Día de Cataluña, ¿lo quieres pasar en la región?

11 Sep 2023 Jennifer García Sin Comentarios

El 11 de septiembre vuelve a ser el día grande de Cataluña. Pero, ¿por qué se eligió precisamente este día para homenajearla? En 1980 el parlamento catalán así lo estableció, pues se trata de una fecha muy especial. En 1714 cayó Barcelona en manos de las tropas borbónicas y en 1716 se abolieron las instituciones catalanas, por lo que para la región el 11 de septiembre se ha convertido en una fecha especial por estas dos razones.

Boi (Lleida)

Si aún tienes vacaciones pendientes, puedes escaparte a esta maravillosa región y conocer sus rincones, sus secretos, su gastronomía, su gente… ¿Te animas?

Montseny: un sinfín de actividades

Hoy vamos a proponerte algunos pueblos de la comunidad donde poder pasar unos días maravillosos, disfrutando de hermosos paisajes y de un descanso más que asegurado. Por ejemplo en Montseny tendrás un sinfín de actividades con las que pasar unas apacibles vacaciones.

Bosque del Parque Natural Montseny (fuente: desconocida)
Bosque del Parque Natural Montseny (fuente: desconocida)

Muchos viajeros vienen hasta aquí pensando en pasar una agradable estancia entre la naturaleza, escapándose a pasear por el Parque Natural del Monseny. La oferta de alojamientos en esta zona es infinita, por eso no dudes en escaparte a la comarca del Vallés Oriental y pasar un grato viaje.

Salou: un éxito turístico

Y de Barcelona, pasamos a Tarragona. Otra provincia a la que muchos viajeros nacionales e internacionales se escapan para pasar momentos inolvidables. Precisamente Salou es una de las localidades donde se concentran estas visitas multitudinarias.

Una playa de Salou (Fuente: Visit Salou)
Una playa de Salou (Fuente: Visit Salou)

El 11 de septiembre todavía es una fecha veraniega para que lo elijas como destino de tus vacaciones. En él podrás encontrar todo tipo de oferta turística. Desde recorrer sus antiguas construcciones como la Torre Vella (levantada desde 1530) hasta pasear por el Paseo de Les Palmeres, muy próximo a la Playa de Levante y donde se concentra una amplia oferta de ocio.

Puicerdá: un pueblo para conectar con la naturaleza

Pasamos más al norte, concretamente nos vamos a Girona. La comarca de la Baja Cerdeña es una de las más visitadas durante todo el año.

Puigcerdá (A_and_D de Getty Images)
Puigcerdá (A_and_D de Getty Images)

Allí encontrarás municipios como Puigcerdá un pueblo de casi 9000 habitantes donde podrás participar en diferentes rutas que irán recorriendo gran parte de las calles importante del pueblo. Pasarás por el Ayuntamiento, La casa de la Vila, las Escuelas Pies o el Antiguo Convento de Sant Doménech.

Boi: un destino inolvidable

Y por último, ya sólo nos queda recomendarte para este 11 de septiembre, que lo pases en alguna localidad de Lleida. En este caso nos decantaremos por Boi, situada en el noroeste de la provincia, llama especialmente la atención por su escasa población.

Un pico de Boi (Pere Sanz de photocluster)
Un pico de Boi (Pere Sanz de photocluster)

Su escasa población la convierte en destino tradicional de personas que van buscando tranquilidad, descanso, paz, relax…Ubicada en la comarca de Alta Ribagorça, seguro que es capaz de reglarte unas vacaciones inolvidables.

Y después de las recomendaciones que te hacemos, ¿con cuál te quedarías? ¿Cuál nos propondrías?

Editado por Juan González García

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso