Rutas del vino para amenizar septiembre

2 Sep 2022 Jennifer García Sin Comentarios

Septiembre es el mes de la vendimia. Nuestros campos se llenarán de agricultores recolectando este fruto que luego, en la mayoría de los casos se convertirá en vino. Aunque también es frecuente ver a familias enteras colaborando para hacer que la recogida sea más amena. Las viñas forman parte de nuestro paisaje. Viajar por las carreteras y observar hectáreas y hectáreas de estas plantaciones es un regalo para la vista, sobre todo cuando el color se torna en el amarronado tradicional del otoño.

Viñedos de La Rioja

Por eso hoy te invitamos a que, además de disfrutar de imágenes como estas, puedas experimentar en tu propio paladar el sabor de la tierra. El vino, en sus múltiples variedades es una de los productos más exquisitos que nuestra dieta incorpora. Es imposible recomendarte cada rincón de España para conocer más sobre el vino, por eso hemos hecho una pequeña selección para que comiences este mismo otoño.

Bodegas Ramón Bilbao (Haro – La Rioja)

Por su antigüedad, verás que es una visita obligada. Estas bodegas datan del año 1924 y cuentan con una parcela de más de 7.000 metros cuadrados de viñedos que podremos recorrer en nuestra visita. Además esta pequeña excursión incluye una degustación exclusiva de sus mejores vinos, para que los visitantes nos vayamos con un excelente recuerdo y aún mejor sabor de boca. Se encuentran en Haro (La Rioja), tierra que desde hace algunas décadas se ha convertido en receptora de turistas amantes de la enología. Puedes alojarte en algunas de sus casas.

Bodegas Ramón Bilbao
Bodegas Ramón Bilbao

Peñafiel (Valladolid)

A la ribera del Duero encontramos este pueblo de casi 6.000 habitantes. Precisamente su ubicación lo convierte en el lugar ideal para disfrutar no sólo del río, sino de todo lo que su paso por él provoca. Grandes extensiones de tierra, decoradas con miles de viñas regalan unas vistas estupendas a todos los viajeros. Pero además, aquí encontrarás numerosas bodegas que no sólo ofrecen una ruta por sus viñedos, sino que además te dan la oportunidad de degustar suculentos platos en su interior, en un ambiente donde el aroma del vino os acompañará en todo momento. ¡No olvides reservar tu casa rural antes de viajar!

Penafiel-Valladolid

Señorío de Barahonda (Yecla, Murcia)

En un paisaje único, cobijados bajo la montaña “El Carche” se encuentra este complejo enoturístico donde nos proponen ampliar nuestros conocimientos sobre este apasionante mundo. ¿Qué planes hay? Para empezar, una ruta por las viñas y la bodega, conociendo el paso a paso y la elaboración de sus vinos. Y para terminar, os ofrecerán el resultado de todo el procedimiento, con la cata de 2 vinos. Se encuentra en Jumilla, puedes reservar tu casa rural aquí.

Bodegas Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)

Probablemente sea una de las bodegas más antiguas de toda la provincia, pues sus orígenes se remontan al año 1821. La superficie ocupa casi 75.000 metros cuadrados de viñedos que por su ubicación frente a la desembocadura del río Guadalquivir, lo convierten en uno de los puntos más hermosos de toda la provincia. Además tras la visita, las personas que así lo deseen podrán disfrutar de la degustación de 4 de los mejores vinos de la variedad manzanilla. ¿Nos escapamos a Sanlúcar de Barrameda?

Con estas recomendaciones, ya tienes planes para escaparte durante septiembre. Luego no nos digas que no sabes dónde ir, no será porque no te aconsejamos lugares.

Tags: ,

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso