Senderismo por el Teide, un paisaje que te cautivará

19 May 2012 Paula Barros 1 Comentario

TeideNevado

Paisaje volcánico, espectaculares vistas, una fauna y flora impresionante… todos estos elementos se aúnan en un mismo lugar: el Parque Nacional del Teide, en Tenerife. Este fantástico paraje de las Islas Canarias ofrece al viajero una gran cantidad de sendas entre las que poder elegir y que llevan a distintos puntos del parque, eso sí, todas permiten contemplar unas fantásticas panorámicas de la isla, pues el volcán representa el punto más alto de España con 3.718 metros.

Si visitas el Teide y te animas a practicar trekking, debes saber que existen dos tipos de rutas a realizar: unas habilitadas para que el viajero las recorra por su cuenta y otras cuyo recorrido se realiza acompañado por un guía experto.

En primer lugar hablaremos de los senderos guiados. Se trata de visitas gratuitas que suelen partir del Centro de Visitantes del Parador Nacional en las que un profesional camina junto a los senderistas explicándoles todo lo que deben conocer acerca de lo que se encuentra a su alrededor. Si optas por una de estas rutas, debes saber que es necesario ponerse en contacto con el Servicio de Interpretación del Parque Nacional para realizar, previamente, una reserva. Puedes contactar a través del teléfono 922 922 371 o el correo electrónico teide.maot@gobiernodecanarias.org.

Por otra parte, si decides recorrer los senderos que rodean al Teide por tu cuenta, podrás elegir entre rutas de distinta duración y recorrido. Las más populares, en orden de mayor a menor recorrido, son las siguientes:

– Centro de Visitantes a Parador Nacional (Siete Cañadas). Extensión: 16 km. Duración:4 a 5 horas.

– Montaña Majúa a Parador Nacional.. Extensión: 6 km. Duración: 2 horas.

– Montaña Blanca a Centro de Visitantes. Extensión: 4 km. Duración: 2 horas.

– Jardín del Centro de Visitantes. Extensión: 1 km. Duración: aproximadamente de 30 a 45 minutos.

En la mayor parte de las rutas que rodean al Teide, Montaña Blanca suele ser el punto de partida más popular. Si realizas esta senda, a unos 4 km, te encontrarás con el refugio de Altavista, un lugar de ensueño a más de 3000 metros de altitud que solo permite al visitante (su capacidad es para 60 personas) quedarse una noche.

Anímate a visitar el Teide y descubre un paisaje espectacular que te deslumbrará y tardarás en olvidar.

1 Comentario en “Senderismo por el Teide, un paisaje que te cautivará”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso