

(Jijona, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Juegos infantiles, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Chimenea en habitación, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Montaña

Instalaciones: Petanca, Voley-playa

Idiomas: Español, Valenciano

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Diana con dardos, Equipo audio, Futbolín, Lavadora, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina infantil, Zona infantil

Capacidad y distribución

El Molino del Gallo dispone de un total de 10 plazas + 2 extras distribuidas en 5 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles de matrimonio
  • 1 Suites
  • 2 Triples

Información

6569... Ver

elmolinodelgallo.com

Molino del siglo XVI ubicado en el interior de una finca privada, de una gran extensión con camino cerrado, situado en la ribera del río Montnegre a escasos metros de este.

La construcción posee un interior abovedado de origen musulmán y todas las habitaciones están restauradas manteniendo el estilo de la construcción en sus diversas etapas históricas.

El entorno es un paraje natural de protección especial, donde se dan diversas especies tanto botánicas como zoológicas, como cabras montesas, jabalís, águilas, búhos reales, etc.

Existen rutas senderistas a pie de casa, muy cercano al pantano de Tibi, considerado el más antiguo de Europa.

En la planta baja se encuentra el salón de 70 m2, una joya arquitectónica con arcos y bóvedas, lo preside una gran chimenea cuya base es la piedra del Molino, tendremos leña preparada y una gran mesa de madera maciza que convertirá la hora de comer en un banquete. En un lateral, una gran barra de bar, donde se puede escuchar música, jugar a la diana, a otros juegos de mesa o tomar unos vinos dentro de un ambiente de “otros tiempos” Al otro lado, un rincón moruno nos invitará a relajarnos y a tomar alguna infusión. Una cocina completamente equipada, construida en el antiguo establo de animales y decorada con multitud de enseres antiguos, nos ayudará a abrir el apetito. Un baño completo, equipado en consonancia con el estilo de la casa.

En la segunda planta, un salón de lectura con un gran tragaluz en el techo, nos deja ver el cielo. Dos habitaciones triples y dos dobles, abuhardilladas, con calefacción, lámparas para velas, edredones y una decoración llena de detalles, que junto a los pigmentos que colorean las paredes, dan a esta zona, un ambiente de suave tranquilidad, donde el silencio será un compañero para nuestro descanso... Un baño completo, con toallas, jabones...

En la parte más alta, se encuentra una buhardilla tipo suite con chimenea, baño completo con bañera y lo mejor, unas vistas espectaculares al cañón del río Montnegre. Y en el sótano, los antiguos túneles por donde pasaba el agua del río y mediante unas Hélices llamadas rodenos, se conseguía dar movimiento a las piedras de moler y a una serie de poleas y artilugios que conformaban las maquinarias del molino, muy pronto quedará habilitado como bodega para degustación de vinos.

Casa Rural El Molino del Gallo les da la bienvenida.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

A tan solo un pequeño radio de kilómetros tendréis la posibilidad de realizar cualquier actividad imaginable como rutas a caballo, viajes en ultraligero, avionetas o paramente, campo de golf, motos acuáticas, quads o actividades multiaventura como puenting, parques temáticos y acuáticos o safaris.

Otras actividades que ofrece nuestro entorno son posibilidad de realizar distintas rutas de senderismo, observación de las estrellas o el cuidado de animales como burros o conejos.

Sin olvidar la gastronomía y los vinos de la zona, así como la visita a museos de alfarería, turrón o el elegido "mejor museo arqueológico europeo" - Marq ubicado en Alicante. También os recomendamos visitar la isla de Tabarca en Santa Pola o las diversas zonas de montaña como la Sierra de Aitana, con 1500 metros de altura, repleta de pueblos con sabor.

Facilitamos el contacto para realizar cualquier actividad fuera del entorno o desplazamientos cortos hasta las rutas de senderismo o en bicicleta.

La Carrasqueta es otra buena opción para conocer y visitar. Se sitúa entre Jirona y Alcoy y tiene una altitud de 1020 metros. También os recomendamos Maigmó y su gran masa forestal o conocer las ruinas del Castillo.

Una excursión a las ruinas del Castillo y a sus buenas instalaciones merece sin duda la pena. Las vistas son geniales: tendréis Xixona a los pies y veréis la colina de la ermita enfrente, una pared vertical boscosa al costado y a lo lejos, el mar Mediterráneo.

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Jijona

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Paseos en burro
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Rappel
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Remo

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Ultraligero

  5. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Parque de atracciones
    • Visitas guiadas

Videos

Video del alojamiento El Molino del Gallo
Video del alojamiento El Molino del Gallo

Como llegar a El Molino del Gallo

Nuestra dirección

Ctra. de Monnegre, s/n, Jijona (Alicante)

ADVERTENCIA!!! Es mejor seguir las indicaciones porque con el Google Maps hay veces que os manda por un sitio equivocado.

POR LA COSTA:

Coger la Autovía de Valencia y salir en la salida de Jijona para continuar por la carretera general (CV-800). Pasar la primera salida a la derecha y continuar por la segunda a la izquierda dirección Muchamiel. En la rotonda (nave industrial de Bonysa) hay que dar la vuelta completa y coger dirección contraria hasta ver en la izquierda el cartel Aeródromo de helicópteros.

Coger dirección aeródromo y tras un par de km llegareis a un cruce donde ya indica dirección Monnegre (CV-819). Seguir recto y atravesareis una urbanización de chalets (Riopark) hasta que os encontréis un cartel que pone Puerto de Tibi. A partir de aquí, poner en Google Maps nuestra dirección y subir esta carretera de montaña unos 7 u 8 km hasta encontrar la entrada del Molino. Como referencia veréis una casa prefabricada de color salmón.

POR EL INTERIOR:

Hay que salir de la autovía en la salida de Tibi y atravesarlo en dirección Jijona (CV-810). Pasado Tibi unos 4 km aprox y subir un pequeño puerto de montaña veréis un cartel a la derecha que pone Monnegre (CV-819). Aquí ya ponéis la ubicación en Google Maps y bajáis la carretera en dirección hasta cruzar Monnegre unos 8 km. 

Después de pasar un puente y subir una cuesta veréis una indicación a la izquierda dirección Muchamiel por la que deberéis seguir unos 500m hasta ver a vuestra derecha una casa prefabricada de color salmón, e inmediatamente a la izquierda está la entrada de la casa con un cartel indicador. 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 30
Al Ferrocarril (km): 22
Al Puerto (km): 14

Coordenadas GPS

Latitud: 38º 29' 4" N
Longitud: 0º 31' 40" W

Nuestros viajeros opinan

LUISA
Abril 2022 - Gupos amigos
El fin de semana ha sido fantástico. El entorno es fabuloso para poder disfrutar de la naturaleza y de un ritmo distinto. Recomendable!!!
Publicada el: 25/04/2022 Ver valoración
Myriam Sandín Myriam Sandín
Que tal luisa, gracias por tu sensibilidad, has captado que aqui el tiempo se multiplica, hasta otra
Africa
Marzo 2022 - Familias
Estupenda estancia para ir con la familia!!
Estuve con toda mi familia el finde pasado y fue una maravilla, tengo dos primas pequeñas que estoy segura de que nunca lo val olvidar, han disfrutado en el parque de arena y los toboganes, viendo a los animalitos de la granja y corriendo por el césped al lado del río. Ha sido un finde semana de película y hemos tenido muy buen tiempo. También hemos hecho excursiones por los alrededores y han sido muy interesantes. Sin duda uno de los mejores momentos ha sido estar comiendo barbacoa mientras jugábamos al futbolín. Repetiremos pronto, las peques están deseando volver y probar la piscina en verano!!!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 31/03/2022 Ver valoración
Myriam Sandín Myriam Sandín
Muchas gracias Africa, eres muy amable con tu opinión y gracias por disfrutar tanto de la casa como del entorno. Efectivamente las excursiones por este paraje son muy interesantes. Dale las gracias a los niños por darle el desayuno a los burritos, a estos les encanta su compañía. Un fuerte abrazo para ti y tu familia.
Margarita Diaz Palacios
Marzo 2022 - Familias
Magnifica estancia para estar con los niños, la casa es super acogedora y en la noche cuando comienza a hacer frío juntarnos todos juntos al calor de la hoguera mientras comemos barbacoa ha sido muy especial. Los niños han disfrutado más que nunca en el parque de arriba y sobre todo en el arenero y correteando por el césped. Los animales de la casa rural también les han encantado ya que al ser peques no habían estado cerca de las gallinas y de los burros. Definitivamente una experiencia inolvidable que seguramente repitamos en verano para poder hacer excursiones y jugar en la piscina. Los dueños nos han tratado excelentemente, que ganas de volver!
Publicada el: 31/03/2022 Ver valoración
Myriam Sandín Myriam Sandín
Hola Margarita, muchas gracias por tu opinión. Nos alegra que los niños hayan disfrutado en el parque infantil, los animalitos, el futbolín y nos emociona que haya sido una experiencia inolvidable para todos.
Un abrazo y hasta pronto.
Pablo Álvarez Vidal
Marzo 2022
El finde pasado fue de desconexión total, fui con unos amigos y con la familia y nos lo pasamos increíble. Los niños disfrutaron mucho en la zona de juegos, con los animales y jugando al futbolín mientras nosotros hacíamos paella en la barbacoa. Sin duda lo mejor fue poder desconectar ya que te transporta (el interior) a otra época. Los animales estaban muy bien cuidados y tanto las gallinas como los burros dan un toque rural excepcional. La piscina y el porche tenían muy buena pinta, que pena que aún hace frío y no pudimos probarla, ya tenemos excusa para volver ;)
Publicada el: 31/03/2022 Ver valoración
Myriam Sandín Myriam Sandín
Muchas gracias Pablo por tu opinión. Nos encanta que la gente disfrute y valore todo nuestro esfuerzo para que tengáis una estancia excelente. Gracias por dejar tan bien la casa y darle el desayuno y merienda a los burritos. Nos vemos en verano. Un abrazo


Licencia en turismo: ARA-403
El Molino del Gallo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso