Los cinco destinos más románticos de España para San Valentín

8 Feb 2016 Jennifer García 2 Comentarios

Todavía los románticos empedernidos existen. Y son los que aprovechan para hacer cosas diferentes con sus parejas en San Valentín. Planes como pasar un fin de semana en un hotel o pasear a orillas del mar quedan en un segundo plano con las propuestas de estas ciudades. Amores  más o menos trágicos, lo cierto es que muchos destinos de España están inevitablemente unidos a historias románticas. Vamos a hacer un pequeño recorrido por ellas.

Fuente: ¡arturii!

Teruel

Fuente: calafellvalo

Fuente: calafellvalo

¿Por qué Teruel encabeza este listado?

La historia de amor entre Isabel y Diego ha sido siempre un clásico. Aunque no tuvo el final que ambos protagonistas hubieran deseado para su vida, sí que ha quedado patente entre las historias y las leyendas más contadas de nuestro país. El deseo de estar siempre juntos hizo que el joven partiera a recorrer el mundo con el fin de convertirse en un importante mercader y así poder ser aceptado por la familia de ella, rica y de poder.

Diego partió. Pero a su regreso, Isabel ya estaba comprometida con otro. Dolorido ante tal noticia, suplicó a su amada que le diera un beso, al menos, por última vez. Pero ante la negativa de ésta, el joven cayó muerto en casa de Isabel. Ella aterrada por lo ocurrido, tuvo que recurrir a su futuro marido para que le ayudara con el cuerpo. Finalmente, antes de que el cadáver de Diego fuera enterrado, Isabel fue a la iglesia del señor San Pedro y acercándose al cuerpo, no pudo evitar besarlo por última vez en los labios. En ese mismo momento ella cayó muerta sobre su eterno amado. Desde entonces sus cuerpos yacen en esa Iglesia.

La historia se ha convertido en un importante atractivo turístico. Por eso para muchos es una de las ciudades más románticas de España, una meca perfecta para un viaje donde celebrar San Valentín.

¿Qué más puedes descubrir en Teruel? Descubre dónde dormir.

Costa Brava

Fuente: levilo - Leandre

Fuente: levilo – Leandre

Una de las historias de amor recientes más intensas fue la de Gala y Dalí. Varias localizaciones del mapa español fueron testigos de su pasión.

Y una de ellas fue la Costa Brava (de las muchas a nivel internacional) que vivió el amor entre Gala y Dalí. Ambos se conocieron en Cadaqués, en un viaje que Gala y su entonces marido hicieron a España. Tras un amor prohibido, finalmente se casaron en 1932 en una boda con un sí republicano, volviendo a casarse en 1958 ya por el rito católico.

El matrimonio estableció su residencia en diferentes países. Nueva York fue testigo de su amor durante 8 años, pero también dieron la posibilidad a París de presenciar la pasión que ambos se proclamaban. Finalmente, volvieron a España asentándose en Portlligat (Girona), un pequeño pueblo de Girona donde con mucho esfuerzo transformaron una antigua cabaña en una villa con piscina. La pasión de Dalí por Gala, le hizo prometer un castillo para su amada. Con trabajo y esfuerzo, finalmente pudo regalarle esa construcción a la que se había comprometido. El lugar elegido fue Púbol, otra pequeña localidad situada también en  Girona y en el que vivieron hasta que Gala murió en 1982 y Dalí en 1989.

En la actualidad el castillo se ha convertido en una casa-museo en el que puede visitarse gran parte de la obra de Dalí, así como hacer un recorrido por unas estancias pensadas exclusivamente para Gala, la musa del pintor.

Por estas razones, la Costa Brava y concretamente Portlligat y Púbol se han convertido en uno de los destinos más románticos de la geografía española.

Granada y La Alhambra

Fuente: ¡arturii!

Fuente: ¡arturii!

La Alhambra de Granada es una de esas maravillas del mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida. Caminar por sus jardines, por sus pasillos, adentrarte en otra época y poder imaginar cómo vivían los árabes hace siglos es una experiencia única. Pero para una escapada romántica, uno de los lugares imperdibles de La Alhambra es el Mirador Romántico. Dentro del Generalife, y mandado construir en 1836 por Jaime Traverso, el Mirador Romántico es otro de los lugares perfectos para una experiencia en pareja. Asómate a sus ventanales y contempla desde allí una de las imágenes más espectaculares: ten a tus pies Sierra Nevada, La Alhambra y Granada.

Si no has estado nunca en Granada, estaría bien que planearas una escapada y visitaras La Alhambra.

Aquí tienes algunas casas dónde dormir.

Menorca

4773132612_32a5d95a26_z

Fuente: Morfheos

Elegir Menorca para este listado de lugares románticos que visitar en San Valentín lo motivan principalmente sus playas y calas. Escaparte con tu pareja a esta isla balear y disfrutar de sus amaneceres o atardeceres es una experiencia única. No creo que haga mucha falta explicarte cómo son, solo te pido que eches un vistazo a estas fotos y verás como no estoy equivocada al incorporar en este listado a Menorca.

Salamanca

3876979075_d838cb5da9_z (1)

Fuente: Gonzalo Iza

Ciudad protagonista de los amores y desamores de Calixto y Melibea, Salamanca es la última recomendación para los enamorados lectores. Si has leído la obra de Fernando de Rojas, recordarás que el autor centra en esta ciudad castellana la historia de dos amantes que por diferencias sociales y económicas no podían compartir su amor públicamente.

Hagamos un poco de memoria. Calixto era un joven que se enamoró perdidamente de Melibea. Las desigualdades económicas que separaban a ambas familias le impedía acercarse a ella. Por eso recurrió a la bruja Celestina que le aseguraba poder ayudarle en su particular conquista. Finalmente lo consiguió, pero este amor no podía hacerse público, por lo que cada noche Calixto iba a visitar a su amada trepando por el jardín de su casa. Una noche de las muchas que acudía, escucharon los gritos de una pelea en la calle por lo que el joven bajó para ver qué era lo que ocurría con tan mala suerte que en el descenso cayó, muriendo al instante. Melibea asume que su vida no tendría sentido sin él y se lanza desde lo alto de la torre, falleciendo al instante.

Algunos lugares de Salamanca como el jardín musulmán que hay sobre la muralla de la ciudad son espacios de peregrinaje recomendados para estas fechas.

¿Quién quiere viajar en San Valentín? Aprovéchate de estas ofertas. 

Publicado en Destinos

2 Comentarios en “Los cinco destinos más románticos de España para San Valentín”

Juan

Me gustaría encontrar una casa rural cerca de Madrid con jacuzzi, cerca de un sitio con nieve para un fin de semana y que no sea muy caro, gracias

10/02/2016 19:42
Jennifer García

Buenos días Juan.
Te adjunto un enlace con las casas rurales en Madrid con jacuzzi. A través de él puedes ir seleccionando zonas más o menos próximas a la nieve.
http://owl.li/YsFD7

¡Saludos!

18/02/2016 09:36

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso