Tractores y promoción de la gastronomía en Castilla y León

2 Sep 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

casas rurales castilla leonCasi siempre somos los primeros en aplaudir la originalidad y el ingenio cuando se trata de promocionar y poner en valor destinos y territorios de turismo rural. Sin duda, el talento y la innovación resultan muy precisos en tiempos de crisis, sobre todo cuando el objetivo es despertar el interés del posible viajero y diferenciarse de una competencia que mantiene una lucha casi despiadada por captar visitantes.

Entre los próximo días 4 y 11 de septiembre va a desarrollarse en tierras de la comunidad autónoma de Castilla y León un evento ciertamente original y llamativo, con el propósito de atraer la atención de los posibles turistas amantes del vino y de la gastronomía. No es ningún secreto que el vino, las viandas y los fogones de estos confines constituyen uno de los puntos fuertes de su oferta de turismo rural aunque no sean, ni mucho menos, los únicos. La acción promocional va a consistir en una caravana de 30 tractores antiguos que viajarán desde San Esteban de Gormaz, en Soria, hasta Miranda do Douro, en Portugal, concitando la atención de curiosos y medios de comunicación. Los mencionados tractores de época que van a recorrer buena parte de las zonas ligadas al vino en Castilla y León son verdaderas reliquias bien conservadas y restauradas por sus propietarios. Parte de estos viejos vehículos ya han sido mostrados en el Museo del Tractor en Valverde del Majano (Segovia) para que los visitantes pudieran apreciar su notorio valor histórico y etnográfico.

casas rurales castilla y leonEstamos convencidos de que esta ruta del vino y de la buena mesa no solo va a llamar la atención de periodistas y medios de comunicación, ya que a buen seguro la marcha de tractores antiguos se convertirá en un reclamo turístico para quienes disfruten de sus vacaciones o de sus escapadas en esas fechas y en aquellos pagos.

1 Comentario en “Tractores y promoción de la gastronomía en Castilla y León”

Laura_sad

Me encanta la gastronomía de Castilla y león y me gustaría recomendaros mi último viaje ya que disfrute de unas grandes vistas y por supuesto del gran sabor del vino de la ribera del Duero. Estuve por la zona de la Ribera del Duero (Valladolid) y estuve visitando la Bodega Matarromera, con un rico almuerzo en el Restaurante La Espadaña. El alojamiento también estuvo muy bien. Si algún finde no sabéis que hacer, os recomiendo una paradita por esta zona castellano-leonesa.

07/10/2011 13:27

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso