Casas rurales para buscar setas

25 Oct 2018 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Han comenzado a bajar las temperaturas, han llegado las lluvias y hemos tenido que hacer el cambio de armario pero ¡no os pongáis tristes! Al otoño hay que ponerle buena cara y disfrutar de él y de los paisajes que nos regala. Una muy buena forma de aprovechar esta estación es buscando actividades de ocio que nos mantengan entretenidos. La naturaleza nos ofrece muchos planes con los que pasar buenos ratos, aprender cosas buenas, movernos un poquito y desconectar.

 

Recogida de la seta en otoño

Fuente: Javier Díaz Barrera

 

Un plan genial para otoño es la recogida de setas. Un producto delicioso con el que podemos hacer multitud de recetas, pero hay que tener mucho cuidado y tomar una serie de precauciones ya que algunas de ellas son perjudiciales para la salud.

Los bosques son, generalmente, el lugar ideal para encontrarlas. Aunque no todos valen, siempre hay algunos que por sus condiciones son más propicios a la aparición de hongos salvajes. Si no eres experto en la materia te invitamos a visitar estas zonas, donde aumenta la probabilidad de que tu día de recolección de setas sea todo un éxito.

No obstante, también hay muchos alojamientos que entre las actividades que ofrecen, se encuentra la micología. Si has  pensado en hacer una escapada rural durante la estación de las hojas caídas aquí te dejamos algunas casas que por su localización invitan a practicar esta actividad.

Estrella Rural (Braojos, Madrid)

En este pequeño pueblo de la sierra de Madrid ofrecen no sólo la tranquilidad de una localidad poco poblada, sino que cuentan con amplios campos en la sierra donde practicar la micología. El establecimiento cuenta con 28 plazas, perfecto para los que quieren desconectar de los ruidos de la ciudad.

Estrella Rural (Braojos, Madrid)

Casa Rocar (Pontones, Jaén)

La casa, ubicada en plena Sierra de Segura, ofrece no solo el entorno perfecto para ayudarte a desconectar de la rutina, sino que además gracias a sus condiciones climatológicas a lo largo de todo el año van creciendo miles de setas que adquieren su máximo tamaño en otoño. Es en este momento cuando viajeros de toda España acuden a esta zona para disfrutar del placer de recogerlas. La Casa Rocar te ofrece sus instalaciones de forma íntegra con capacidad para 12 personas.

Casa Rocar (Pontones, Jaén)

Casa El Churron (Larres, Huesca)

En pleno Pirineo Aragonés esta casa rural nos ofrece un alquiler íntegro y tiene capacidad de 15 a 35 personas. Su salón de nada más y nada menos que 100 metros cuadrados nos servirá para descansar después de una larga jornada de ruta recogiendo setas en sus al rededores.

 

Fuente del Pino (San Leonardo de Yagüe, Soria)

Su ubicación es más que privilegiada: rodeado de pinares y en el Parque Natural “Cañón de Río Lobos”. Estas características del terreno hacen que las setas vayan creciendo a lo largo de todo el año y que una vez llegado el otoño, y con él las primeras lluvias, muchos viajeros lleguen hasta aquí para recolectarlas. Pero no sólo eso, el entorno ofrece multitud de actividades como senderismo, caza, paseos en quads…

Fuente del Pino (San Leonardo de Yagüe, Soria)

Casa Marcús (Olius, Lleida)

Nuestra última propuesta se encuentra en Lleida. Disfruta desde esta casa del paisaje rural de los cerros y pequeños valles del Solsonès que poseen una gran variedad de flora y fauna. En el entorno de esta casa de payés puedes realizar actividades como senderismo, bicicleta de montaña, hípica, golf o pesca, además de por supuesto la recolección de hongos.

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso