¿Conocías el bello paisaje rural de esta película?

22 Ago 2023 Juan González García Sin Comentarios

As Bestas está ambientado en un pueblo perdido de Galicia. En realidad no se grabó en esa comunidad autónoma, sino en otra. Después de 6 meses del éxito de la película de Sorogoyen en los premios Goya, esta película ha dado mucho de que hablar. ¿Quieres saber dónde se rodó?

El entorno natural de As Bestas

Antoine (Denis Ménochet) quería volver a llenar de vida al pueblo de As Bestas. Él confía, al igual que muchos amantes de lo rural, en el turismo en las zonas más despobladas de nuestro país. En la película, Olga y él trabajan en un proyecto común de construcción de sus propias casas rurales. Su sueño es que el resto de los amantes de la naturaleza puedan disfrutar de sus rincones. Y no es para menos, pues los alrededores de la película son espectaculares.

Una cabaña en la sierra de Courel (Luis Cagiao de Getty Images)
Una cabaña en la sierra de Courel (Luis Cagiao de Getty Images)

Las montañas de la sierra de Courel se alzan a enormes alturas en As Bestas. Los alrededores de Quintela son un conjunto montañoso entre las que se alza un pico de 1494 metros. También está el hayedo de Busmayor, que conforma un paisaje ideal para el oso pardo y deja escenas rojizas que probablemente sirvieron para grabar los bosques otoñales de la película.

¿Dónde se grabó As Bestas?

As Bestas se rodó en Quintela, una aldea leonesa. Está en el municipio de Barjas. Este pueblo está en la comarca del Bierzo, que aunque está históricamente vinculado a Galicia, forma parte de Castilla y León. Otras localizaciones con menos peso en la película son Vega de Valcarfe y Sabucedo.

Sierra de Courel (JanoCalvo de Getty Images)
Sierra de Courel, que comprende el municipio donde se grabó As Bestas (JanoCalvo de Getty Images)

Si queremos hacer una visita a Quintela es imprescindible tener coche, debido a la mala comunicación de la zona. El turismo cinematográfico, sin embargo, también puede hacer en el entorno de As Bestas. Su buen tiempo y su descanso lo hacen especialmente agradable para acudir en verano.

Para acudir a Quintela, tendremos que alojarnos en algunos de los pueblos de alrededor. Clubrural, el mayor portal de casas rurales dispone de alojamientos tanto en la provincia de León, como en la provincia de Lugo. Sus alojamientos están prácticamente a la misma distancia de Quintela, que se encuentra en el límite con Galicia.

Alojamiento cerca de Barjas

Sierra de Courel (Luis Cagiao de Getty Images)
Sierra de Courel (Luis Cagiao de Getty Images)

El turismo cinematográfico de este thriller rural es ideal para los amantes de la naturaleza más salvaje. Ya descubrimos dónde se rodó Por un puñado de dólares y ahora nos centramos en la película gallega más famosa. Si te gustaría conocer cuáles son las casas rurales en los alrededores de Barjas, visita Clubrural.

Alojamiento cerca de Barjas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso