5 alojamientos para una escapada a Asturias

20 Ago 2021 Aroa Salazar 2 Comentarios

Este año Asturias se ha convertido en el destino más buscado del verano. Sus playas, sus preciosos pueblos y villas marineras y su exquisita gastronomía son sus principales atractivos. Sabemos que este año muchos viajeros han optado por esta comunidad para pasar sus vacaciones. Si tú también quieres hacer una escapada a esta preciosa comunidad del norte de España te recomendamos las cinco mejores casa rurales de Asturias. Tanto si viajas en familia, como en pareja o con un grupo de amigos seguro que aquí encuentras el alojamiento perfecto.

Casas Rurales Teixois (Taramundi)

Taramundi, además de ser conocido por su importante tradición en cuchillería, también es un lugar muy visitado en la comunidad. Precisamente su ruta del agua atrae cada año a muchos apasionados del senderismo que recorren sus 14 kilómetros a través de un maravilloso espacio natural. Si buscas un alojamiento en este municipio Casas Rurales Teixois te va a encantar. Cuenta con 5 casas situadas muy cerca de la playa pero con la intimidad y tranquilidad que buscas. Cada una de ellas está totalmente equipada y cuenta con camas King Size para la comodidad de sus huéspedes. ¿Lo mejor de todo? Despertar con sus impresionantes vistas de las montañas en plena Reserva de la Biosfera.

El Llugar (Cangas de Onís)

Cangas de Onís es uno de los pueblos más buscados del 2020 para hacer turismo rural. Gracias a su cercanía con los Picos de Europa y el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís alberga una importante oferta de alojamientos rurales para acoger a los miles de turistas que se acercan hasta aquí cada año. Un ejemplo de ellos es El Llugar, un complejo rural de 4 apartamentos independientes con un amplio jardín con piscina, jacuzzi, barbacoa, parque infantil, gimnasio y aparcamiento privado. Desde aquí podrás visitar los Lagos de Covadonga o hacer la Ruta del Cares. Otros lugares cercanos son las playas de Llanes, Ribadesella, el Mirador del Fitu, o el pueblo de Cabrales, donde podrás conocer cómo es la elaboración del queso.

El Pongallín (Sevares)

En el concejo de Piloña se encuentra Sevares, un pequeño pueblo situado en un entorno privilegiado en plena comarca de Picos de Europa. Cuenta con una población de apenas 1.000 habitantes, por lo que es un lugar estupendo para descansar y desconectar de la ciudad. Además, el municipio ofrece todo tipo de actividades de turismo activo como el descenso del Sella en canoa, rafting, rutas a caballo, quads… Aquí encontrarás El Pongallín, una casa rural con capacidad para 12 personas con unas vistas excepcionales a la Sierra del Sueve. Si tienes pensado viajar con niños este lugar es perfecto, ya que cuenta con un precioso jardín con barbacoa, parque infantil y un pequeño porche.

Las Golondrinas (Luarca)

Situada en pleno Camino de Santiago, Luarca es otra de las localidades más frecuentadas por los viajeros. Por aquí pasan, no solo los peregrinos, si no también otros turistas que visitan Asturias y no se quieren perder este bonito pueblo con encanto. Y es que la villa marinera de Luarca posee una envidiable ubicación y unas maravillosas vistas de la costa desde su paseo marítimo. Si quieres alojarte en este municipio Las Golondrinas es una opción estupenda. Se trata de un complejo rural con una casa de aldea centenaria de piedra y madera para 6 personas y tres apartamentos para 2 o 4 personas. A destacar su cercanía a las playas y su increíble jardín.

Na’Bolera (Nava)

Sin duda Asturias es un lugar perfecto para hacer una escapada en pareja en cualquier época del año. En el interior de la comunidad, y muy cerca de Oviedo, se encuentra el municipio de Nava. Se trata de una localidad de referencia en la sidra natural cuya festividad está declarada de Interés Turístico Nacional. En sus alrededores encontrarás bellos paisajes donde podrás realizar diversas rutas y descubrir la Sierra de Peñamayor. Además, cuenta con una excelente gastronomía donde el queso de Ovín es la estrella. Si quieres disfrutar de un fin de semana romántico en este municipio en Na’Bolera encontrarás el lugar alojamiento perfecto. Se trata de una pequeña casa rural con todo lo necesario para tu estancia. Además, cuenta con una cuidada decoración de estilo rústico y un bonito jardín vallado con barbacoa de piedra y cenador.

2 Comentarios en “5 alojamientos para una escapada a Asturias”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso