Islas Cíes, un paraíso por descubrir

12 Sep 2023 Jennifer García Sin Comentarios

Sí creéis haber descubierto los lugares más recónditos de España, os aseguramos que estáis equivocados (salvo que hayáis estado en el sitio del que hoy te vamos a hablar). Se trata de las Islas Cíes que pertenecen al municipio pontevedrés de Vigo. Son un total de tres, más un conjunto de islotes menores. Dos de ellas se encuentran unidas por una barrera de arena natural que se ha formado a lo largo de los siglos con motivo de las corrientes marinas. Esta especie de “puente” se ha convertido en una estupenda playa, la Playa de Rodas, calificada por el periódico “The Guardian” como una de las más hermosas del mundo.

Islas Cíes

Fuente: Manuel R. V.

Las tres islas (Monteagudo, Faro y San Martiño, de norte a sur) fueron declaradas Parque Natural en el año 1980. Y no es para menos, dada la belleza de este lugar en el Océano Atlántico. Se trata de un paraíso al que el acceso está limitado, dado que para no perder su naturaleza, tan sólo pueden viajar a ellas 2.200 personas al día. Y si quieres hospedarte allí, tendrás que hacerlo en un camping habilitado para 800 personas que permanece abierto toda la Semana Santa, los fines de semana posteriores a ella hasta junio y a partir de entonces todos los días hasta septiembre (siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas).

Islas Cíes

Fuente: Felipe Agra

Esta es la única forma de permanecer unos días en las islas sin tener que volver a casa. La otra opción, es la de viajar en barco desde Vigo, Baiona o Cangas de Morrazo a primera hora de la mañana y pasar una jornada disfrutando de un paisaje único. Especialmente recomendable es hacerlo cuando acaba de amanecer, pues al comprar el billete de ida también tendrás que hacer lo mismo con el de vuelta, lo que implica que si vas al principio de la mañana, podrás elegir el horario de retorno y no quedarte con los que los otros viajeros han dejado. Puedes alojarte en alguna de las casas rurales de Vigo, Baiona o Cangas de Morrazo para comprar lo antes posible los billetes del barco.

Fuente: Loli y Paco

Fuenet: Islas Cíes

Como se puede ver en las fotos, se trata de un lugar en el que apenas la mano del hombre ha transformado el paisaje. Su conservación hace posible que aún hoy día todavía podamos disfrutar de lugares tan auténticos como éste en las Islas Cíes.

Pero para que esto sea así, también es necesario que los viajeros estén concienciados con el medioambiente y en su visita traten de cumplir algunas normas de comportamiento. Así entre ellos no está permitido arrancar plantas o molestar a los animales, hacer fuego, entrar animales a la isla, practicar la pesca deportiva o bucear en las inmediaciones sin autorización.

Para tu seguridad tampoco es recomendable acercarse demasiado a los acantilados ni alejarte de los caminos de uso público. También tendrás que ir bien cargado con alimentación y bebida para comer cuando el estómago lo pida (lleva una bolsita para echar todos los restos sobrantes).

Un viaje especial donde podrás disfrutar de playas paradisíacas que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

Tags: ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso