Xuriguera de Salsellas

(Borreda, Barcelona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
41
Persona/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínPiscina ClimatizadaAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Hidromasaje en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Instalaciones: Billar, Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Mesa de Ping-pong, Ping-Pong, Relajación y masajes

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Xuriguera de Salsellas dispone de un total de 13 plazas + 2 extras

Información

9374... Ver

xuriguera.com/

La casa de Xuriguera de Salsellas es una casa aislada, construida a finales del Siglo XVIII, que forma parte de la finca privada de la Serra de Salsellas de más de 200 Hectáreas.

Es una casa totalmente restaurada, con todo lujo de detalles y de comodidades, con unos jardines espectaculares, todo ello dentro de una finca totalmente privada con parking propio, piscina, Internet, juegos de mesa, pin-pong voleibol, barbacoa exterior, y chimenea hogar.

Xuriguera de Salsellas tiene capacidad para 13 personas, distribuidas en seis habitaciones dobles más una habitación individual habilitada para minusválidos, todas ellas exteriores.

La casa dispone de dos baños independientes en la planta baja y 3 baños más en la primera planta (uno para cada dos habitaciones). La habitación adaptada para minusválidos, dispone de un baño propio también adaptado.

La casa es especialmente apta para todas aquellas familias, grupos de amigos o directivos de empresa que busquen por unos días, un sitio donde poder desconectar del ruido y la tensión para poder conectar con la naturaleza.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Parque Natural del Cadí-Moixeró. Una buena parte del parque está dentro de la comarca del Berguedà, el resto lo comparte con el Alt Urgell y la Cerdanya. Tiene un carácter predominantemente montañoso, con alturas de 800 a 2.670 m, con un relieve, fauna y flora propios del pirineo con sus diversos pisos. Permite la visión de paisajes y la observación de los diferentes animales y plantas.

Se puede hacer excursiones e itinerarios por los alrededores del casa de Xuriguera de Salsellas, de gran belleza paisajística y de gran riqueza faunística y vegetal, todo dentro del término del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

En los extensos prados de alta montaña y bosques, se pueden ver rebecos y ciervos, también se pueden encontrar zorros, garduñas, jabalíes, tejones, y rapaces como los buitres, y otras aves: búhos, búhos, mirlos , cuervos, ... Macizo del Pedraforca Dentro del Parque Natural Cadí-Moixeró hay un declarado paraje natural de interés nacional. Se trata del macizo del Pedraforca (2497 m.).

Una montaña característica por sus dos picachos rocosos que forman una original enforcadura. Su ascensció supone una buena y dura jornada excursionista. Las vistas desde la cima compensan con creces la dureza de la subida. Fuentes del Llobregat Poco antes de llegar al pueblo de Castellar de n'Hug, se puede ir a ver las fuentes del Llobregat, nacimiento de uno de los ríos más importantes de Cataluña.

El nacimiento del río es digno de ser visitado por su espectacularidad, sobre todo en tiempos de aguas abundantes. El agua fue la primera riqueza de esta región y, muy especialmente, el agua del Llobregat, el principal río y eje vertebrador de este país de montaña.

Con toda la fuerza de la naturaleza, las fuentes donde nace el río brotan directamente de las laderas que bordean Castellar de N'Hug, y forman una abundante y rápida cascada.

El agua atraviesa, señora y fresa, ágil y viva, unos parajes que sólo parecen existir para ella haga su curso hacia la llanura. Si se sigue hacia abajo, una vez pasadas las Fuentes del Llobregat encontrará a mano derecha un bar con mesas de madera para poder hacer un picnic, ya mano izquierda el antiguo Molino de harina de las Fuentes, actualmente convertido en central hidroeléctrica.

Siguiendo hacia abajo encontraremos en el lugar donde actualmente está el hotel, la Farga Vella, donde antiguamente se obtenía hierro El románico de Lluçà Lluçà cuenta con uno de los patrimonios románicos más impresionante de Cataluña: Santa Maria de Lluçà con todo su conjunto (claustro , pinturas, etc.) y el Castillo de Lluçà. Sin duda, es uno de sus principales atractivos turísticos y artísticos. Santa Maria de Lluçà es, pues, la joya de la corona del Románico en el Lluçanès. No es por su grandeza, sino por su conjunto y su historia.

Encontramos pues, un conjunto de obras Románicas el máximo valiosas. Por ejemplo la Porta Ferrada, el Claustro con sus 22 capiteles, las sepulturas con sus inscripciones en latín, el conjunto de siete pinturas murales, la rectoría, una talla de la virgen María, la Cruz con Cristo, el Frontal de Altar , etc Muy cerca de la iglesia de Yuca, encontramos la montaña donde se encuentra el Castillo de Lluçà. Es un castillo de pequeñas dimensiones. El 1279, el castillo sufrió un largo asedio intermitente y una parte fue derruïda.Un año más tarde se refer.

El castillo fue demolido en el siglo XV, por temor a que caigan en manos de los partidarios del rey. Endemés los señores ya habían dejado de vivir desde el siglo XIV. Además, desde el Castillo tenemos una magnífica vista del Lluçanès. Aparte de los ya mencionados, los diferentes puntos de interés turístico podemos destacar el Monasterio Románico de Yuca, las Ruinas del Castillo Medieval de Yuca, la Capilla redonda de San Vicente, el Molino harinero de Puig-oriol y el Pantano del Garet.

Mas información: Qué ver en Borreda

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Puenting
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  5. Actividades Aéreas:
    • Paracaidismo
    • Parapente
    • Viajes en Globo

  6. Motor:
    • Rutas 4x4

  7. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/04/2012
Os recomindo esta casa, es increible para familias con niños, por el cesped que hay enfrente de la casa, los peques se lo pasaron genial y los mayores tambien. Las habitaciones grandes y la cocina tambien.
Publicada el: 18/04/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso