Otros Archipiélagos de España

29 Jun 2020 Mónica Sánchez 2 Comentarios

No todos los encantos de España están a plena vista. En las costas españolas existen más de 45 islas, islotes y archipiélagos que esconden numerosas maravillas que no todo el mundo conoce, por lo que si te gustan los lugares tranquilos, echa un vistazo a las islas que te proponemos.

1. El Archipiélago Chinijo (Lanzarote)

Este pequeño conjunto de Islas se encuentra al norte de Lanzarote. Este espacio está protegido como Paraje Natural y está formado por un total de cinco Islas. La isla principal es La Graciosa, la cual aún que tiene población permanente, dispone de todo su territorio virgen y no hay presencia de ningún camino asfaltado, por lo que podrás disfrutar de una paseo agradable por sus arenas finas y sus playas cristalinas.
La segunda isla que forma este Archipiélago es la isla de la Alegranza, una formación volcánica, gracias a esto, la isla dispone de varios conos volcánicos que podrás visitar aprovechando que este islote está totalmente deshabilitado.
Continúan las pequeñas islas Roques del Este y del Oeste. Y por último queda destacar la isla Montaña Clara, pero esta es privada y se encuentra totalmente despoblada a excepción de las numerosas especies de aves que alberga la isla. Y si quieres descansar después de realizar todo esta ruta turística por las pequeñas zonas paradisíacas de la zona, no dudes en alojarte en alguno de los hoteles que se encuentran en Lanzarote.

Foto: Ramón J. Perez Niz

2. El Archipiélago Cabrera (Mallorca)

La Cabrera es una isla situada cerca de Mallorca, por lo que podrás realizar una excursión para pasar el día en sus hermosas playas. Esta isla es la principal de un conjunto formado por otras diecinueve islas o islotes. Por desgracia, las única que se pueden visitar es su isla principal, en la que podrás encontrar numerosos sitios turísticos como la famosa Cueva Azul a la que solo se puede acceder por mar.
A pesar de que las demás islas no se pueden visitar, podrás organizar una ruta en barco para visitar el Parque Natural por completo, admirando todos los alrededores de estas, junto a su fauna y flora marina y con la oportunidad de realizar buceo o snorkell. Y si quieres realizar esta visita en varios días para disfrutar al máximo de todas las parte de la isla, podrás tomarte un respiro en uno de los muchos hoteles de Mallorca.

3. Archipiélago Islas Cíes (Galicia)

No podemos hacer un post sobre islas, sin hablar de este paraíso situado a la entrada de las Rías de Vigo. Pertenecientes a Pontevedra, estás islas no te desilusionarán, ya que en ellas se encuentran muchas de las playas paradisíacas del país, como por ejemplo su famosa playa de Roda, en donde su puede disfrutar de una aguas cristalinas, rodeadas por un inmenso bosque y con el clima perfecto del norte de España.
El Archipiélago está compuesto por tres grandes islas: la isla de Faro, Monteagudo y San Martiño. Y rodeando todas estas islas se encuentran numerosos islotes que te ofrecerán una de las mejores vistas de todo el verano. Al estar tan cercanas a Pontevedra, podrás utilizar esta excusa para completar tu retiro en uno de los alojamientos de la zona.

4. Isla Hormigas (Murcia)

Este punto de la región murciana es un lugar idóneo para continuar tu ruta de las islas gracias al espacio marítimo protegido que se encuentra bajo sus aguas y al que se le conoce por Islas Hormigas.
Sus aguas cristalinas, su fauna y flora submarina y por supuesto los restos del navío hundido en el año 1906, te harán disfrutar por completo de tu visita a este punto estratégico de la Península, a la vez que conocerás de cerca de historia de este barco procedente de Italia y que descansa en el fondo de esta reserva marina junto a otros barcos de distintas épocas.
Se encuentra situado frente al Cabo de Palos y dispone de un gran faro que avisa a los barcos de que no se acerquen a la zona, ya que es bastante peligrosa.

5. Isla de Tabarca

Esta Isla se encuentra situada cerca de la capital de Alicante y es considerada como la isla más grande de la Comunidad Valenciana, y la que únicamente se encuentra habitada. Antes de conocer la isla, podrás visitar la capital y disfrutar por completo de la isla.
Rodeada por aguas cristalinas, sus playas y calas no te dejarán un mal sabor de boca, ya que podrás disfrutar por completo de ellas a la vez que dispones de la ciudad de Tabarca a poca distancia, teniendo al alcance de tu mano todo aquello que necesites para completar tu visita en este pequeño espacio. La forma de llegar a la Isla de Tabarca es a través de barcos que salen desde diferentes puntos de la provincia.

6. Islote de los Lobos (Fuerteventura)

Y por último, os animamos a visitar esta isla situada al norte de Fuerteventura. Su nombre se debe a que antiguamente la isla estaba habitada por numerosos ejemplares de lobos marinos.
Los fondos marinos de esta zona disponen de numerosos tipos variados de fauna y flora, por lo que se encuentra protegido con el fin de preservar esta riqueza ecológica.
Su playa principal es la Playa de La Concha y gracias a sus aguas cristalinas y a todo el entorno que la rodea, sentirás como si te encontrases en un autentico paraíso de película.

2 Comentarios en “Otros Archipiélagos de España”

Rosa

Y cabe mencionar el legado e historia del aporte cultural de Cesar Manrique en la isla de Lanzarote .

30/06/2020 14:06
Tarcisio

Una maravilla visual que suscitan deseos de visitarlas…

30/06/2020 20:46

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso