Valle del Silencio, del que es mejor decir poco

17 Oct 2014 David Fernández de la Cuesta 1 Comentario

Un antiguo proverbio árabe recita: “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”. Y nosotros vamos a seguir esta máxima para hablarte del Valle del Silencio, un lugar inmune al tiempo y al ruido, al sureste de El Bierzo, en León. San Genadio, en el siglo X, decidió recluirse en esta zona modelada por el río Oza para llevar una vida de ermitaño. Por algo sería.

La cueva donde se enclaustró aún se puede visitar. Si quieres seguir sus pasos, hay muchas guías y enlaces en internet a las que acudir. A nosotros hoy nos toca ser breves con lo esencial. Apunta: Peñalba de Santiago, pueblo de piedra y pizarra con una increíble iglesia mozárabe. Chano Collado, con sus vistas sobrecogedoras y castaños centenarios. Montes de Valdueza y los restos de su imponente monasterio, con origen en el S. VII. Restos de la Herrería de Montes, a orillas del Oza.

¿Así de rápido? ¿Eso es todo? Ni mucho menos, pero habíamos prometido no armar mucho jaleo. Echa un vistazo a las fotos, que hablan por sí solas. O mejor aún, escápate a alguna casa rural y visítalo. Ssshhh.

Peñalba de Santiago

Peñalba de Santiago

Fuente: Perlaroques

 

Cueva de San Genadio

 

Chano Collado

Chano Collado

Fuente: Caminka

Chano Collado

Fuente: Ngfleon

 

Montes de Valdueza

 

Montes de Valdueza

Fuente: Bierzo 7

1 Comentario en “Valle del Silencio, del que es mejor decir poco”

Más fotos y reportajes sobre el Valle del Silencio aquí

http://www.rutinasvarias.com/tag/valle-del-silencio/

Merece la pena

16/11/2014 14:04

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso