Casas rurales para buscar setas

28 Sep 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Se acabaron las vacaciones y las fiestas que han hecho que el verano se pasara más rápido que un abrir y cerrar de ojos. Pero al otoño tenemos que ponerle buena cara (y si no lo haces peor para ti, después viene el invierno asique…). Son periodos del año que sabemos que hay que pasar si o si y es mejor ser positivos y optimistas en todos ellos. ¿Cómo? Buscando actividades de ocio que nos mantengan entretenidos. La naturaleza nos ofrece muchos planes con los que no solo pasaremos buenos ratos sino que además aprenderemos cosas nuevas.

Con ello nos referimos por ejemplo a la recogida de la seta. Un producto que ya completamente maduro, está en perfecto estado para que podamos recogerlo, siempre, eso sí, tomando una serie de precauciones (ya sabes que algunas son venenosas).

Con frecuencia los bosques son el lugar ideal para encontrarlas, pero siempre hay algunos en los que por sus condiciones, son más fáciles de verlos. Si no eres muy experto en esta materia, será mejor que elijas estas zonas, donde además encontrarás más variedades.

No obstante, también hay muchos alojamientos que entre las actividades que ofrecen, se encuentra la micología. Si has  pensado en hacer una escapada rural en estas fechas, aquí te dejamos algunas casas que te ayudarán a practicar esta actividad, si eres novato, y a descubrir cosas nuevas si ya la has hecho alguna vez.

Estrella Rural (Braojos, Madrid)

En este pequeño pueblo de la sierra de Madrid ofrecen no sólo la tranquilidad de una localidad poco poblada, sino que cuentan con amplios campos en la sierra donde practicar la micología. El establecimiento cuenta con 28 plazas, perfecto para los que quieren desconectar de los ruidos de la ciudad.

Estrella Rural (Braojos, Madrid)

Casa Rocar (Pontones, Jaén)

La casa, ubicada en plena Sierra de Segura, ofrece no sólo la naturaleza perfecta para hacerte desconectar de la rutina, sino que además por las condiciones climatológicas, a lo largo de todo el año van creciendo miles de setas que adquieren su máximo tamaño en otoño, cuando viajeros de toda España vienen hasta aquí para disfrutar del placer de recogerlas. La Casa Rocar te ofrece sus instalaciones de forma íntegra con capacidad para 12 personas.

Casa Rocar (Pontones, Jaén)

Hotel La Casa del Río (Villanova, Huesca)

Si lo que quieres es disfrutar de una estancia diferente, además de poder practicar la micología en los alrededores, éste es el hotel que buscas. Conoce la naturaleza que lo rodea, participa en las actividades que te proponen y pasa una estancia inolvidable. Tiene un total de 8 dormitorios con 24 plazas disponibles.

Hotel La Casa del Río (Villanueva, Huesca)

Fuente del Pino (San Leonardo de Yagüe, Soria)

Su ubicación es más que privilegiada: rodeado de pinares y en el Parque Natural “Cañón de Río Lobos”. Estas características del terreno hacen que las setas vayan creciendo a lo largo de todo el año y que una vez llegado el otoño, y con él las primeras lluvias, muchos viajeros lleguen hasta aquí para recolectarlas. Pero no sólo eso, el entorno ofrece multitud de actividades como senderismo, caza, paseos en quads…

Fuente del Pino (San Leonardo de Yagüe, Soria)

Ca Pinos (Vallcebre, Barcelona)

El Pirineo catalán es nuestra última propuesta para quienes quieran practicar la micología este otoño. Las mejores setas del entorno se encuentran en los alrededores de este pequeño pueblo barcelonés. Además Ca Pinos ofrece unas instalaciones completamente equipadas bajo el cobijo de una casa de piedra a la que no le falta ningún tipo de detalle.

Ca Pinos (Vallcebre, Barcelona)

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso