Mejora el contenido de tu ficha. Ganamos todos.

21 Abr 2015 Jennifer García 2 Comentarios

El contacto diario con miles de fichas de alojamientos rurales nos ayuda a hacer pequeños estudios sobre las deficiencias y los puntos a favor de muchas de ellas. De esto precisamente vamos a hablar hoy, de las cosas que son mejorables en las fichas. Últimamente hemos visto que muchos de vosotros hacéis una muy buena descripción de vuestro alojamiento. Utilizáis textos literarios y además detalláis al máximo los servicios que tenéis en vuestra casa. En este aspecto, estamos bastante contentos porque es una de las cosas que siempre os hemos recomendado.

Antigua Casa de Pedro Chicote

Foto: La Antigua Casa de Pedro Chicote (Zafra de Záncara, Cuenca)

Pero en este sentido os pedimos, por favor, que todo eso que explicáis con palabras, lo demostréis con imágenes. ¿De qué sirve que tengas una piscina espectacular, con toboganes para niños, si no pones una foto? Si yo fuera un viajero y leyera lo maravillosa que es, pero no viera una foto, no me lo creería, pensaría que es un farol que se está marcando el propietario y que en realidad no será tan espectacular como lo pinta. ¿No pensarías tú lo mismo?

Hemos puesto el ejemplo de la piscina, pero puede aplicarse a muchas más cosas. Otro caso. Muchos tenéis chimenea o jacuzzi en el interior de las habitaciones. ¿Por qué no haces una foto en la que muestres al mismo tiempo la cama con la chimenea encendida? ¿Sabes el tirón que tendría esto para parejas que estén buscando una escapada romántica de fin de semana? Y lo mismo ocurre con el jacuzzi. No imaginas lo solicitados que son los alojamientos que tienen este servicio en el interior del dormitorio.

Planeta escondido

Foto: El Planeta Escondido (Losana de Pirón, Segovia)

Seguimos. Como sabéis, a menudo escribimos artículos en el blog donde recomendamos casas con actividades. Al escribirlos, rastreamos la web en busca de ellas y hemos visto que muchos de vosotros tenéis granjas con todo tipo de opciones de ocio. Pero, ¿con qué animales? ¿Se los tiene que imaginar el viajero? Si no pones imágenes, todo hace pensar que quizá tengas un chotito y una oveja y has decidido que eso es suficiente para decir que tienes granja. ¡Muéstralo! Te convertirás en un alojamiento mucho más fiable. Imagina que una casa de tu misma zona ofrece lo mismo que tú: ambas tenéis una pequeña granja con actividades para niños. Pero resulta que tú no tienes fotos y la casa de la competencia sí. Si un viajero está en duda, probablemente se decante por aquella que le muestra lo que se va a encontrar, y no por la que sólo habla de lo que tiene.

El “venderte” por internet es lo que tiene, que tu escaparate son las fotos. Y ya de paso aprovechamos para recomendarte que intentes mejorarlas. Ahora todo el mundo con los Smartphone, tenemos la posibilidad de hacer buenas fotos sin coste alguno. Y obtendrás ventajas. ¿Cuáles? En primer lugar que atraerás al viajero, y en segundo, que el Departamento de Comunicación de Clubrural, cuando hace colaboraciones con revistas como AR, Zoom News o Ser Padres, elija tu casa. Estas publicaciones necesitan imágenes de calidad, como sabes, cuidan mucho el contenido visual de sus webs. Y muchas veces nos hemos encontrado con casas verdaderamente bonitas pero con unas fotos de mala calidad y hemos tenido que desecharla y optar por otro alojamiento con fotos mejores.

Estos consejos los damos para ayudaros a mejorar vuestras fichas. Aquí os recordamos algunas recomendaciones que ya hicimos en otras ocasiones.

¿Qué hacer con las opiniones?

Mejora tus fotografías y ten más impacto en Facebook. Casos de éxito.

Pon ofertas y gana visibilidad

Tags: ,

Publicado en Profesionales

2 Comentarios en “Mejora el contenido de tu ficha. Ganamos todos.”

Me parecen muy buenos consejos, lo peor es que nos cuesta mucho ponerlos en marcha, siempre estamos mas inmersos en las tareas propias de la casa rural.

29/04/2015 00:28
Jennifer García

Hola Yolanda. Sabemos que hacer fotografías os puede robar tiempo, pero desde Clubrural hemos comprobado que la imagen ofrecida a través de las imágenes es a veces más importante que el texto. Es imprescindible que los propietarios de turismo rural trabajéis en este aspecto.
Muchas gracias por tu comentario 😉

29/04/2015 13:57

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso