Gran Canaria celebra el Día de Canarias a lo grande

29 May 2013 Marta Nova Sin Comentarios

El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura celebrarán su festividad el próximo día 30 de junio. Pero Gran Canaria es la isla protagonista que hará los honores con multitud de actividades de ocio y culturales en honor al Día de Canarias.

Algunas de las más destacadas son:

Gran Canaria: la Regata de Barquillos en la Bahía de las Canteras, la Exposición de Vehículos Históricos en el Parque Santa Catalina, Noche Bohemia Canaria de Schamann, Baile de magos en Ingenio o la tradicional Fiesta de la Lana que se ha consolidado como una muestra de las costumbres y tradiciones de las medianías galdenses que congregan a  miles de personas cada año. Son muchas las personas que participan activamente en el variado programa de actos del 30 de mayo que combina diversión y tradición a partes iguales.

Lanzarote: el Campeonato regional de Bola Canaria, regata de Barquillos en Arrecife o la primera maratón de fotografía son algunas de las actividades que no te puedes perder de visitar esta isla.

La Palma: El Festival Una laguna de música o la interesante exposición ‘Estrellas del Museo: La indumentaria tradicional palmera’. Además, podrás compaginarlo con las maravillosas vistas del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el pino canario y acompañarlas con el queso palmero.

Día de la Comunidad Canaria

Fuerteventura: el mercadillo artesanal, actividades culturales, etnográficas y folclóricas; pero,  sin duda, destaca el tradicional Baile de Taifas, el acto estrella de esta isla.

Tenerife: la música folclórica de Los Sabandeños, el levantamiento de piedras, la leyenda del Drago Milenario, la carrera de sortijas o la X Prueba Nacional de Arrastre, son algunas de las actividades tradicionales que celebra esta isla donde predominan las rutas por el Teide.

El Hierro: reserva de la Biosfera por la UNESCO gracias a sus 300 kilómetros cuadrados, esta isla ofrece la quesadilla, un postre típico que podrás degustar a la vez que acudes a las múltiples actividades que ofrece la isla. Torneo de fútbol, festival folclórico con grupos de El Hierro o exposiciones fotográficas son algunas de ellas.

La Gomera: la última tierra pisada por Cristóbal Colón antes de embarcarse hacia América, se suma a la festividad celebrándolo con un pelotón de actividades. Juegos, concursos, festivales folclóricos, campeonatos de ajedrez o exhibiciones de coches son algunas de las ofertas culturales que ofrece la isla.

Si nunca has viajado hasta las islas vecinas qué mejor ocasión que aprovechar y coger unos días, enlazándolos con el fin de semana para disfrutar de sus palmeras, playas, gastronomía y tradiciones que tanto caracterizan el territorio insular canario.

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso