Los alojamientos rurales al 75% de ocupación para este Puente de Mayo

26 Abr 2023 Vanessa Egea 2 Comentarios

Aumenta el número de reservas para este Puente de Mayo un 84% respecto a 2022. El Día de la Comunidad de Madrid alargará el puente por la festividad del Día del Trabajador convirtiéndose en principal emisora de viajeros. Cataluña se sitúa en el primer puesto del ranking de CCAA más demandadas por los viajeros de Clubrural para el próximo Puente de Mayo.

  • El Puente de Mayo en Madrid se alarga por la festividad del Día de la Comunidad de Madrid convirtiéndose en el principal emisor de viajeros.
  • Cataluña es la comunidad que más turistas rurales recibirá en los próximos días festivos con un 20% del total de reservas. Le siguen Castilla y León (18,79%) y Castilla La Mancha (11,26%).
  • Los alojamientos rurales al 75% de ocupación para este Puente de Mayo.
  • Por provincias, Barcelona, Madrid, Girona y Asturias son las más relevantes en el sector durante el puente.
  • Los servicios más demandados para este Puente de Mayo son «piscinas», «barbacoa» alojamientos con «instalaciones para niños» y casas que «admiten mascotas».

La ocupación en turismo rural sigue una tendencia al alza con un 75% de ocupación para el próximo Puente de Mayo. Este puente del Día del Trabajador se alargará para los madrileños debido a la festividad del Día de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo (martes). Esto hace que Madrid sea la principal Comunidad Autónoma emisora de viajeros. Los destinos favoritos de los madrileños, fuera de su territorio, son las provincias de Barcelona, Girona y Asturias. La gran mayoría opta por la desconexión de la capital para conectar con la naturaleza y alejarse de la rutina.

mapa con datos puente de mayo 2023 en turismo rural

Madrid es elegida como segundo destino favorito, tras Cataluña, por los viajeros para este puente, con un 6,93% del total de reservas. Los municipios que más reservas han recibido en esta comunidad, por orden, son: El Berrueco, Fuentidueña de Tajo y Lozoyuela.

Cataluña es la Comunidad Autónoma preferida por los viajeros de Clubrural para pasar este Puente de Mayo. El ranking de provincias con mayor demanda en esta comunidad es: Barcelona con un 11,26% del total de reservas a nivel nacional, Girona con un 5,66%, Tarragona con un 1,75% y Lleida con un 1,32%.

Los municipios estrella preferidos por los turistas para el Puente de Mayo son Cangas de Onís (Asturias), Casserres (Barcelona) y El Berrueco (Madrid).

En cuanto a la ocupación, el sector muestra una tendencia positiva con un grado de ocupación del 75% para este Puente de Mayo. Esto refleja que el sector evoluciona favorablemente en el negocio del alojamiento rural.

En cuanto a los servicios más demandados para este Puente de Mayo son la «piscina climatizada», seguido de «piscina», alojamientos con «instalaciones para niños», establecimientos con «barbacoa» y que «admiten mascotas». Muchas parejas con niños aprovecharán este puente para pasar unas cortas vacaciones en familia.

El número de reservas para este Puente de Mayo ha aumentado un 84% respecto a 2022. Esto se debe a que este año el festivo ha caído en lunes, lo que se traduce en un fin de semana largo. En la Comunidad de Madrid será aún más largo debido a la celebración el martes del día de su comunidad. Estos datos apuntan a la consolidación del turismo rural durante los próximos meses de verano, además de que muchos viajeros siguen optando por el turismo local frente al internacional.

2 Comentarios en “Los alojamientos rurales al 75% de ocupación para este Puente de Mayo”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso