5 viajes románticos para San Valentín

22 Ene 2018 Jennifer García Sin Comentarios

2018. Febrero. San Valentín. Un año más volvemos con la que se ha alzado por méritos propios (o por los de los centros comerciales), como una de las fechas más románticas del año. Hay parejas que ya saben dónde van a ir, así que este artículo quizá les va a dar un poco igual. Otras eligen destinos en base a leyendas o zonas protagonistas de historias de amor o incluso a otras les parecen curiosos los lugares donde se vivieron las historias más trágicas.

Pero por ahora, este año lo que está teniendo más relevancia entre quienes eligen San Valentín para viajar son los siguientes.

Madrid y sus pueblos

Miraflores de la Sierra

Fuente: Roman Santos

El Berrueco, Alpedrete, Miraflores de la Sierra… ¿te suenan estas localidades? Todas están en Madrid y para ese fin de semana se están posicionando como las más atractivas para los enamorados. ¿Por qué eligen estas zonas? Probablemente, quien se decanta por El Berrueco lo haga por la tranquilidad. Con 700 habitantes como residente, tienen garantizado el relax y el silencio. En Miraflores de la Sierra los viajeros encuentran una potencia importante en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, una zona perfecta para hacer turismo activo. Y Alpedrete, a pesar de ser un pueblo de 14.000 habitantes, cuenta con un rico patrimonio artístico donde es interesante destacar la iglesia de la Asunción.

No obstante, si quieres elegir otro pueblo madrileño, puedes mirar las ofertas que han puesto las casas rurales en Madrid.

Barcelona y el turismo rural

Figols

Fuente: texaus1

Pero hay quién está prefiriendo el norte para San Valentín. De hecho por el momento es el segundo destino con más demanda para estas fechas. Barcelona nunca defrauda: un paseo por el puerto con tu pareja, descubrir el Paseo de Gracia, la Sagrada Familia…son auténticas maravillas que hay que conocer. Pero no solo la ciudad tiene su encanto, también algunos pueblos se han colado entre los 10 más visitados en esta fecha. Destacar sobre todo a Sagàs y Figols. Estas dos localidades barcelonesas tienen sus razones para ser de las preferidas por las parejas para San Valentín. Sagàs enamora con su tranquilidad. Sus 155 habitantes permiten disfrutar de un fin de semana silencioso no, lo siguiente. Y con Figols esta tranquilidad se multiplica aún más pues su población no llega ni al medio centenar. ¿Quién busca algo así para celebrar San Valentín?

Girona con la Costa Brava

Sin irnos muy lejos de Barcelona, Girona se posiciona como la tercera opción preferida por los viajeros. ¿Las razones? Sus pueblos medievales, La Garrotxa y como no la Costa Brava son motivos suficientes para perderte unos días por aquí. Hasta ahora, Sils es el municipio con más reservas de Girona en turismo rural. Y creemos saber por qué. ¿Has visto las casas rurales del pueblo? La mayoría son antiguas masías rehabilitadas en las que se ha conservado la práctica totalidad del edificio así como el mobiliario para mantener la esencia y la tradición de estas construcciones históricas.

Teruel existe: Albarracín, Bronchales y mucho más

Albarracin

Fuente: Valentos SG

No entendemos por qué existe tal desconocimiento de Teruel ¡si es precioso! Menos mal que poco a poco esto va cambiando y esta provincia comienza a estar más presente en los destinos de interior. De hecho ha logrado colocarse como cuarto lugar preferido para aquellos que viajarán en San Valentín. Teruel ya no es solo la ciudad ni sus pueblos: Albarracín, Bronchales, Villarroya de los Pinares… Teruel es mucho más. Es una zona llena de historia también por san Valentín. ¿Recuerdas a los amantes de Teruel? Bueno, su historia no acabó de la mejor forma posible… esperemos que no os ocurra esto.

Segovia y su gran gastronomía

Dicen que el amor engorda pero claro si eliges destinos como Segovia, tiene todo el sentido del mundo. El cochinillo asado como plato por bandera es un auténtico placer para el paladar. Y eso parecen haber pensado muchas parejas porque para San Valentín 2018, aparece como el quinto destino con más demanda de España. También es verdad que Segovia es una auténtica maravilla cultural. Empezando por el acueducto o el Alcázar en la ciudad como por algunos pueblos de la provincia como Riaza, Palazuelos de Eresma o la tan famosa Pedraza. ¿Por qué Riaza? Porque con sus 2.000 habitantes se ha convertido en un referente del turismo rural en España. El buen estado de conservación de sus calles, la plaza…ayudan a que el escenario sea lo más rural y natural posible para disfrutar de una escapada rural. ¿Y qué me dices de Pedraza? Conocida a nivel nacional pero también internacional, Pedraza se ha convertido en uno de los escenarios más importantes para el rodaje de anuncios de televisión. ¿Recuerdas el spot de la Lotería de Navidad de Montserrat Caballé, Marta Sánchez, Raphael…? Pues sí, estuvo rodado aquí.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso