Las 5 preocupaciones de los propietarios en 2015

17 Nov 2015 Jennifer García 3 Comentarios

Una de las herramientas que ofrece Clubrural y que más utilizáis los propietarios es la del foro. A través de él compartís preocupaciones, hacéis preguntas sobre la gestión de vuestros negocios o intentáis prestaros ayuda en determinados aspectos. A punto de terminar el año, hemos querido hacer un pequeño balance sobre cuáles han sido las principales preocupaciones de las que habéis hablado en los ya pasados once meses de 2015. Por supuesto no están todas, hemos hecho una selección de las cinco que más comentarios han recibido.

Los fraudes y las estafas

estafa

Con frecuencia en Clubrural os alertamos de las diferentes formas de estafas que hemos ido conociendo. La picaresca del estafador es infinita y cada vez son más creíbles, pero ya se sabe que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Precisamente esta ha sido la preocupación que más comentarios ha recibido y lo hace con muchos más que el año pasado. Entre las más frecuentes se encuentra el aumento de falsas reservas llegadas sobre todo desde fuera de nuestras fronteras que además pretenden ser pagadas mediante tarjetas de crédito y cheques sin fondos.

Otro de los timos del que habláis es el de las llamadas de agencias que prometen reservas en temporadas bajas, cobrando algunos servicios que luego no ofrecen.

El funcionamiento de Booking

Ya el año pasado aparecía como uno de los temas más comentados. Allá en 2014, las quejas se basaban en las comisiones que el portal cobra por reserva. Sin embargo en 2015, las preocupaciones giran en torno a las políticas de cancelación que incluir para evitar tener demasiadas pérdidas económicas en este sentido. Otra de las dudas que os han surgido en este sentido ha sido cómo declarar en las facturas las comisiones que se pagan al portal por cada reserva que llega desde Booking.

¿Intercambiamos nuestros alojamientos?

Muchos de vosotros aprovecháis el foro para ofrecer vuestra casa a otros propietarios a cambio de que otros profesionales os cedan las suyas y así conocer otras zonas y formas de hacer turismo rural por España. Desde aquí lanzo una pregunta, ¿cuántos de vosotros finalmente habéis llegado a un acuerdo con otro propietario para intercambiar los alojamientos?

La calefacción, ¿cómo gestionamos su gasto?

contadores

Tanto en las temporadas otoñales como en las invernales, el gasto en la calefacción se convierte en una preocupación importante para vosotros. El coste tanto de la luz como del gasoil se ha incrementado notablemente y eso, unido a que muchos viajeros hacen un uso indiscriminado de la calefacción, os ha llevado a compartir experiencias e idas para hacer que ese gasto disminuya. Algunas de las propuestas que hemos podido ver ha sido la instalación de termostatos programables, subir el precio en función de la temporada o la compra de radiadores de bajo consumo.

Venta de alojamientos

Por unas u otras razones (problemas económicas o personales), muchos propietarios deciden dejar de gestionar sus alojamientos y para ello lo ponen en alquiler o en venta. Sin embargo hay otros profesionales que consideran oportuno ampliar la red de establecimientos y a través del foro se interesan en aquellas casas que están en venta o arrendamiento.

Tags:

Publicado en Profesionales

3 Comentarios en “Las 5 preocupaciones de los propietarios en 2015”

Jesús

Buenos días.

Soy propietario de un negocio de Turismo Rural en Zamora, El Corazón Verde y quiero aprovechar este foro para comentaros una estafa que me ha pretendido hacer una agencia de viajes que aparentemente funciona a nivel internacional.

La agencia se llama Stay on Vacations , te ofrece reservar tu negocio entre semanas, en meses de baja ocupación (enero, febrero) y tiene el descaro de darte los datos de reservas de billetes de avión, direcciones, contacto telefónico, el supuesto cliente extranjero contacta contigo y te da sus carnet de identidad .. De esa forma tu contratas sus servicios, como condición previa y luego evidentemente anulan la reserva. ¡MUCHO CUIDADO!

Un saludo

Jesús

19/11/2015 11:25
Jennifer García

Muchas gracias por tu comentario Jesús. Seguro que hay muchos propietarios que te lo agradecen.
¡Saludos!

19/11/2015 11:56
Psicologos Barcelona

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con este tipo de personas que se hacen llamar empresas…

25/02/2016 17:58

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso