Casas rurales cerca de la ciudad

31 Jul 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Si habitualmente resides en una ciudad, en muchas ocasiones te apetecerá alejarte del centro y buscar rincones cercanos tranquilos sin alejarte demasiado de ella. Pongamos que vives en Madrid pero no quieres irte demasiado lejos: elegirías por ejemplo la Sierra de Guadarrama. Si estás en Barcelona, te escaparías a la Sierra de Castelltallat. Zonas próximas a menos de 100 kilómetros o a una distancia máxima de 1 hora que nos facilitan las escapadas de turismo rural.

Lindos Huespedes

Casas rurales cerca de Madrid

Los madrileños mucha veces necesitan salir de la ciudad. Escaparse sin ir muy lejos a entornos de naturaleza donde no haya ni rastro de ruido ni contaminación. Pero el calendario en pocas ocasiones nos deja más de dos días libres por lo que tampoco hay posibilidad de por ejemplo elegir la playa. En esta situación, ¿por qué no elegir a menos de una hora de Madrid? Esto nos permite alejarnos lo suficiente de la ciudad para disfrutar de la naturaleza sin ningún tipo de problema. Aquí tienes algunos ejemplos.

Pedraza (Segovia)

¿Conoces Pedraza? Es una de las localidades más visitadas de Segovia. ¿No sería perfecto ir hasta ahí? A menos de una hora de distancia puedes encontrar casas tan interesantes como El Bulín de Pedraza. En este caso son dos casas con capacidad para 8 personas cada una para encontrar todo lo que puedas necesitar en un fin de semana de desconexión.

Casa del Panadero

Braojos (Madrid)

El Estrella Rural es un hotelito ideal para viajar en pareja, aunque también puedes hacerlo con los niños. Habitaciones amplias en Braojos un pequeño municipio de Madrid en el que no te faltará de nada para hacer de este fin de semana una fecha perfecta.

Estrella Rural

 

Casas rurales cerca de Barcelona

Exactamente pasa lo mismo con Barcelona. Muchas veces el horario de trabajo o el calendario laboral no permite a los barceloneses escaparse tan lejos como les gustaría, pero hay espacios en la provincia que son muy interesantes como para visitarlos en un fin de semana y aprovechar la salida para alojarse en una casa rural a menos de una hora de Barcelona.

Olerdola (Barcelona)

¿Qué pueden suponer 35 minutos en coche desde Barcelona? ¡Nada! Y sin embargo te puedes encontrar con una masía como esta donde poderte dar un baño nocturno en la piscina de verano o disfrutar de la chimenea en invierno. Can Trabal es una masía situada en Olerdola construida en 1840 y que ahora ofrece servicios de alojamiento a todo aquel que esté interesado en disfrutar del turismo rural en la provincia de Barcelona.

Can Trabal

Borreda (Barcelona)

En menos de una hora puedes estar en Borreda, también en Barcelona y alojarte en Xuriguera de Salsellas, una casa cuya construcción data del siglo XVIII y en la que os podréis alojar hasta 15 personas. ¿No es perfecto? Vente con la familia, con los amigos o hasta haz una reunión de empresa si lo que buscáis es un entorno de tranquilidad y silencio. No te lo pienses más.

Xuriguera de Salsellas

 

Casas rurales cerca de Valencia

Valencia es otra de las ciudades de las que a veces hay que escapar en búsqueda de un descanso que no es fácil encontrar. Si por tiempo o por cualquier otra razón no puedes viajar muy lejos, elige una de las casas rurales a menos de una hora de Valencia. Aquí tienes algunas posibilidades:

Serra (Valencia)

A tan solo 20 minutos de la ciudad de Valencia y rodeada de campos y naturaleza se encuentra la casa El Cedro. Con capacidad para hasta 16 personas es el lugar perfecto para planear una escapada cerca de casa con la familia o amigos. Dispone de un grandísimo terreno con piscina, mobiliario de jardín, mesa de ping-pong y hasta una portería de fútbol. ¡Es imposible que os aburráis!

Navajas (Castellón)

¿Y si en vez de una casa rural como tal, te decantas por unas cabañas de madera? Últimamente están muy de moda, así que no descartes poder alojarte en una de ellas en cualquier momento del año. Además están muy cerca de Valencia, a pesar de pertenecer ya a la provincia de Castellón. Las Cabañas Altomira son una opción perfecta para tus días de descanso.

Cabañas Altomira

 

Casas rurales cerca de Valladolid

Después de Madrid, Barcelona y Valencia, también queríamos hablar de otras provincias de interior a cuyos habitantes les puede interesar viajar un fin de semana sin necesidad de hacerlo muy lejos de sus hogares. Por eso en esta ocasión elegimos la capital de Castilla y León y sus casas rurales a menos de una hora de Valladolid.

Olmos de Peñafiel (Valladolid)

La preciosa casa El Baile era antiguamente el bar del pueblo donde los jóvenes acudían a pasarlo bien. Hoy es un alojamiento muy acogedor decorado con sumo cuidado y que cuenta con una terraza soleada con barbacoa y chimenea para el invierno. El entorno tiene una gran riqueza ecológica y una gastronomía y vinos deliciosos.

Villadiego (Burgos)

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hablarte de estas casas en Villadiego. Se trata de ocho casitas con capacidad para 60 personas en total en la que podrás alojarte con tus mascotas, disfrutar de la piscina en verano y de la chimenea en invierno. Sin olvidar tus paseos por el jardín o por los alrededores de la casa. En Las de Villadiego tienes todas las posibilidades para desconectar en un solo fin de semana.

 

Las de villadiego

Además aquí tienes otras provincia donde encontrar casas rurales cerca de la ciudad

Casas rurales a una hora de Ávila

Casas rurales a una hora de Cáceres

Casas rurales a una hora de Cuenca»

Casas rurales a una hora de Girona

Casas rurales a una hora de Granada

Casas rurales a una hora de Huesca

Casas rurales a una hora de Salamanca

Casas rurales a una hora de Teruel

Casas rurales a una hora de Segovia

Casas rurales a una hora de Sevilla

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso