Castilla – La Mancha de fiesta: día de la región y Corpus Christi

24 May 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Si eres de los que se ha cogido las vacaciones con antelación para que no te las quiten y dispones del próximo fin de semana libre…tienes una cita con Castilla – La Mancha. Sí, sí como lees. Para ellos es festivo el jueves y el viernes. El primero debido a la celebración del Corpus Christi y el segundo por ser el día de la región. Una oportunidad única para conocer más de cerca la provincia del vino, del aceite, del queso. Pasear por sus calles, cargar la mochila de experiencias irrepetibles y de paisajes únicos. Una ocasión inigualable para además ser testigo de uno de los Corpus más famosos de España.

Corpus Christi en Toledo

Desde semanas antes, Toledo se engalana. El casco antiguo se viste de fiesta con flores y alfombras colgando de los balcones y haciendo que sus calles se conviertan en una pasarela de belleza. Llegado el día, los niños de comunión acompañados por sus familias, recorren sus calles dando un toque aún más hermoso a la ciudad. No es de extrañar por tanto que desde 1980 haya sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Alojarte en una casa rural en Toledo será toda una experiencia inolvidable. Sólo tienes que decidir el destino y elegir…

No obstante si tu elección es cualquier otro punto de Castilla – La Mancha, no te preocupes, todas las ciudades y localidades de la comunidad celebrarán su propio Corpus Christi con más o menos repercusión, pero todos hermosos y especiales…

Pero la fiesta no termina el jueves. Para los castellanomanchegos también es festivo el viernes, día en el que celebran el día de la región. Este año los actos tendrán lugar en Cuenca donde se reconocerá como hija predilecta a la escritora María Dueñas e hija adoptiva a la periodista madrileña, Paloma Gómez Borrero. Ser testigo directo de los actos programados para este día es muy sencillo, sólo tienes que reservar tu estancia en una casa rural en Cuenca.

Será una oportunidad única para disfrutar de Castilla – La Mancha en todo su esplendor. Manchegos y no manchegos tienen la posibilidad de gozar de su tierra, sus paisajes, su naturaleza y sobre todo sus productos y su gastronomía.

Guadalajara con sus hermosas panorámicas de la sierra y la tranquilidad que desprende su aroma, su entorno, su tierra; Albacete con la tradición en la elaboración de los cuchillos y de las navajas; y Ciudad Real con su Corral de Comedias y las berenjenas de Almagro son destinos perfectos para conocer no sólo historia sino lugares del interior de España.

Las opciones de Castilla – La Mancha son inmensas. Ellos esperan tu llegada con los brazos abiertos. Sin duda te sentirás como en casa…

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso