Casas rurales para bodas y eventos

20 Jul 2020 Aroa Salazar 1 Comentario

¡Cuánto han cambiado las bodas en los últimos años! Y es que hoy en día las parejas que deciden dar el “sí, quiero” lo celebran de maneras muy diferentes. Aunque todavía se siguen celebrando bodas multitudinarias con más de 400 invitados, cada vez hay más parejas que se decantan por organizar una boda íntima con pocos invitados en un pueblo.

Celebrar una boda en una casa rural puede ser una buena opción si buscas un lugar privado, con encanto y en un entorno único. De hecho, muchas de las wedding planner y catering de bodas de nuestro país ofrecen sus servicios para organizar bodas en fincas particulares. Lo mejor de todo es que tendrás libertad total para decorar el espacio y diseñar la boda de tus sueños, olvidándote así de las muchas cláusulas y exclusividades que imponen algunas fincas de bodas.

Por estas y por otras muchas razones que ahora descubrirás hemos decidido recopilar las casas rurales más bonitas de toda España para celebrar una boda civil con los tuyos. ¡Toma nota!

Bodas íntimas en Andalucía

Apartamentos La Teja (Beas de Segura, Jaén)

Los Apartamentos La Teja se encuentran en plena Sierra de Segura, en el Parque Natural Sierra de Cazorla. La finca cuenta con una amplia extensión de terreno rodeada de olivos que se convertirá en el lugar perfecto para cualquier tipo de celebración familiar. Además, cuenta con piscina

apartamentos-la-teja

Apartamentos La Teja

Cortijo La Algallumbilla (Carcabuey, Córdoba)

Ubicada en el centro de Andalucía y a una hora de las principales ciudades de Granada, Córdoba, Sevilla, Jaén y Málaga, el Cortijo La Algallumbilla es ideal para pequeñas celebraciones como bodas, bautizos y comuniones. Además, el alojamiento cuenta con piscina, zona de barra exterior con equipo de música, bodega, barbacoa, horno de leña y plaza de toros para completar tu evento.

Cortijo La Algallumbilla

Bodas íntimas en Asturias

Valle de Bueida (Quirós, Asturias)

Se trata de una casa tradicional gallega construida en piedra situada a 45 minutos de Santiago de Compostela. En el Valle de Bueida podrás disfrutar de una boda al aire libre rodeada de un paisaje verde en contraste con las montañas nevadas. Además, el alojamiento cuenta con un hórreo y se encuentra a poco más de 100 metros del río.

valle-de-bueida

Valle de Bueida

valle-de-bueida

Valle de Bueida

Bodas íntimas en Barcelona

Masía Can Sort (Barcara, Girona)

Si buscas una casas rural cerca del mar esta masía ecuestre situada en una colina se encuentra a pocos kilómetros de las playas de San Pere Pescador y La Escala. En la Masía Can Sort podrás celebrar una boda en un jardín íntimo rodeado de bosque y disfrutar de su maravillosa piscina después del banquete. Además cuenta con varias viviendas en el mismo enclave para acoger a todos tus invitados.

Masía Can Sort

masia-can-sort

Masía Can Sort

Masía Torigues (Santa María d’Olo, Barcelona)

La Masía Torigues, construida en el siglo XIV, ha sido totalmente rehabilitada respetando su arquitectura tradicional para convertirla en el enclave perfecto para tus celebraciones. Además, cuenta con una pequeña capilla para ceremonias religiosas y un gran jardín con vistas a Montserrat donde organizar el banquete.

mas-torigues

Mas Torigues

mas-torigues

Mas Torigues

Bodas íntimas en Castilla La Mancha

Molino de Zuacorta (Daimiel, Ciudad Real)

El Molino de Zuacorta es una antigua construcción del siglo XIX que albergaba un antiguo molino harinero hidráulico. Este alojamiento cuenta con un total de 13 habitaciones, así como un jardín de 2 hectáreas con un bonito estanque, piscina y terraza. Lo mejor es que ofrecen la posibilidad de contar con un coordinador de eventos para facilitar la organización de tu boda u otro tipo de evento.

molino-de-zuacorta

Molino de Zuacorta

 

molino-de-zuacorta

Molino de Zuacorta

Hotel Monasterio de Tejeda (Garaballa, Cuenca)

El Hotel Monasterio de Tejeda, construido en el siglo XVI, posee un valor arquitectónico inigualable. Su restauración mantiene el estilo tradicional de la antigua construcción para ofrecer un lugar especial para celebrar tu boda. Su exterior y la decoración de sus estancias te cautivará.

monasterio-de-tejeda

Monasterio de Tejeda

Bodas íntimas en Castilla y León

La Alborada de Navacervín (Burgohondo, Ávila)

Esta coqueta finca rehabilitada en 2018 se encuentra en una localización privilegiada muy cercana a Madrid. Además de sus magníficas vistas, La Alborada de Navacervín posee un encanto que te enamorará. Su cuidada decoración interior y la amplitud de sus espacios la convierten en la opción perfecta para organizar cualquier tipo de celebración.

La Alborada de Navacervin

la-alborada-de-navacervin

La Alborada de Navacervin

Las de Villadiego (Villadiego, Burgos)

Se trata de uno de los alojamientos con mayor capacidad, unas 60 plazas en total, situado a tan solo 30 minutos de Burgos. Las de Villadiego es un conjunto de 9 casas rurales del pueblo de Villalibado, deshabitado durante más de treinta años, y que hace unos años han sido rehabilitadas para funcionar como complejo de turismo rural. Además cuenta con restaurante y está a 20 metros de la iglesia románica de San Salvador.

Las de Villadiego

las-de-villadiego

Las de Villadiego

Finca Villa Angeles (El Espinar, Segovia)

Finca Villa Angeles es una casa palacete del siglo XX construida en la colonia de San Rafael. Este alojamiento cuenta con un estupendo jardín proyectado por Cecilio Rodríguez, autor de la Rosaleda del Retiro. La finca cuenta con una exquisita decoración tanto interior como exterior para todo tipo de eventos en cualquier época del año.

Finca Villa Angeles

finca-villa-angeles

Finca Villa Angeles

Bodas íntimas en Galicia

Pazo da Touza (Nigran, Pontevedra)

El Hotel Pazo da Touza **** aúna la tradición y la vanguardia en un mismo lugar. Construido en el siglo XVI, este alojamiento cuenta con su propia torre, una balconada y un jardín con vistas al Val Miñor, convirtiéndose así en patrimonio arquitectónico gallego. Además su decoración interior con muebles de estilo ecléctico procedentes de diversos lugares crean una atmósfera única que no deja indiferente a nadie.

Pazo da Touza

pazo-da-touza

Pazo da Touza

Bodas íntimas en Madrid

Nature Rural (Berzosa del Lozoya, Madrid)

El alojamiento Nature Rural está formado por un conjunto de tres coquetos apartamentos con capacidad para 18 personas. El lugar perfecto para disfrutar de pequeñas celebraciones en un entorno privilegiado en pleno corazón de la Sierra norte de Madrid rodeado de naturaleza. Cada una de las casas está diseñada para que te sientas como en casa y cuenta con todo el equipamiento necesario para tu estancia.

nature-rural

Nature Rural

Finca La Caprichosa (Villa del Prado, Madrid)

Esta bonita finca situada en la cuenca del río Alberche, a tan solo una hora de Madrid, ofrece diferentes posibilidades de alojamiento para ti y tus familiares. En Finca La Caprichosa podrás celebrar pequeños eventos privados en cualquier época del año, ya que cuenta con un amplio salón interior con barbacoa para los días de lluvia y un precioso jardín para el verano.

finca-la-caprichosa

Finca La Caprichosa

Bodas íntimas en el País Vasco

Caserio Izetaerdi (Zarautz, Guipuzcoa)

Los caseríos vascos son esas construcciones típicas que se suelen encontrar en cualquier pueblecito de las montañas. Aunque muchas de ellas tienen cientos de años, lo cierto es que gran parte se han rehabilitado para acoger todo tipo de celebraciones como el Caserío Izetaerdi. Además, su cercanía a la playa y a la montaña lo convierten en el enclave perfecto para una boda íntima con tus familiares.

caserio-izetaerdi

Caserio Izataerdi

 

Casas Rurales para bodas

1 Comentario en “Casas rurales para bodas y eventos”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso