Aumenta el turismo enológico en España

25 Abr 2012 María Díaz Sin Comentarios

A pesar de que la crisis parece afectar a todos, lo cierto es que aun quedan algunos sectores donde la tendencia continúa en alza. Este es uno de ellos:

La Asociación Española del Vino ha publicado unos datos muy positivos para el sector turístico, especialmente a aquellos dedicados a la promoción, difusión y comprensión del mundo vinícola. En este sentido, han querido destacar que más de 1,5 millones de personas han visitado las bodegas que conforman las Rutas del “Club de Producto Rutas del Vino de España” durante 2011. Esto supone un incremento del 6% con respecto al año pasado.

Con un auge de visitas en las estaciones más suaves del año, sobre todo en otoño y debido a que es la época de la vendimia en la mayoría de las rutas,  las casi 600 bodegas que conforman las 21 rutas enológicas promovidas por esta Asociación se han consolidado como complemento a la oferta turística en nuestro país.

 

vino rural

LAS 5 RUTAS MÁS VISITADAS

 1. La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez

2. Enoturismo en Peneds

3. Ruta del Vino Rioja Alavesa

4. Ruta del Vino en Ribera del Duero

5. Ruta del Vino en Rioja Alta

 

Por último, han destacado aquellas Rutas que registran mayores crecimientos encontramos la Ruta del Vino Rias Baixas, las Rutas del Vino de Garnacha-Campo de Borja y Uriel-Requena.

Aprovecha nuestras casas rurales en Jerez, Tarragona, La Rioja y Ribera del Duero y disfruta de una escapada para visitar estas bodegas y sus alrededores. El turismo rural acompañado de una buena botella de vino…sabe y sienta mejor.

Tags:

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso