Ruta en bici por la Mancha con Don Quijote

23 Abr 2012 María Díaz 3 Comentarios

quijote rutaA pesar que Don Quijote de la Mancha es una novela conocida por todos los españoles y por casi todo el mundo, lo cierto es que muchas personas, a pesar de tenerla en su lista de “libros que debemos leer”,  aun no han encontrado el momento de hacerlo. El Día del libro, que se celebra hoy, es una buena excusa para adentrarte en sus tramas, pero no de cualquier forma:

No importa si es la primera vez que Don Quijote te cuenta su historia o si te apetece volver a escuchar sus aventuras. Seguro que de esta manera, lo disfrutarás de un modo diferente. Capítulos, turismo rural y pedaleos se unen para conformar una experiencia inolvidable. El plan consiste en recorrer 400 kilómetros en bicicleta por el interior de La Mancha durante una semana. Siete días para visitar los parajes que Don Quijote y Sancho atraviesan, al mismo tiempo que transcurre la lectura de sus páginas. Esta ruta parte de Daimiel y el Parque Nacional de las Tablas y recorre los sitios más emblemáticos de la obra: Puerto Lápice, los molinos de Campo de Criptaza, El Toboso, Argamasilla de Alba, el Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera y la Cueva de Montesinos. Bicicleta y lectura recorren dos rutas distintas pero complementarias: la ruta física y la ruta de la imaginación. En esta experiencia turística la gastronomía manchega juega un papel fundamental. Alimentos como el queso y el vino deben acompañarte durante todas las jornadas y de esta forma, te sentirás parte del mundo que narraba Cervantes.

Sesenta kilómetros al día y unos quince capítulos al día que se pasaran volando. Comenzando la aventura por Daimiel y culminando en Ciudad Real, el viajero pasará por El Toboso, Manzanares o Almagro, entre otros.  A pesar de que cada uno puede realizar libremente su ruta en función de sus preferencias, nada mejor que la experiencia de un ciclista para conocer de primera mano cómo puede realzarse de manera efectiva. Acierto asegurado.

3 Comentarios en “Ruta en bici por la Mancha con Don Quijote”

toni

desearía más información sobre la ruta en bici por la mancha,muchas grácias

24/04/2012 13:46
MARIA ANGELES VALLE

Buenas tardes,
En primer lugar gracias, por el artículo, siempre es positivo que se informe sobre estas actividades, más si son de la mancha, una región que para muchos es algo desconocida.
Sólo veo un error, y es utilizan una fotografía de Consuegra, pero en ningún momento aparece el nombre de Consuegra en su artículo. Le pido que lo rectifique, e incorpore este pueblo entre los pueblos por excelencia manchegos. También amplio la información, sobre Consuegra, pueblo de 11 molinos y un castillo, que además tiene varios molinos originales del siglo XVI, con maquinaria original y además el Molino Rucio hace con mucha frecuencia moliendas de trigo. Para los amantes de la bicicleta Consuegra presenta varias rutas, una de ellas valizada que llega hasta la presa romana más larga del mundo de casi 700 metros de longitud.
Gracias,

06/05/2016 17:28

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso