7 consejos para alquilar una casa rural y evitar estafas, timos o fraudes

1 Sep 2023 Aroa Salazar 3 Comentarios

Con la llegada del verano las reservas de casas rurales se disparan y con ella los fraudes… Este año el turismo rural se ha convertido en el favorito de los viajeros, y eso ha hecho que muchos de los alojamientos rurales ya estén completos y la oferta sea cada vez más escasa.

Casa rural "Casas La Ribera" (Clubrural)
Casa rural «Casas La Ribera» (Clubrural)

La gran demanda de casas rurales atrae a los estafadores que aprovechan la circunstancia para timar a los viajeros. Aun así, todavía quedan opciones para disfrutar de unas estupendas vacaciones en cualquiera de los pueblos del interior de España. Pero cuidado… Las ofertas de última hora y las casas rurales a precio de chollo a veces son el reclamo perfecto para timar a los viajeros.

Utiliza un buscador o plataforma de confianza

Anuncios de viviendas inexistentes, suplantaciones de casas rurales o el phishing son algunas de las prácticas de los estafadores. Por eso, si estás planificando tus vacaciones y quieres evitar timos o fraudes en el alquiler de una casa rural toma nota de nuestros consejos y viaja con tranquilidad.

Casa rural "Casa Cerezal" (Clubrural)
Casa rural «Casa Cerezal» (Clubrural)

Utiliza un buscador de confianza, como, por ejemplo, Clubrural, que llevamos desde 1997 siendo líderes del sector y ofreciendo las mejores casas rurales a los viajeros. Más de 20 años de experiencia nos avalan y nos han convertido en el portal de confianza para millones de viajeros que cada año nos eligen para disfrutar de sus vacaciones y escapadas con tranquilidad y seguridad. Además, en Clubrural no cobramos tasas al viajero, por lo que solamente pagarás por el alojamiento, ¡ni un euro más!

Comprueba que el alojamiento es legal y posee licencia con registro oficial

Para comprobar que el alojamiento es lugar, nada mejor que utilizar un buscador como el nuestro donde solamente encontrarás alojamientos con licencia turística. En Clubrural todas las casas cuentan con licencia y están incluidas en el registro oficial correspondiente. Hoteles rurales, apartamentos, alojamientos rurales, campings… todos ellos disponen del número de registro oficial verificado por nuestro equipo.

Casa Rural "Na'Bolera" (Clubrural)
Casa Rural «Na’Bolera» (Clubrural)

Una de las principales ventajas de Clubrural es que las reservas se realizan directamente con los propietarios. Nuestra misión es poner en contacto a los viajeros con los propietarios, por lo que no existen intermediarios. De esta manera tendrás el contacto directo de los propietarios para solventar cualquier duda o consulta y realizar la reserva.

Utiliza la reserva online y ¡despreocúpate!

Si quieres olvidarte de cualquier contratiempo y viajar con tranquilidad nada mejor que utilizar la reserva online para alquilar tu alojamiento. Se trata de un servicio 100% seguro y fiable en el que podrás realizar la reserva de manera inmediata a través de nuestro sistema de pago seguro con protección frente a estafas. Tan solo tienes que realizar un anticipo a modo de reserva y pagar el resto a tu llegada. ¡Con Clubrural tu dinero siempre estará seguro! Eso sí, asegúrate de estar en la página web oficial y evitar cualquier intento de phishing.

Casa rural "El Cueto de los Collados" (Clubrural)
Casa rural «El Cueto de los Collados» (Clubrural)

Pregunta por las condiciones de reserva, políticas de cancelación y formas de pago. Cada alojamiento cuenta con sus propias condiciones de reserva donde se incluyen las políticas de cancelación y formas de pago, así como cualquier otra información que considere oportuna para el viajero. Recomendamos leer detenidamente esta información y consultar cualquier duda al respecto. Además, una vez realizada la reserva o a la llegada del alojamiento los propietarios pueden entregarte una copia que deberás firmar para aceptar las condiciones de reserva.

Asegúrate de tener un justificante de pago y un mail de confirmación de la reserva

Si has leído las condiciones de reserva habrás visto cuál es la forma de pago del alojamiento. En el caso de haber varias, elige la que más te convenga. Eso sí, ya sea en efectivo, por transferencia o con tarjeta bancaria, asegúrate de recibir un comprobante de pago así como la confirmación de la reserva por escrito.

Casa rural «Casas rurales Teixois» (Clubrural)

Lee las opiniones de otros viajeros antes de realizar la reserva. En muchas ocasiones las valoraciones de otros viajeros nos ayudan a conocer cómo ha sido su experiencia e incluso nos advierten de posibles timos y estafas. Según el último Informe de Tendencias de Turismo Rural Postcovid 2021 elaborado por Clubrural, más del 96% de los encuestados afirma leer las reseñas de los alojamientos porque les ayuda a tomar una decisión. Por eso te recomendamos leer detenidamente las opiniones antes de realizar una reserva.

3 Comentarios en “7 consejos para alquilar una casa rural y evitar estafas, timos o fraudes”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso