9 paisajes de invierno que deberías ver este año

7 Ene 2022 Jennifer García Sin Comentarios

Cada nueva estación y los cambios de temperatura que trae con ella provoca diferentes tipos de paisajes. El otoño deja las calles como alfombras de hojas y los bosques se transforman en un escenario anaranjado perfecto para pasear entre árboles desnudos preparados para la próxima temporada. De esta forma es como llega el invierno y con él, nuevas estampas, estas más blancas.

Río congelado

Paisajes de nieve

Es el más típico, el que más nos sorprende y sobre todo para muchos, el más bonito. Aunque las altas montañas suelen ser las protagonistas, muchos pueblos también ven cómo sus calles se llenan de nieve cuando las temperaturas caen. Este año ha llegado antes de tiempo a las montañas por lo que muchas personas ya han podido disfrutar de ella practicando sus deportes favoritos.

Santuario de Nuestra Señora de Nuria

Entre montañas nevadas. Así es como pasan en este Santuario gran parte del invierno. El Valle de Nuria en Queralbs (Gerona) tiene además su propia estación de esquí para practicar tanto esquí alpino como para trineos. Este Santuario en concreto protagonista del pueblo y de todo el valle se construyó en el 1087 pero un terremoto en 1428 lo derribó volviéndose a levantar dos siglos más tarde. Como curiosidad decir que en el hotel que se construyó paralelamente, fue redactado el actual Estatuto de Autonomía.

Durante estos meses de invierno, no es frecuente ver subir las temperaturas por encima de los 0 grados. ¿Ahora entiendes de dónde vienen esas estampas blancas?

Aprovecha un fin de semana y escápate a Queralbs y a cualquiera de sus casas rurales.

Pico Turbina

Mira esa foto e imagínate ahí. ¡Debe ser una experiencia inolvidable! Sentirte el rey del mundo por un instante. Este punto concreto es el Pico Turbina en Asturias y para llegar hasta a él tendrás que dedicarle algunas horas de caminata pero la recompensa creo que merece la pena. En pleno invierno y con las montañas repletas de nieve… ¿te animas?

Está muy cerca de la costa de Llanes, así que puedes aprovechar la escapada para visitar el pueblo y descubrir todas las cosas que puedes ver en él.

Bosques en invierno, ¡qué diferencia!

Ni una hoja sobrevive en estos pobres árboles. Este es un mero ejemplo de cómo quedan la mayoría de los bosques de España cuando las bajas temperaturas han hecho que su hoja caduca caiga al suelo y las ramas se preparen para la llegada de la primavera, cuando de nuevo volverán a brotar. Este en concreto se encuentra en La Mata de Curueño en León.

Lagos congelados

Otra estampa muy común que solemos ver en los telediarios durante esta temporada. El frío logra congelar el agua de los lagos impidiendo a algunos patos sumergirse bajo ella.

Lago de Sanabria

Lago de Sanabria

Espectacular en cualquier momento del año, en invierno es, si cabe, aún más. El frío le sienta especialmente bien sobre todo cuando logra congelarlo y lo deja como lo ves. ¿Algo bueno tendrían que tener las bajas temperaturas no?

Aprovecha a visitar ya el Parque Natural del Lago de Sanabria, considerado uno de los más bonitos de España. ¿Estás de acuerdo?

Lagos de Covadonga

Otros míticos lagos que son espectaculares en cualquier momento del año son los de Covadonga. Y la altitud a la que se encuentran es clave para que vuelva a ocurrir como en el de Sanabria: que se congelen. Lo habrás visto más de una vez, pues es un recurso frecuente en muchos telediarios, pero aquí tienes una imagen más.

Vente unos días a Covadonga y disfruta de esta fantástica tierra y de sus espectaculares casas rurales.

Estampas típicas de invierno

Pero hay otros paisajes que aunque no son tan bonitos como los anteriores, sí que representan claramente lo que es el frío en España. ¿Cuántos de estos has visto?

Fuentes heladas

Levantarte para ir a trabajar o al cole y encontrarte la fuente del pueblo totalmente congelada. “¡Vaya frío ha tenido que hacer esta noche!” y seguidamente te colocas la bufanda y los guantes.

Carámbanos

En los tejados de las casas o en los árboles, los carámbanos son el reflejo de que lo que ha pasado ha sido una noche muy fría. Hay quien dice que cuando era pequeño se entretenía en chuparlos, era su forma de juego a la salida del colegio, ¿has oído alguna vez esta historia?

Carámbanos

Fuente: Roberto AI

Estas son algunas de nuestras propuestas. Seguramente haya muchas más imágenes típicas del invierno. Te animamos a que todo lo que se te pase por la cabeza nos lo digas y así podamos ampliar más el artículo.

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso